Skip to main content

Los mejores coches eléctricos en 2021 son sin duda una opción interesante para aquellos que quieren pasarse al bando de los más ecológicos. El mercado de los coches eléctricos ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a la mejora de las prestaciones y al aumento de la infraestructura de carga.

Mejores coches eléctricos de 2022:

En el siguiente listado encontrarás los mejor coche eléctrico calidad-precio 2021:

  1. Fiat 500 Eléctrico
  2. Smart forfour electric drive
  3. Dacia Spring
  4. Peugeot e-208
  5. BMW i3
  6. Nissan Leaf
  7. Kia e-Niro
  8. Tesla Model 3
  9. Opel Mokka-E
  10. Renault Kangoo Z.E.

Fiat 500 Eléctrico

El Fiat 500 es uno de los coches urbanos por excelencia gracias a su tamaño contenido y prestaciones. El Fiat 500 eléctrico viene a ser una versión más ecológica y pensada para el futuro de las ciudades. Es uno de los coches eléctricos de 2021 más racionales y que aprovecha todo su espacio interior al tener las baterías debajo del suelo. Cuenta con dos opciones de autonomía, una con 180 kilómetros y otra con 320 kilómetros homologados que se amplían a 460 en un entorno urbano favorable.

El Fiat 500 cero emisiones es un coche eléctrico para 2021 que está disponible con tres configuraciones. Una normal o berlina, otra 3+1 y una última Cabrio. El Fiat 500 3+1 es sin duda una de las opciones de coches eléctricos más curiosas del mercado. Suma una cuarta puerta de acceso al habitáculo al estilo “suicida”, nombre que reciben las puertas que se abren en sentido contrario. Permite un mejor aprovechamiento del interior del coche.

Los precios del Fiat 500 eléctrico arrancan en 24.900 euros sin ayudas, un precio en el que se incluyen útiles ADAS como detector de ángulo muerto y hasta once sensores que forman un escudo de 360 grados. Además, este coche eléctrico para 2021 incorpora un aviso sonoro para los peatones a velocidades de 20 km/h, algo muy útil para los coches eléctricos, que muchas veces provocan sustos en los viandantes porque no son escuchados cuando se acercan.

Smart forfour electric drive

El smart forfour electric drive o smart EQ forfour es otro de los coches eléctricos concebidos bajo los criterios de la practicidad y para ser un “ciudadano ejemplar”. Es un coche empleado en servicios de carsharing y que en muchos casos ha sido la primera aproximación al mundo de los coches eléctricos por su fácil manejo. Tiene una configuración que permite viajar a cuatro personas, frente a la versión de dos plazas denominada Smart EQ fortwo

Este coche eléctrico de 2021 tiene un aspecto muy juvenil, con un interior presidido por una pantalla desde donde se accede a un sistema de infoentretenimiento con múltiples opciones de conectividad. En cuanto a la autonomía de este coche eléctrico, tiene 120 kilómetros en uso normal que podrían ampliarse a los 160 en caso de hacer una conducción muy eficiente. La velocidad del smart forfour electric drive está limitada a 130 km/h y se puede cargar al 80% en 3 horas y media con un wallbox y en 40 minutos con un cargador rápido.

El smart forfour eléctrico tiene un motor de 82 CV y un equipamiento que incluye llantas de aleación de 15 pulgadas de serie, mientras que en los acabados superiores, este coche eléctrico de 2021 tiene opciones como una pantalla de color de 3,5 pulgadas y respaldos traseros abatibles. El smart forfour eléctrico más alto de gama tiene asientos delanteros calefactados o alfombrillas de de otros materiales.

Dacia Spring

Una de las principales barreras para acceder a un coche eléctrico es el precio, pero entre los coches eléctricos 2021 hay opciones que quieren equiparar a este tipo de vehículos con uno de gasolina o diésel. Una de las marcas que lo ha conseguido es Dacia, caracterizada por ofrecer coches a un precio más bajo pero igual de funcionales.

Bajo esta filosofía se ha concebido el Dacia Spring, uno de los coches eléctricos de 2021 que llega en septiembre a los concesionarios españoles con un precio que arranca en 16.500 euros.

El Dacia Spring tiene dos niveles de equipamiento y un motor eléctrico de 44 CV. Este recibe la energía de una batería de 26,8 kWh que le permite alcanzar los 125 km/h. La autonomía de este coche eléctrico de 2021 es de 225 kilómetros que pueden aumentar a 295 con el uso de un botón ECO con el que se limita la potencia del motor.

Peugeot e-208

Los coches eléctricos empezaron como una solución urbana, para pequeños recorridos, pero la mejora de sus prestaciones, autonomías y la ampliación de las infraestructuras han convertido a estos coches en una solución mucho más eficaz. El ejemplo de esta polivalencia es el Peugeot e-208, un coche eléctrico de 2021 que cuenta con una autonomía de 340 kilómetros suficiente para hacer pequeños viajes sin recargar.

El Peugeot e-208 es un coche eléctrico con un diseño atractivo, prácticamente similar al de las versiones de gasolina, y con un equipamiento más amplio que otros coches eléctricos de su mismo tamaño. Todos estos argumentos le valieron ser reconocido como el Coche del Año en Europa 2020, por delante de modelos mucho más caros y también eléctricos como el Tesla Model 3 y el Porsche Taycan.

Este coche eléctrico de 2021 tiene un motor de 136 CV que le permite alcanzar los 100 km/h en 8,1 segundos. Tiene un acabado GT con el que el Peugeot e-208 se convierte en una opción deportiva.

BMW i3

BMW fue una de las primeras marcas en experimentar con los coches eléctricos hace décadas. El heredero de esos proyectos es el BMW i3, un coche eléctrico de 2021, pero que lleva en el mercado desde 2013. Sus sucesivas actualizaciones han mejorado las prestaciones y lo han convertido en un coche eléctrico popular.

El BMW i3 es un coche con una buena habitabilidad interior, donde se mezclan acabados de calidad como los que caracterizan a la marca, junto a otros reciclados. Este coche eléctrico tiene un chasis de fibra de carbono que mejora su peso, un factor crítico en este tipo de vehículos, donde la mayoría de la carga se va en las baterías, que en el caso del BMW i3 son de 33 kWh para ofrecer 300 kilómetros.

BMW i3 eléctrico Clicars

Hay una versión de este coche eléctrico de 2021 de autonomía extendida, es decir, con un pequeño motor de gasolina que actúa como generador. Además, el BMW i3 tiene una versión más deportiva llamada BMW i3s que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. El precio de este coche eléctrico sin descuentos de la marca ni ayudas es de 40.000 euros.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf es otro de los coches eléctricos pioneros y ha sido durante mucho tiempo uno de los más vendidos con este tipo de motores. Es además uno de los coches eléctricos de 2021 que más mejoras ha ido incorporando a lo largo del tiempo. Actualmente existe una versión de 40 kWh con una potencia de 150 CV que puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

El Nissan Leaf alcanza una velocidad máxima de 144 km/h y su autonomía es de 270 kilómetros. A efectos de relanzar este modelo en un mercado en el que existen cada vez más opciones de coches eléctricos, la marca japonesa ha hecho ofertas que rebajan su precio por debajo de los 25.000 euros.

Nissan Leaf electrico

Una de las características más significativas del Nissan Leaf es su sistema e-Pedal, un sistema inteligente que permite manejar este coche eléctrico de 2021 con un solo pie. Para acelerar, presionaremos el mismo y para frenar simplemente tendremos que soltarlo y el coche eléctrico irá perdiendo velocidad hasta pararse. Entre su equipamiento están seis airbags, cámara de visión trasera o llave inteligente.

Kia e-Niro

El Kia e-Niro nació, como otros coches eléctricos de 2021 a modo de versión cero emisiones de un coche de combustión como era el Kia Niro. Este modelo, que tiene una carrocería 4X4 SUV, está disponible con dos versiones: una de 136 CV que arranca en 35.000 euros sin descuentos y otra de 204 CV que parte de 40.400 euros.

El Kia e-Niro menos potente tiene una batería de 39 kWh que le otorga una autonomía de 290 kilómetros mientras que el más potente tiene una autonomía de 64 kWh y supera los 450 kilómetros de autonomía. El Kia e-Niro comparte muchos elementos con otro coche eléctrico de 2021 como el Hyundai Kona Eléctrico y ambos destacan por su comodidad y espacio interior.

Kia e-niro electrico

El Kia e-Niro tiene las baterías colocadas de tal modo que no afectan a la habitabilidad del interior y en él caben cuatro adultos sin problemas. El tiempo de carga, como en muchos de los coches eléctricos de esta lista, dependerá del sistema y potencia, pero con un enchufe doméstico este SUV 4X4 cero emisiones se puede cargar completamente en 6 horas.

Tesla Model 3

Entre los coches eléctricos de 2021 no podía faltar un coche de Tesla, la marca de altas prestaciones que en su día revolucionó el mercado cero emisiones. El Tesla Model 3 es el modelo más “asequible” de este fabricante, un coche eléctrico con carrocería berlina que con las ayudas del Plan Moves puede conseguirse por 38.990 euros y cuya versión capaz tiene hasta 580 kilómetros de autonomía.

El Tesla Model 3, pese a no ser el más barato del mercado, es el más vendido de Europa por las prestaciones que ofrece. Tiene un motor de 325 CV que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. La autonomía del Tesla Model 3 es de 448 kilómetros gracias a una batería de 60 kWh. Este coche eléctrico de 2021 tiene una gran amplitud interior que le confieren sus 4,69 metros de longitud así como una buena capacidad de maletero, con 542 litros repartidos en dos compartimientos.

Otro de los puntos fuertes del Tesla Model 3 es su enorme carga tecnológica y de conectividad, con ADAS para el coche como el cambio de carril automático, el aparcamiento asistido Autopark o el conocido Autopilot, un sistema de autoconducción que no permite conducir el vehículo solo pero que sí aporta un importante nivel de autonomía.

Opel Mokka-E

Como te contamos al principio, la gama de coches eléctricos ha ido creciendo y hay opciones prácticamente en todos los tipos de carrocería. Uno de los coches eléctricos de 2021 en formato SUV 4X4 es el Opel Mokka-E, un coche eléctrico con un diseño muy atractivo y algo más de 320 kilómetros de autonomía cero emisiones.

Comparte plataforma, es decir, estructura sobre la que ha sido construido, con otros coches eléctricos del Grupo PSA como el DS3 Crossback E-Tense o el Peugeot e-2008. Tiene el mismo motor de 136 CV asociado a una batería de 50 kWh. Según Opel, el Mokka-e se puede recargar del 0 al 80% en 30 minutos con un sistema de carga rápida.

En cuanto a las ayudas a la conducción, muy presentes en los coches eléctricos de 2021, el Opel Mokka-E tiene control de crucero adaptativo, reconocimiento de las señales de tráfico, así como una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados o un asistente de aparcamiento automático. Como otros coches eléctricos de esta selección, está disponible con opciones de renting, interesantes para el pago por uso y acotado en el tiempo de este tipo de vehículos.

Renault Kangoo Z.E.

No solo es posible usar un coche eléctrico como particular, tal y como te contamos en un artículo sobre las mejores furgonetas ECO. Existen varios coches eléctricos cero emisiones para el trabajo y uno de los mejores ejemplos es el Renault Kangoo Z.E., disponible tanto en versión Furgón como Combi para el transporte de pasajeros. En cualquiera de los dos casos tiene un motor eléctrico de 135 CV, el mismo que usa el utilitario Renault ZOE.

Este vehículo eléctrico tiene una batería de 33 kWh, pero también se puede escoger con una batería de 43 kWh. La primera tiene una autonomía de 230 kilómetros por los casi 300 que tiene la Renault Kangoo Z.E. más potente. La marca francesa dispone además para los profesionales varias aplicaciones que permiten un mejor control de la autonomía de este coche eléctrico así como consejos para mejorar su uso.

En su última renovación, la Renault Kangoo Furgón Z.E. se vende con 2 longitudes que tienen un volumen de carga útil que oscila entre los 3,3 y los 3,9 metros cúbicos en la versión estándar por los entre 4,2 y 4,9 metros cúbicos de la versión larga. Otra de las novedades de este coche eléctrico es un nuevo retrovisor digital que mejora la visibilidad en el furgón que tiene chapa atrás y por tanto impide tener esa visión de otra forma.

 

Y este ha sido nuestro TOP con los mejores coches eléctricos para el 2021. Esperamos que hayas descubierto el eléctrico perfecto para ti, ahora solo tienes que comprarlo. En Clicars podrás encontrar muchos de estos coches eléctricos de segunda mano, o mejor dicho, de Buena mano.