Skip to main content

El mercado de los SUV 4X4 es amplísimo. Existe una enorme variedad de coches a los que puedes acceder. Es importante conocer todas las opciones que se ofrecen. Por eso hoy te contamos el Opel Crossland vs. Opel Grandland X, una comparativa entre dos coches muy bien acabados, versátiles, semejantes en cuanto a concepto y forma, pero con detalles cada uno que los hacen especiales.

Tamaño del Opel Crossland vs. Opel Grandland X

El tamaño es importante en esta comparativa, porque es uno de los aspectos más valorados en los SUV como son los Opel Crossland vs. Opel Grandland X, que se diferencian, precisamente, por, entre otras cuestiones, el tamaño. El Opel Crossland mide 4,22 metros de largo, 1,6 metros de alto y 1,76 metros de ancho. La batalla de este SUV urbano es 2,6 metros, mientras que da en la báscula 1.245 kilos.

tamaño opel crossland

Tamaño Opel Crossland

El Opel Grandland X es más grande: mide 4,47 metros de largo, 1,6 metros de alto y 1,85 metros de ancho. La batalla de este SUV mediano es de 2,67 metros, mientras que da en la báscula 1.370 kilos. El peso es una magnitud importante, porque de ello dependen cuestiones como el consumo. 

tamaño opel grandland x

Tamaño Opel Grandland X

Ninguno de los dos coches tienen una gran altura libre al suelo. A pesar de su apariencia 4X4, no son coches pensados para salir fuera del asfalto o con vocación offroad. Ninguno de los dos coches, ni el Opel Crossland ni el Opel Grandland X tienen opción para siete plazas, como sí ocurre con otros coches del grupo Stellantis.

Maletero del Opel Crossland vs. Opel Grandland X

Las dimensiones del maletero son uno de los aspectos a los que más importancia les dan los compradores del Opel Crossland vs. Opel Grandland X. El primero cuenta con un maletero de 410 litros que se amplía hasta los 1.255 litros con los asientos abatidos y el segundo cuenta con un mínimo de 514 litros que se amplía hasta los 1.652 litros con los asientos abatidos.

Diseño del Opel Crossland vs. Opel Grandland X

Tanto el Opel Crossland como el Opel Grandland X son coches que presentan un diseño muy atractivo, en línea con la gama de la marca alemana, influenciada por la línea global de Stellantis. Todo parte del código estilístico que se fijó con el Opel Vizor y que estrenó el Opel Mokka.

El Opel Crossland tiene un diseño eminentemente humano y desde 2020 perdió la ‘X’ de la denominación. Uno de los rasgos identitarios, tanto del Opel Crossland y del Opel Grandland X es una parrilla de trazos horizontales franqueada por dos cromados y que se funde con las ópticas delanteras para dotar al conjunto de una sensación de mayor anchura.

En los dos modelos existe un recurso similar en la zaga, con unos pilotos con tecnología LED, unidos por una pequeña franja horizontal de color negro. El Opel Grandland X llama la atención por su estilo elegante y deportivo, con unas líneas estilo todoterreno. En ambos casos, nos encontramos ante dos coches muy seguros.

Interior del Opel Crossland vs. Opel Grandland X

Ambos SUV, tanto el Opel Crossland como el Opel Grandland X destacan por sus buenos acabados. El Opel Grandland X tiene espacio para cinco pasajeros que disfrutan del máximo confort y de la tecnología más avanzada, con una completa gama de funciones de ayuda a la conducción. 

Aunque el Opel Crossland es algo más pequeño, su interior tiene una apariencia amplia. Las medidas son adecuadas para que cuatro adultos viajen con holgura suficiente. Un quinto pasajero no irá tan cómodo.

interior opel crossland

Interior Opel Crossland

El interior del Opel Grandland X presenta una disposición muy funcional de los mandos. En el centro del salpicadero hay una pantalla de infoentretenimiento, que puede ser de 7 u 8 pulgadas, según el nivel de equipamiento.

Desde la pantalla de estos coches se maneja el navegador, el equipo de audio, el teléfono y todas las funciones que tienen que ver con el entretenimiento. En la zona inferior de la consola central están, por ejemplo, los mandos de climatización y varios botones para algunas funciones de conducción.

interior opel grandland x

Interior Opel Grandland X

Motores del Opel Crossland vs. Opel Grandland X

Tanto los motores del Opel Crossland como del Opel Grandland X son muy eficientes. 

La gama de motores del Opel Crossland se compone de tres mecánicas de gasolina:

  • Un motor de 1.2 litros con 82 CV 
  • Un motor de 1.2 litros con 110 CV Turbo
  • Un motor de 1.2 litros con 130 CV Turbo

A esto hay que sumarle dos motores diésel:

  • Un motor de 1.6 litros con 99 CV
  • Un motor de 1.6 litros con 120 CV

Además, el motor de acceso de las variantes gasolina está también disponible con una variante que admite el uso de Gas Licuado del Petróleo (GLP). 

La caja de cambios puede ser manual de cinco o seis velocidades, según la mecánica, o automática por convertidor de par con seis marchas. En cualquier caso, la tracción es delantera.

En cuanto al motor del Opel Grandland X, la gama está estructurada en una versión diésel, dos de gasolina y dos variantes híbridas enchufables, que son merecedoras de la etiqueta Cero de la DGT. La oferta del Opel Grandland X arranca con un motor de 1.2 litros de 130 caballos y configuración de tres cilindros. 

El siguiente motor es de 1.5 litros CDTI de 130 caballos y cuatro cilindros. La unidad de gasolina es el 1.6 litros Turbo, con un motor de cuatro cilindros que entrega 180 caballos. Todos los Opel Grandland X funcionan con tracción delantera, con caja de cambios manuales de seis velocidades u automático de ocho relaciones, según la versión elegida.

Ayudas a la conducción del Opel Crossland vs. Opel Grandland X

Los Opel Crossland y Opel Grandland X comparten la mayoría de asistentes a la conducción. Algunas de las ayudas que traen estos SUV son:

  • Faros delanteros LED de alta tecnología
  • Pantalla de visualización frontal
  • Cámara de visión trasera panorámica de 180 grados
  • Advertencia de salida de carril
  • Advertencia de ángulos muertos
  • Frenado automático de emergencia
  • Aviso contra la somnolencia

Precios del Opel Crossland vs. Opel Grandland X

Tanto el Opel Crossland como el Opel Grandland X tienen precios competitivos adecuados a todas las características que ofrecen. 

El Opel Crossland nuevo arranca con precios que parten de los 18.700 euros si escoges la versión de 1.2 litros y 110 caballos gasolina, con el acabado Edition. 

En Clicars puedes encontrar Opel Crossland desde 12.590 euros de segunda mano y ocasión.

El Opel Grandland X nuevo parte de un importe de 26.700 euros si se escoge la versión de 1,2 litros y 110 caballos de gasolina, con el acabado Edition.

En Clicars puedes comprar Opel Grandland X desde 15.790 euros de segunda mano y ocasión que puedes tener en tu casa sin necesidad de moverte del sofá.