Skip to main content

¿Alguna vez has sentido que tu coche marca el límite de tus planes? Posiblemente conoces la sensación de intentar encajar las maletas de un viaje familiar o una compra voluminosa y darte cuenta de que te falta espacio. Es cierto que en el segmento de los SUV compactos, la estética suele ganar a la utilidad, pero el Citroën C3 Aircross parece querer romper esa norma porque cuida ambos conceptos. Sin embargo, si estás valorando comprar este modelo, lo que realmente necesitas saber es si podría cubrir tus necesidades y si está a la altura de tu rutina. Para ello, ponemos a tu disposición este análisis donde examinamos a fondo el interior y maletero del Citroën C3 Aircross. ¡Empezamos!

¿Cómo es el diseño del Citroën C3 Aircross por dentro?

Cuando te subes al C3 Aircross, lo primero que notas es que es un coche funcional y con mucho espacio libre alrededor. De hecho, está pensado para que nada te estorbe y tengas una visibilidad total de lo que pasa fuera. Citroën llama a esto «C-Zen Lounge«.  Lo que quiere decir es que este diseño busca que te sientas relajado desde el primer segundo. 

De este modo, la marca ha diseñado un salpicadero plano y sencillo, eliminando los mandos que sobresalen y haciendo que el cristal delantero parezca más grande y tengas una visión panorámica de la carretera. Además, también han reducido el tamaño de los elementos que suelen ocupar mucho sitio entre asientos, como la consola central. Así, podrás conducir con los brazos y piernas relajados

Otro de los cambios más significativos es que la marca ha quitado el cuadro de relojes de toda la vida que hay detrás del volante. En su lugar, han puesto el Citroën Head-Up Display, que es básicamente una barrita negra que proyecta la velocidad y las indicaciones del GPS justo en la base del cristal delantero. Así, podrás ver la información sin tener que bajar la mirada ni quitar ojo a la carretera.

citroen c3 aircross salpicadero heads up displayAsientos Advanced Comfort

Si hay algo que vas a agradecer de verdad en el interior del Citroën C3 Aircross son sus asientos. El programa se llaman Advanced Comfort® y el secreto es que llevan una espuma especial mucho más gruesa de lo habitual (15 mm extra). 

Esto se traduce en que, cuando te sientes, tanto tú como todos los ocupantes, tendréis la sensación de comodidad que ofrece un asiento suave y mullido, pero con la firmeza necesaria para sujetar bien la espalda y mantener una postura natural. Esta experiencia de confort es difícil de igualar en su categoría. 

asientos citroen c3 aircrossPuesto de conducción y visibilidad en el C3 Aircross

Aunque el tamaño del vehículo por fuera es compacto, por dentro te sentirás en un coche espacioso y confortable.

Por un lado, las medidas del Citroën C3 Aircross permiten que vayas sentado un poco más alto que en un coche normal, característica muy buscada en los SUV. Esa postura elevada te permitirá ver mucho mejor el tráfico que tienes delante, algo que ayuda mucho a la hora de calcular distancias al aparcar o al moverte por calles estrechas, entre otros ejemplos. Lo que está claro es que esa elevación aumenta la confianza en la carretera. 

Por otra parte, la pantalla central de 10,25 pulgadas está muy a mano y orientada hacia el conductor, así que podrás controlar sus funciones sin distracciones. 

El maletero del Citroën C3 Aircross

La verdadera importancia de un SUV familiar se mide en su capacidad de carga. El Citroën C3 Aircross es muy flexible y se puede adaptar a las necesidades de cada momento. No obstante, hay diferencias entre el modelo de 5 plazas y el de 7, última evolución de este modelo, ya que el maletero se organiza de forma distinta. 

¿Cuántos litros tiene el maletero del C3 Aircross de 5 y 7 plazas?

La capacidad de carga del C3 Aircross es de las más grandes si lo comparas con otros SUV de su tamaño:

  • Si eliges la versión de 5 plazas: tendrás 460 litros. Su hueco es ideal para llevar maletas para cuatro personas o tener que transportar objetos voluminosos en el día a día. Además, en el caso de necesitar más espacio, se pueden tumbar los asientos de atrás subiendo hasta los 1600 litros. 
  • Si eliges la versión de 7 plazas: si llevas todos los asientos levantados para que viajen 7 personas, el maletero se reduce a 40 litros. Sin embargo, lo bueno es que puedes plegar y esconder los dos asientos de la última fila bajo el suelo y ampliar a 330 litros de maletero.

espacio de maletero citroen c3 aircrossModularidad y carga de objetos largos: el truco del asiento

Un detalle muy útil del C3 Aircross es que puedes plegar el asiento del copiloto hacia delante hasta dejarlo totalmente plano, como si fuera una mesa. Esto sirve para que puedas meter objetos que midan hasta 2,40 metros de largo. Así, si tienes que comprar una estantería o llevar una tabla de surf o una escalera, por ejemplo, podrás meter los objetos a lo largo y cerrar el maletero sin problemas. Esto te permitirá decir que sí a cualquier plan de transporte improvisado. 

Habitabilidad y plazas traseras del Citroën C3 Aircross

El espacio para los pasajeros que viajan detrás es excelente. Al ser un coche con el techo bastante alto, con una medida de 1,66 metros, incluso las personas altas viajan cómodas sin que la cabeza les roce arriba.

En el modelo de 5 plazas, hay mucho hueco para estirar las piernas. Además, en algunas versiones, como Shine o Max, la fila de asientos trasera se puede mover hacia delante o hacia atrás 15 cm. Esto es genial porque podrás elegir entre dejar más sitio para que los pasajeros viajen anchos o echar los asientos hacia delante para ganar más maletero. Igualmente, si vas a usar las plazas traseras del C3 Aircross con sillas infantiles, verás que hay espacio de sobra para moverte y abrochar los cinturones con facilidad.

En el modelo de 7 plazas es sorprendete ver cómo un coche de 4,39 metros pueda llevar a tantas personas, pero Citroën lo ha conseguido. En la segunda fila el espacio sigue siendo amplio y cómodo para adultos. Además, se pueden mover para dejar pasar a los de la última fila. Sin embargo, hay que ser realistas, en la tercera fila, las dos plazas extra, el espacio es más justo. 

No obstante, la altura al techo sigue siendo buena, pero el suelo está más elevado, por lo que las rodillas quedan en una posición más alta. Por eso, estas plazas son ideales para niños y adolescentes, aunque también son plazas perfectas para llevar adultos en trayectos cortos. 

En Clicars creemos que el Citroën C3 Aircross de 7 plazas es el coche perfecto para esas familias que normalmente son 4 o 5, pero que de vez en cuando necesitan llevar a los abuelos o a los amigos de los niños sin necesidad de tener que usar dos coches. 

Detalles prácticos del habitáculo del Citroën C3 Aircross que te facilitarán la vida

El interior y maletero del Citroën C3 Aircross están llenos de soluciones para el día a día. Tienes huecos grandes en las puertas para llevar, por ejemplo, botellas de agua, un sitio específico para dejar el móvil y varios compartimentos para guardar las llaves o las gafas. ¡Todo está pensado para que no lleves las cosas sueltas por el coche!

Además, Citroën ha usado una suspensión especial que hace que el coche sea muy suave en el asfalto. De esta manera, no notarás tanto los baches o los resaltos de la carretera como en otros SUV. 

Por último, hablemos de la durabilidad de este modelo de coche, y es que los materiales de su interior están pensados para el «trote» de la vida real, es decir, aguantar el uso diario, los niños y las mascotas sin que el interior se estropee rápido. Las tapicerías son resistentes y los plásticos de las zonas bajas (donde los niños suelen dar patadas sin querer) son fáciles de limpiar con un trapo húmedo. Además, este modelo cuenta con tomas USB tanto delante como detrás, para que nadie se quede sin batería en su tablet o móvil durante un viaje largo. 

En definitiva, el interior y maletero del Citroën C3 Aircross definen a un SUV que no solo es atractivo estéticamente, sino que es realmente funcional. Es un coche que está diseñado para facilitar el día a día gracias a su espacio, a la vez que maximiza la comodidad de todos sus ocupantes. En Clicars te ofrecemos una experiencia transparente y profesional para que encuentres el coche perfecto. Por eso, te invitamos a descubrir nuestra selección de coches Citroën C3 Aircross de segunda mano y ocasión, todos ellos revisados minuciosamente en 250 puntos de control. Así, no solo te llevarás un SUV versátil, sino también la tranquilidad de hacer una compra segura y garantizada. ¡Entra en nuestra web y reserva el tuyo hoy mismo!

[sibwp_form id=13]
clicars-mainlogo (1)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.