Skip to main content

Son muchos los requisitos que le pedimos a nuestro futuro coche: el tamaño, la potencia, el precio, el tipo de combustible… Hay numerosos elementos que debemos encajar en la ecuación, pero lo cierto es que para muchos conductores la capacidad del maletero es un factor clave a la hora de elegir un nuevo vehículo. Nadie quiere un maletero donde no puedas ni llevar dos maletas. Ya sea para las aventuras familiares, el transporte de equipos deportivos o simplemente para tener espacio adicional, es evidente que un maletero amplio puede marcar la diferencia. 

Por ese motivo hemos explorado algunos de los coches que más espacio tienen en su parte trasera, para brindarnos un espacio sin límites y cumplir con nuestras necesidades de carga en nuestro día a día. Pero presta atención, porque vamos a hablar de aquellos que ofrecen una mayor capacidad. Lo que no quiere decir que sea los más aprovechables…

Turismos con el maletero más amplio

Si eres una de esas personas para las que el espacio de carga es uno de los aspectos más importantes en un coche, a continuación encontrarás los coches con el maletero más grande del mercado según su segmento. De esa manera podrás elegir qué opción es la que mejor se adapta a tus necesidades o a tus gustos, pero recuerda que los segmentos inferiores, por sus dimensiones compactas, siempre ofrecerán un menos volumen que todos aquellos modelos que superen los cinco metros. 

    • SUV con el maletero más grande: los todocaminos más grandes, en muchos casos tiene capacidad para hasta siete personas. Ese detalle obliga al comprador a elegir entre más ocupantes o capacidad del maletero y en eso último, dentro del segmento, sale ganando el Audi Q7. El coche de la marca alemana cuenta con 865 litros de capacidad, superando por mucho la media entre los todocaminos. 
  • audi q7 coche con mas maletero
    • Monovolumen con el maletero más grande: son uno de los tipos de vehículos con una capacidad de maletero más práctica y funcional. Aunque su carrocería está evolucionando hacia una estética más SUV, eso no les ha hecho perder capacidad. Sobre todo al Seat Alhambra, el monovolumen con mayor maletero gracias a sus 955 litros de capacidad. 
    • Coche familiar con el maletero más grande: su carrocería tipo ranchera beneficia considerablemente a la capacidad de carga del maletero. Hasta la llegada de los SUV esta era la única opción de contar con un maletero más grande de lo habitual, pero hay quienes siguen siendo devotos a este segmento donde el Skoda Octavia Combi cuenta con el espacio más amplio en la parte trasera: su capacidad es de 660 litros. 

skoda octvia combi maletero

    • Berlina con el maletero más grande: este tipo de coche es el gran aliado de todos aquellos que siguen rehusando de los coches altos. A pesar de que no pasan por su mejor momento comercial, pues la resistencia frente a los SUV es escasa, siguen siendo una opción versátil para aquellos que buscan espacio sin tener la necesidad de comprar un todocamino. En esta lista es el Skoda Superb, con sus 625 litros de capacidad, el modelo con el maletero más grande en el mercado. 
    • Compacto con el maletero más grande: son los coches con menos opciones de encontrar un gran maletero, pero uno de los segmentos más vendidos en España. Actualmente sólo están superados por los SUV, a pesar de ese hándicap de capacidad donde es el Honda Civic, con sus 478 litros, el que mayor espacio ofrece a los usuarios en la parte trasera. Una cifra suficiente para salir de vacaciones con la familia. 

Coche con el maletero más grande en el mercado

A pesar de que históricamente las furgonetas se han relacionado estrechamente con los profesionales, lo cierto es que cada vez son más las familias que apuestan por este segmento para convertirlo en su modelo de transporte… sobre todo cuando salen de la rutina. Esa transición se debe en gran parte a una evolución por parte de estos vehículos, que se han convertido en medios de transporte más cómodos, con mejores acabados y una mayor conectividad.

Todas esas evoluciones han llamado la atención de los usuarios pero también, para aquellos que piensan mucho en el espacio, han encontrado un gran filón. Sobre todo en el caso del Ford Grand Tourneo Connect. El coche del fabricante americano cuenta con 1.529 litros de capacidad. Se trata del coche con el mayor maletero del mercado y además, si esa cifra ya sorprende, lo mejor de todo es que puede alcanzar los 2.620 litros si abatimos los asientos traseros. Un registro inalcanzable para el resto de segmentos pero real para las grandes familias.

Consejos para evaluar el espacio del maletero

Si has decidido que en tu decisión va a tener prioridad la capacidad del maletero, es importante que consultes las mediciones reales del espacio ya que los números variarán según la marca y el modelo. Considera la versatilidad de las configuraciones de los asientos, ya que aquellos abatibles ofrecen mayor flexibilidad para adaptarse a diferentes cargas y valora, por supuesto, las comodidades y accesorios para transportar la carga. 

Contar con un maletero amplio puede ser fundamental para cubrir nuestras necesidades de carga al viajar o para aquellas actividades que requieran mucho espacio. Al elegir un coche con un maletero espacioso, estás invirtiendo en la comodidad y la funcionalidad diaria. Al fin y al cabo, la elección de un coche con un maletero grande puede facilitar nuestras actividades diarias y brindar una mayor comodidad, al mismo tiempo que llevas contigo todo lo que necesitas en tus viajes, sin pasar por el mal trago de tener que echar algo de menos.