Skip to main content

¿Dudas entre comprar un Volkswagen T-Cross o un Volkswagen Golf? En Clicars, como siempre hacemos, queremos resolver tus dudas. Los dos coches puedes encontrarnos de segunda mano y ocasión en nuestro concesionario digital. 

Pero como siempre hacemos, de mano de nuestros expertos, queremos acompañarte en el proceso de decisión. 

Volkswagen T-Cross vs. Volkswagen Golf: SUV vs. compacto

Lo primero que has de saber es que el Volkswagen T-Cross es una gran opción si buscas un SUV urbano

Si por el contrario optas por un Volkswagen Golf, estarás optando por uno de los mejores compactos

Por tanto, la primera diferencia entre el Volkswagen T-Cross vs. Volkswagen Golf es en cuanto a su carrocería. Aunque ambos tienen como hábitat natural la ciudad, también se comportan con soltura en los viajes de carretera. 

En el caso del Volkswagen T-Cross, su mayor altura libre al suelo le confiere virtudes fuera del asalto. Por su parte, el Volkswagen Golf destaca en lo que sensaciones de conducción se refiere.

Diseño del Volkswagen T-Cross vs. Volkswagen Golf

El diseño es algo que permite diferenciar rápidamente al Volkswagen T-Cross vs. Volkswagen Golf. El primero tiene un aire juvenil, con elementos decorativos y una amplia personalización. 

El Volkswagen T-Cross es, según la clasificación automovilística, un ‘crossover’ urbano, perteneciente al segmento B. Se presentó en 2018 para ser el SUV más pequeño de la gama de la marca alemana. 

En la estructura de gama de los SUV de Volkswagen, por encima se sitúan el Volkswagen T-Roc, el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touareg. El equivalente en la gama de turismos es el Volkswagen Polo, el modelo del que deriva y con el que comparte elementos. Ambos se fabrican en la factoría que Volkswagen tiene en Navarra.

Hay modelos similares al Volkswagen T-Cross como el Nissan Juke, Opel Crossland, Peugeot 2008 o Renault Captur. El Volkswagen T-Cross comparte también estructura con sus ‘primos’ Seat Arona y Skoda Kamiq, también del Grupo Volkswagen.

En el Volkswagen T-Cross destacan las ópticas traseras, unidas pro la parte central, que se han convertido en su principal seña de identidad. Como la mayoría de los SUV de Volkswagen, está disponible con muchos y llamativos colores: hasta 12, que también pueden aplicarse en las llantas, disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Para el Volkswagen Golf sobran las presentaciones. Es el compacto de la marca alemana desde 1974 y el modelo sobre el que se ha articulado la marca desde entonces

Actualmente, se vende el Volkswagen Golf 8, que, precisamente, ha actualizado su diseño. Tiene unas ópticas muy características, manteniendo la tecnología LED. Es un coche con una longitud de 4,28 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,45 metros, mientras que la batalla se va hasta los 2,63 metros. 

volkswagen golf

Volkswagen Golf

Interior del Volkswagen T-Cross vs. Volkswagen Golf

El interior es importante en la comparativa del Volkswagen T-Cross vs. Volkswagen Golf. Es importante resaltar que, tanto en el Volkswagen T-Cross como en su hermano mayor, el Volkswagen T-Roc, la marca optó en primera instancia por una apuesta conservadora que después actualizó. 

En el Volkswagen T-Cross destaca la habitabilidad interior, a pesar de su contenido tamaño exterior. Es un SUV 4X4 en el que se ha apostado por la versatilidad. Esto se explica a la perfección con la banqueta trasera desplazable en un margen de 14 centímetros. De este modo, el Volkswagen T-Cross puede gozar de un maletero de entre 385 y 455 litros.

El Volkswagen T-Cross, como ocurre con la mayoría de Volkswagen recientes, destaca la tecnología. Este SUV urbano cuenta con una pantalla de serie (8 pulgadas) para las funciones de infoentretenimiento. En las versiones más altas de gama equipa un interesante cargador inalámbrico para móviles.

Algo común en la gama de la marca alemana es también el amplio abanico de sistemas de seguridad. Así, el Volkswagen T-Cross cuenta, de serie, con:

  • Front Assist, con detección de peatones y frenada de emergencia en ciudad
  • Lane Assist o sistema de aviso de cambio de carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Detección de fatiga

Además, opcionalmente puede equipar:

  • Crucero adaptativo
  • Asistente de aparcamiento
Interior Volkswagen T-Cross

Interior Volkswagen T-Cross

Por su parte, el interior del Volkswagen Golf es una refinada apuesta que coloca al compacto de Volkswagen en el nivel de los coches ‘premium’. El nivel de los acabados es muy alto y volvemos a encontrar una importante carga tecnológica

Todo ello, por supuesto, se redondea con la cartera de servicios We Connect. Como avance superior, el nuevo Volkswagen Golf puede comunicarse con otros coches gracias a la tecnología Car2X que se empleará en los vehículos autónomos del futuro.

En el apartado de ayudas a la conducción, el Volkswagen Golf cuenta con:

  • Control de crucero adaptativo que funciona hasta 210 km/h
  • Asistente para el mantenimiento en el carril
  • Reconocimiento de señales
  • Alerta por ángulos muertos
  • Frenada autónoma de emergencia
  • Asistente para retenciones
Interior Volkswagen Golf

Interior Volkswagen Golf

Motores del Volkswagen T-Cross vs. Volkswagen Golf

Tanto el Volkswagen T-Cross vs. Volkswagen Golf disponen de motores muy avanzados y de opciones con diferentes tipos de combustión. 

En el caso del Volkswagen T-Cross se ha apostado por los modelos de combustión. La configuración es similar a la del Volkswagen Polo, el modelo del que deriva. Así, la gama se articula sobre motores tricilíndricos. 

El Volkswagen T-Cross está disponible con el bloque 1.0 TSI de 95 caballos que también se vende con una potencia de 115 caballos. La gama de motores del Volkswagen T-Cross se corona con el 1.5 TSI de gasolina y 150 caballos.

El Volkswagen T-Cross es un coche que, pese a su configuración, va bien tanto en ciudad como carretera.

Motor Volkswagen T-Cross

Motor Volkswagen T-Cross

Por su parte, el Volkswagen Golf está disponible con una amplia propuesta de motores. En gasolina encontramos los bloques de 1.0 litros que se desdoblan en 90 y 110 CV, mientras que si optamos por el de 1.5 litros conseguimos potencias de 130 y 150 CV

Con estos motores existe la posibilidad de versiones semihíbridas a 48 voltios eTSI, un tipo de Volkswagen Golf que es merecedor de la etiqueta ECO de la DGT. Como también lo son las unidades que se mueven con gas natural comprimido (GNC), presente con un motor 1.5 TGI de 130 CV. 

Más versiones alternativas: los Volkswagen Golf híbridos ‘enchufables’, con 204 caballos que se reparten entre un motor 1.4 TSI de gasolina, un motor eléctrico y unas baterías de 13 kWh. Existe una variante superior llamada Volkswagen Golf GTE que desarrolla hasta 245 caballos.

Volkswagen no ha dejado huérfanos a los que todavía prefieren variantes diésel y ha mantenido el motor 2.0 TDI, tanto en su versión de 115 como de 150 CV. Todos los Volkswagen Golf están asociados a cajas de cambios manuales de seis marchas o las superiores a cambios automáticos DSG de siete relaciones.

Motor Volkswagen Golf

Motor Volkswagen Golf

Precio del Volkswagen T-Cross vs. Volkswagen Golf

¿Estás buscando el precio del Volkswagen T-Cross vs. Volkswagen Golf?

El Volkswagen T-Cross nuevo arranca en 25.470 euros, pero en Clicars tienes magníficos Volkswagen T-Cross desde 16.000 euros.

El Volkswagen Golf nuevo arranca en 30.000 euros, pero en Clicars tienes excelentes Volkswagen Golf  desde 14.000 euros.