Skip to main content

Como seguro que sabes, antes de comprar un coche o un furgón es muy importante comparar entre las diferentes opciones que están disponibles en el mercado. Sobre todo, en segmentos complejos como los furgones de carga. En este post enfrentamos al Fiat Ducato vs Citroën Jumper, una comparativa entre dos furgones que destacan por su capacidad de carga, su versatilidad y su polivalencia. Son semejantes en concepto y forma, pero con algunas peculiaridades. 

Tamaño del Fiat Ducato vs Citroën Jumper

El tamaño sí importa en esta comparativa Fiat Ducato vs Citroën Jumper, porque es un factor fundamental de compra entre los furgones de carga grandes. El Fiat Ducato y la Citroën Jumper están disponibles con varios tamaños que oscilan entre los 4,96 metros, los 5,10 y los 6,36 metros, mientras que las distancia entre ejes varía entre 2,99 metros para la versión corta, 3,45 metros para la versión intermedia y 4,03 metros para la carrocería larga. 

Ambos furgones tienen el mismo tamaño por lo que si esta cifra es determinante para ti, no podrás elegir uno en concreto. Esto es así porque ambos furgones están desarrollados sobre la misma plataforma. Eso sí, el Citroën Jumper ofrece un elemento diferenciador respecto al Fiat Ducato, puede incluir un sistema de suspensión trasero autonivelante que permite mantener la altura del conjunto constante, independientemente de la carga que lleve. 

Tamaño Citroën Jumper

Tamaño Citroën Jumper

Tamaño Fiat Ducato

Tamaño Fiat Ducato

Capacidad del Fiat Ducato vs Citroën Jumper

Es importante conocer también las capacidades de carga que pueden ir desde los 3.000 kilogramos hasta los 4.000 kilogramos, según la versión elegida en la Citroën Jumper. Por su parte, la gama Ducato Furgón está disponible en tres batallas distintas (3.000, 3.450, 4.035 y 4.035 XL). Tiene un peso bruto de 3.000 a 4.250 kilogramos y cuatro longitudes diferentes como hemos comentado. 

También varía su altura que comienza en los 2,25 metros y termina en 2,76 metros de algo. Su capacidad de carga, a diferencia del Jumper, comienza en los 900 kilogramos y llega hasta los 2.200 kilogramos. Es importante destacar que al igual que la Jumper, también Stellantis ofrece una carrocería semiacristalada o acristalada con una capacidad de ocho a 17 metros cúbicos. 

Equipamiento del Fiat Ducato vs Citroën Jumper

En la actualidad, el Jumper se puede escoger con dos niveles de equipamiento; Combi y Combi Club. A estas se le suman las Chasis y Chasis Cabina que tienen mayores opciones para combinar el espacio de carga. De serie, el Jumper incluye ABS, EBD, controles de estabilidad y tracción, sensor de inflado de neumáticos, airbags, climatizador, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, funciones MP3, auxiliares y USB. 

Por su parte, el Ducato cuenta con una pantalla multimedia de siete pulgadas, Bluetooth, reconocimiento de voz, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, entre otros elementos. 

Motores del Fiat Ducato vs Citroën Jumper

Las opciones del Fiat Ducato pasan por un único bloque diésel con cuatro niveles de potencia. Concretamente es un bloque de 2,2 litros MultiJet con 120, 140, 160 y 180 CV de potencia. También se ofrece una versión de GNC y una gasolina turbo de 3,0 litros y 136 CV de potencia. Está ligada a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de nueve relaciones. 

Por su parte, el Citroën Jumper está disponible con un bloque de 2,0 litros BludHDi con 110, 130 y 160 CV de potencia. Está disponible con un cambio manual de seis velocidades. 

Precios del Fiat Ducato vs Citroën Jumper

Los precios del Fiat Ducato y del Citroën Jumper dependerán del acabado, del motor y de la carrocería elegida. Los precios del Fiat Ducato nuevo arrancan en algo más de 28.000 euros, mientras que los del Citroën Jumper empiezan en algo más de 24.000 euros. 

En cuanto a los Fiat Ducato de segunda mano y ocasión, en Clicars puedes comprar online este furgón desde 19.000 euros, mientras que el Citroën Jumper de segunda mano y ocasión tiene en Clicars un interesante precio a partir de 17.000 euros. Busca el furgón que mejor se adapte a tus necesidades y recíbelo en casa o en tu trabajo sin necesidad de moverte del sofá.