Skip to main content

¿Estás buscando un Volkswagen? ¿Dudas entre un Volkswagen Scirocco y un Volkswagen Golf? Hoy te ayudamos en la elección de tu coche ideal. Sea cual sea, puedes encontrarlo en Clicaras al mejor precio. ¡Nuestros coches son de Buena mano!

Si tu elección está entre un Volkswagen Scirocco y un Volkswagen Golf es que estás buscando un coche compacto o un coupé deportivo. Buscas un vehículo que sirva en el día a día, pero que también te permite salir de la rutina

El Volkswagen Scirocco es un coche compacto coupé lanzado en 2008 y que está emparentado directamente con el Volkswagen Golf. Es un vehículo moderno, de tres puertas, pero que con el paso del tiempo ha ido dejando paso a otro tipo de modelos.

Por su parte, el Volkswagen Golf es un compacto clásico que acumula ocho generaciones. Es un coche que ha sabido perfeccionarse a lo largo de los años y que responde a prácticamente todas las necesidades, con versiones para todos los gustos, tanto estéticos como tipo de combustible.

Diseño del Volkswagen Scirocco vs. Volkswagen Golf

El diseño siempre ha sido una de las cartas que han jugado los coches compactos. Más en el caso del Volkswagen Scirocco, que tiene una imagen muy peculiar. Posee una silueta de las que ya no son fáciles de encontrar en un mercado cada vez más copado por los SUV.

El Volkswagen Scirocco tiene un diseño que destaca por su deportividad, lo que afecta a su interior, donde viajan cómodamente cuatro personas. Recordamos, el Volkswagen Scirocco es un coche de tres puertas, con un maletero que roza los 300 litros. Destaca, sobre todo, por las sensaciones, pero también por los materiales que utiliza.

El Volkswagen Scirocco es un coche que mezcla modernidad y clasicismo, con detalles como los relojes que están por encima de la consola central. Su imagen le convierte en un coche único que, sin embargo, no ha ido envejeciéndose con el paso del tiempo. Es, por tanto, una gran opción del mercado de segunda mano y ocasión.

diseño volkswagen scirocco

Como ya hemos contado, el diseño del Volkswagen Golf se ha ido adaptando a lo largo de las diferentes generaciones. Con todo, el Volkswagen Golf es un coche que ha conservado su identidad en un mundo tan disputado como el de los compactos. A simple vista, su diseño permite reconocerlo a pesar de los lógicos cambios que ha ido incorporando.

Ya se sabe que ahora un coche se conoce por su ‘mirada’. Es decir, por el sistema de tecnología LED que luce en el frontal. En cuanto a las dimensiones, a pesar de la evolución la octava generación se ha mantenido constante, con una longitud de 4,28 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,45 metros, mientras que la batalla se sitúa en los 2,63 metros. 

Volkswagen golf diseño

Interior del Volkswagen Scirocco vs. Volkswagen Golf

Sí, es cierto que tanto el Volkswagen Scirocco como el Volkswagen Golf son dos coches que entran por la mirada exterior, pero a fin de cuentas la mayoría del tiempo lo pasamos en su interior, por lo que el habitáculo cobra enorme importancia en cualquier caso.

En el Volkswagen Scirocco destaca toda la instrumentación, más baja que en otros modelos de la marca alemana. Antes de comprar un coche como el Volkswagen Scirocco debes ser consciente del tipo de coche que estás comprando. Un vehículo donde viajan cuatro personas y en el que, por tanto, el espacio en la fila trasera es más limitado que en otros modelos.

interior volkswagen scirocco

Por su parte, el interior del Volkswagen Golf es una de las cuestiones que más ha cambiado con el paso de los años. Lógicamente, el entorno se ha vuelto cada vez más virtual y el diseño se ha ido simplificando, hasta mostrar la información de modo minimalista. En el Volkswagen Golf hay que destacar el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas. Es un interior digital que ha prescindido de la mayor parte de la botonería.

Lo importante en el Volkswagen Golf es todo lo que hay más allá de lo que se ve, como los servicios We Connect que permiten interactuar con otros vehículos. Así como las ayudas al conductor, que son múltiples y variadas. Destaca el control de crucero adaptativo, que funciona a velocidades de hasta 210 km/h. Hay que sumar otros elementos como el mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales o el detector de ángulo muerto.

volkswagen golf interior

Motores del Volkswagen Scirocco vs. Volkswagen Golf

Sobre todo en el caso del Volkswagen Scirocco, lo que más importa es el motor. Es un coche deportivo y prestacional, de ahí la importancia de la gama que la marca alemana ha diseñado para este vehículo, que solo se vende con tracción delantera.

Si optamos por un Volkswagen Scirocco de gasolina tenemos motores como el 1.4 TSI de 125 CV, que ofrece una buena relación entre prestaciones y consumo. Hay una versión todavía más potente que lleva el bloque 2.0 TSI de 180 CV. Éste último motor está disponible tanto con caja automática de seis marchas cono manual.

Aunque la tendencia de los últimos tiempos ha sido la de eliminar los motores diésel, el Volkswagen Scirocco es un coche que ha conservado el gasóleo. Lo ha hecho con el motor 2.0 TDI common-rail que desarrolla una potencia de 150 CV y que se asocia a una caja de cambios automática de seis marchas, aunque también se puede comprar con una transmisión manual.

volkswagen scirocco

La gama del Volkswagen Golf es amplísima, como modelo que aspira a conquistar todo tipo de público. Entre los motores de gasolina hay opciones como el 1.0 TSI de 90 CV y su versión de 110 CV. Si nos vamos al 1.5 TSI, también se desdobla en dos potencias: 130 y 150 CV. 

Hay un modo de hacer que estos propulsores sean híbridos. Es algo que permite la gama eTSI, que equipa baterías de 48 voltios. Todos estos Volkswagen Golf son merecedores de la etiqueta ECO. El compacto de la marca alemana también se vende con un motor 1.5 TGI de 130 CV. Es decir, una versión de gas natural.

Como sucede con el Volkswagen Scirocco, el Volkswagen Golf igualmente posee una variante diésel. Se trata del motor 2.0 TDI, que se vende con dos niveles: 115 o 150 CV. Además, el Volkswagen Golf se ha abierto por completo a la electrificación con variantes híbridas ‘enchufables’ que alcanzan potencias de hasta 245 CV. Lo que no existe en la gama actual del Volkswagen Golf es una versión 100% eléctrica, para no provocar conflictos con otros modelos como el Volkswagen ID.3.

volkswagen golf

Si eres un sibarita, todavía podrás encontrar algunos Volkswagen Scirocco que rompen todos los límites. Solo de segunda mano y ocasión están disponibles los Volkswagen Scirocco GTS o el Volkswagen Scirocco R. 

Precios del Volkswagen Scirocco vs. Volkswagen Golf

Al ser el Volkswagen Scirocco y el Volkswagen Golf dos modelos con un espectro muy amplio, también lo son sus precios. 

El Volkswagen Scirocco no se vende nuevo desde hace años. Puedes comprar un Volkswagen Scirocco de segunda mano y ocasión en Clicars desde 17.000 euros. 

El Volkswagen Golf sí se sigue comercializando nuevo. La versión de entrada cuesta 25.500 euros. Sin embargo, puedes comprar un Volkswagen Golf de segunda mano y ocasión en Clicars desde 14.000 euros.

¿Con cuál te quedas?

Como has podido ver, se trata de dos coches que no te dejarán indiferente. Si piensas hacer un uso del coche más deportivo, y no necesitas de plazas traseras, quizás tu mejor opción sea el Volkswagen Scirocco. Pero si vas a usar las plazas traseras habitualmente y necesitas de un gran maletero, puede que el Volkswagen Golf encaje mejor con tu rutina.