Skip to main content

¿Estás buscando un coche de 7 plazas? En este post encontrarás los mejores coches de 7 plazas de segunda mano y ocasión, ideales para los viajes en familia, con mucho espacio y versátiles. 

Antes de nada, para que tengas clara tu compra, vamos a contarte cuáles son las ventajas de comprar un coche de 7 plazas

Ventajas de un coche de 7 plazas

Los coches de 7 plazas de segunda mano y ocasión son ideales para las familias, pero también para el transporte de pasajeros. Son coches que, solo por su capacidad, se diferencian de cualquier otro.

Cada vez más marcas ofrecen coches de hasta 7 plazas por el aumento, por ejemplo, del alquiler de los coches sin conductor y de otro tipo de desplazamientos. 

Los coches de 7 plazas tienen un interior muy versátil. Las 7 plazas suelen ser opcionales y, por tanto, también se pueden configurar como coches de 5 plazas, pero ganando una gran capacidad de maletero. 

¿Qué tipos de coches de 7 plazas existen?

  • Derivados de furgonetas
  • Monovolúmenes
  • SUV

A continuación, te contamos el TOP 10 de coches de segunda mano y ocasión de 7 plazas. 

Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran es un coche que tiene 7 plazas de serie y un maletero de más de 730 litros. Es un monovolumen espacioso y con una conducción muy agradable que se valora en los viajes largos. 

La tercera fila de asientos del Volkswagen Touran de 7 plazas se puede montar de modo independiente. La versión diésel de 150 CV es muy eficiente. Tiene una gran modularidad interior.

volkswagen touran 7 plazas

Citroën Grand C4 Picasso y Citroën Grand C4 Spacetourer

El Citroën Grand C4 Picasso es un coche de 7 plazas con un estilo dinámico que se fue actualizando desde un monovolumen más sobrio a un coche funcional, pero atractivo. Su sucesor es el Citroën Grand C4 Spacetourer. 

El Citroën Grand C4 Spacetourer tiene un montón de ayudas a la conducción y que tiene 645 litros de maletero. Tiene una de las gamas de motores racional, con opciones que se adaptan a todos las necesidades.

citroen grand c4 7 plazas

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es un SUV de 7 plazas con líneas modernas y prestaciones de alta gama. Está disponible con motores desde 131 a 181 CV, tanto diésel como gasolina, asociados a cambios manuales y automáticos (de ocho marchas).

El Peugeot 5008 es un coche práctico para familias con niños. La segunda fila de asientos tiene tres asientos individuales que se pueden desplazar 15 centímetros y se regulan en diferentes ángulos. Las versiones GT y GT Pack destacan por su diseño diferencial.

peugeot 5008 7 plazas

Volvo XC90

El Volvo XC90 es un SUV de 7 plazas que se distingue por sus acabados premium. Es un coche que se comporta muy bien en autopista y es ideal para afrontar viajes largos, también gracias a su puesto de conducción. 

Este coche de 7 plazas tiene más de 720 litros de capacidad de maletero y un equipamiento muy completo, con una pantalla de 12,3 pulgadas, llantas de aleación de 19 pulgadas o freno automático de emergencia. Las versiones diésel del Volvo XC90 son las más recomendables por su eficiencia.  

volvo xc90 7 plazas

Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe es un SUV de 7 plazas que se ha convertido en una referencia en su segmento, debido a la amplia variedad de opciones con las que se ofrece. Es un coche robusto por fuera y sofisticado por dentro, con una pantalla tácticl de ocho pulgadas. 

Todas las versiones del Hyundai Santa Fe son de 7 plazas, a diferencia de lo que ocurre con otros coches parecidos. Se viaja cómodo en cualquiera, puesto que tienen salida de ventilación con regulación de intensidad. Su maletero tiene una capacidad de 625 litros.

hyundai santa fe 7 plazas

Renault Grand Scénic 

El Renault Grand Scénic es un monovolumen de 7 plazas que siempre ha tenido concepción familiar. Hay otros coches en esta lista que se han adaptado a las necesidades de determinados compradores, no ocurre así con el Renault Grand Scénic, que también tiene aire SUV.

El Renault Grand Scénic se ofrece con motores que presentan consumos equilibrados desde sus versiones de acceso. Tiene extras que redundan en una estética elegante, como sus llantas de 20 pulgadas. Tiene un maletero de 535 litros, con un suelo plano que ayuda a meter todo tipo de carga. 

renault grand scenic 7 plazas

Ford S-Max

El Ford S-Max es un monovolumen de 7 plazas ideal para las familias que buscan un coche práctico. Es un modelo que no se convierte en aparatoso pese a su tamaño. Su gama es completa, con todo tipo de motores que se asocian tanto con cajas de cambio manuales como automáticas. 

El Ford S-Max es un coche de 7 plazas con una buena relación calidad-precio. La capacidad del maletero es de 630 litros, un buen dato para este segmento.

ford s-max 7 plazas

Opel Zafira Tourer

El Opel Zafira Tourer es un monovolumen de 7 plazas que en su día fue un superventas. Todavía hoy sigue siendo una gran alternativa de segunda mano y ocasión gracias a su modularidad interior, que permite aumentar la capacidad del maletero hasta los 1.860 litros cuando se pliega la segunda bancada del asiento.

La intención de Opel con el Zafira Tourer fue crear un “gran salón sobre ruedas”, incluyendo la última generación de sistemas multimedia compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. También fue de los primeros coches de gran consumo en incorporar ayudas a la conducción que permitían, por ejemplo, detectar coches que circulaban en el mismo carril que el nuestro.

opel zafira tourer 7 plazas

Kia Sorento

El Kia Sorento es un SUV de 7 plazas poderoso, elegante y seguro que se ha convertido en el buque insignia de la marca, como suele suceder con la mayoría de estos vehículos. Está disponible con tracción total y tiene como opción un selector de modos para adaptarse a cualquier terreno.

El Kia Sorento destaca por su enorme maletero, que como mínimo tiene 616 litros de capacidad, pero que puede ampliarse a los 2.000 con una única fila útil de asientos. La habitabilidad del Kia Sorento de 7 plazas es buena incluso en las plazas centrales, donde los SUV suelen tener dificultades.

kia sorento 7 plazas

Toyota Verso

El Toyota Verso de 7 plazas es un buen coche con esta capacidad y que se puede comprar a un precio razonable con un buen equipamiento. Aunque tiene extras interesantes como el techo panorámico, la cámara de visión trasera o la alerta por cambio involuntario de carril. 

El Toyota Verso anuncia un maletero mínimo de 440 litros de capacidad. Por dentro, es un coche práctico, con materiales sencillos pero prácticos para un cliente familiar. En cuanto a la seguridad, el Toyota Verso consiguió la nota más alta en los test Euro NCAP de seguridad. 

toyota verso 7 plazas

Bonus track: Renault Master

En esta lista de coches de 7 plazas también hay vehículos para el trabajo como el Renault Master, un furgón que en varias configuraciones tiene capacidad para 7 plazas. En concreto, la versión con doble cabina. Y pese a este número de ocupantes, tiene igualmente una gran capacidad interior.

El Renault Master se vende con motores que parten de 180 CV y cuyos motores han sido adaptados para mejorar el consumo de carburante. En las últimas actualizaciones, el Renault Master tiene soluciones de motricidad que mejoran su desempeño en cualquier superficie. 

¡Recuerda que puedes ver todos los coches de 7 plazas que tenemos en Clicars simplemente seleccionando la opción de “7 plazas”! Te lo ponemos fácil.