Skip to main content

¿Cuáles son los mejores coches deportivos de la historia? Cuando hablamos de deportivos, pensamos en algo más que en un coche, pensamos en una manera de conducir, de tomar las curvas y de sentir la carretera. Aquí te traemos un top con los 5 mejores deportivos de la historia que transmiten estas sensaciones al volante, coches que han dado qué hablar y lo siguen haciendo. ¡Arrancamos!

Top 5 Bugatti Chiron

Con menos recorrido que el resto de la lista, tenemos este impresionante Bugatti. Obligatorio incluirlo en la lista tratándose de un coche capaz de alcanzar lo 100km por hora en tan solo 2,5 segundos.

Hablamos de un coche al que ha tenido que limitarse su potencia debido a lo peligroso que podría ser. El sucesor del Veyron llega a los 420 Km por hora aunque podría llegar a más. Esta potencia se limita debido a que la tecnología de los neumáticos no es suficiente para una conducción segura a una velocidad mayor.

Su aspecto es muy similar al Bugatti Veyron, y cabe destacar su alto precio. Además de tratarse de uno de los coches más exclusivos de la lista del que solo se han fabricado 500 unidades.

top mejores coches

Top 4 Porsche 959

Se trata del primer deportivo con tracción a las cuatro ruedas, un punto de inflexión en los Porsche 911 que estaban fabricando. Este deportivo sale en 1986 y a partir de entonces todos los Porsche 911 Turbo empezaron a montar esta tracción total. El Porsche 959 llegó a alzarse con la victoria del por aquel entonces Rally París-Dakar, una prueba nada fácil.

Solo se fabricaron 268 unidades de calle, por lo que ver uno de estos Porsche es todo un lujo para cualquier amante del motor. Su precio, hace gala de su exclusividad por lo que muy pocos bolsillos pueden permitirse aparcar uno de estos en su garaje.

Top 3 Lamborghini Countach

El mítico Lamborghini Countach con sus afiladas líneas de diseño marco un estilo. Este modelo es tan especial por ser el primero que tuvo una cabina de conducción tan avanzada en el chasis, para dejar espacio a un motor central-trasero, la que muchos dicen que es la mejor ubicación para el motor de los coches deportivos.

Resulta un coche muy impresionante, y lo es aún más cuando ruge su motor V12 que da 440 CV de potencia. También son famosas sus puertas de tijera y sus grandes tomas de aire para refrigerar el motor. Un deportivo fantástico que nos hará sentir lo que es pilotar un coche de verdad.

lamborghini countach

Top 2 Ferrari LaFerrari

Se trata de la máquina definitiva de la escudería italiana. Su primer deportivo híbrido, consigue reducir en un 40% el consumo de combustible, eso sí, sin renunciar a la velocidad, para ello combina un motor de gasolina que da 800 CV de potencia con dos motores eléctricos que aportan una potencia de 163 CV, en total 963 CV. Diseñado para volar en los circuitos, logró marcar el tiempo más bajo en el circuito de Fiorano, donde Ferrari prueba todos sus vehículos.

Muchos de sus componentes son comparables a los de un fórmula uno, y para hacernos con uno de estos, el precio de salida es de 2 millones de dólares. Eso sí, si hablamos de los mejores deportivos de la historia, está claro que por su innovación y velocidad tenemos que hablar del Ferrari LaFerrari.

Top 1 McLaren F1

La insignia de la velocidad en los 90. Este McLaren F1 nace con vocación de transmitir a su conductor las sensaciones de un monoplaza, ya me diréis si puede haber algo más deportivo que eso. Este coche tiene un único asiento delantero ubicado en el centro del vehículo, emulando la posición de un monoplaza, aunque cuenta con dos plazas traseras más atrás.

En su momento de lanzamiento fue el coche de calle más rápido del mundo. Como muestra de su potencia, podemos decir que la versión de competición de este coche ganó las 24 horas de Le Mans en su debut, cosa que nunca antes se había logrado.

Si te has quedado con ganas de sentir lo que estos coches deportivos te pueden ofrecer cuando estás al volante de uno de ellos… ¡no te preocupes! Tenemos un post dedicado a los coches deportivos más baratos para que no sólo te imagines conduciendo una de estas máquinas.

Y siempre puedes visitar Clicars para encontrar tu próximo coche con el que surcar las carreteras.