Skip to main content

El segmento de los compactos es junto al de los SUV uno de los más fuertes del mercado. Por eso, vamos a conocer a los mejores coches ECO de 2023. Los modelos compactos son polivalentes y sirven tanto para el día a día como para viajar con familia y amigos.

Pertenecen al segmento C y cuentan con un equipamiento tecnológico a tener en cuenta. Además, cada vez son más las opciones eco disponibles en el mercado; ya sean híbridos, mild-hybrid o incluso bifuel de GNC o GLP. Recuerda que todos los sistemas de propulsión cuentan con el distintivo medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Los coches eco 2023 a examen

Es importante destacar que los coches eco cuentan con numerosos beneficios para sus conductores y es que cuentan con bonificaciones en el impuesto de matriculación, pueden acceder a las zonas de bajas emisiones e incluso tienen facilidades para aparcar en las zonas de estacionamiento limitado.

Seat León

El Seat León es uno de esos coches incombustibles que dan lo mejor a todos sus conductores. Mide 4,26 metros de largo y tiene una capacidad de maletero de 380 litros. Tiene capacidad para cinco pasajeros y está disponible con carrocería compacta o sportstourer. Comparte plataforma con otros modelos del grupo VAG y destaca en el mercado por su completo nivel de equipamiento, sus versiones híbridas e incluso por su buena relación calidad-precio.

seat leon coche ecoMazda3

El Mazda3 es un compacto con mucho estilo que mide 4,46 metros de largo y ofrece una capacidad de maletero de 351 litros. El modelo se acaba de actualizar por completo y se ha convertido en uno de los modelos más icónicos del segmento. Destaca por su diseño atractivo, su comportamiento en carretera y sus mecánicas eficientes que lo hacen portador de la etiqueta ECO de la DGT.

mazda3 coche ecoFord Focus

El Ford Focus es el compacto por excelencia. Ahora está disponible con etiqueta ECO de la DGT. Mide 4,39 metros de largo y ofrece una capacidad de maletero de 341 litros. Está disponible con carrocería Sportbreak y cinco puertas. Está disponible con opciones mild-hybrid y destaca por su arsenal tecnológico. El Focus es un modelo pionero en ofrecer una excelente dinámica de conducción, una buena relación calidad-precio y un diseño muy atractivo.

ford focus coche ecoAudi A3

El Audi A3 mide 4,34 metros de largo y ofrece una capacidad de maletero de 380 litros. Es uno de los compactos Premium más vendidos desde su lanzamiento. Está disponible con carrocería Sportback y sedán. Destaca en el mercado por su arsenal tecnológico, sus calidades y su diseño.

audi a3 coche ecoHyundai i30

El Hyundai i30 es uno de los cinco mejores coches eco que puedes comprar en 2023. Mide 4,34 metros de largo y ofrece una capacidad de maletero de 395 litros. Por el momento solo está disponible con carrocería de cinco puertas, pero pronto estará disponible con carrocería deportiva y familiar. Ahora el Hyundai i30 ofrece una mejor sensación de calidad, un nivel de equipamiento más completo y motores mild-hybrid.

hyundai i30 coche ecoRecuerda que todos estos coches eco están disponibles en Clicars. ¿A qué esperas para conocer tu próximo coche?