Skip to main content

Los usos de los coches ECO no se restringen al uso particular o a los turismos. En la oferta de vehículos de bajas emisiones también hay opciones interesantes de furgonetas eléctricas, de Gas Licuado de Petróleo o de Gas Natural Comprimido que son interesantes y eficientes opciones de vehículos pensados para el trabajo o con mayor capacidad y versatilidad de la que puede ofrecer un utilitario o compacto ECO. A continuación tienes una selección de furgonetas ECO de diferentes precios y tamaños con las que podrás cambiar tu rutina laboral.

furgo eco

Citroën Berlingo Electric

Desde hace años, Citroën tiene en su gama una versión eléctrica de la Citroën Berlingo, una de las furgonetas más veteranas del mercado que ha ido ganando prestaciones a lo largo de las sucesivas renovaciones. La Citroën Berlingo Electric se produce en la fábrica que PSA Groupe tiene en Vigo, donde también se ensamblan las versiones de combustión de este modelo. Al igual que estas, se ofrece con dos longitudes y tiene una autonomía de hasta 170 kilómetros. Mientras que su volumen de carga máxima es de hasta 4,1 m3 en la versión más amplia.

Renault Kangoo Z.E.

La Renault Kangoo Z.E. es otra de las furgonetas ECO (con etiqueta Cero Emisiones de la DGT) y que compite con la Citroën Berlingo Electric. Tiene un tamaño ideal para el reparto urbano, para el que están concebidas la mayoría de las furgonetas ECO. Según su homologación, puede recorrer 230 kilómetros. Está disponible igualmente con dos variantes que tienen un volumen útil de hasta 4,6 M3. Como en el caso de la anterior, existe una versión para pasajeros, que en el caso de la Kangoo Z.E. se traduce en una capacidad para 5 personas. En caso de elegir banqueta abatible, se puede cargar hasta 3,4 m3 de material.

Nissan e-NV200

La filosofía de la Nissan e-NV200 es muy parecida a la de las anteriores, con las que se ha disputado el liderazgo de un segmento de furgonetas ECO todavía muy reducido, pero en el que las mejores introducidas en autonomía y prestaciones han mejorado su posicionamiento. La Nissan e-NV200 es el vivo ejemplo, con una última actualización en la que promete hasta 300 kilómetros en uso urbano y 200 en uso combinado, en el que se incluyen tramos de carretera. Otro de los atributos de este modelo es que se carga del 20% al 80% en una hora si se utiliza carga rápida.

Dacia Dokker GLP

En la categoría de furgonetas ECO no solo podrás encontrar vehículos comerciales 100% eléctricos, también hay algunos modelos con tecnologías intermedias, a medio camino entre la combustión tradicional y los coches Cero Emisiones. Es el caso de la Dacia Dokker movida por Gas Licuado de Petróleo, una alternativa ECO más económica y que podrás recargar en la amplia red que tiene este combustible, asociado mayormente a Repsol. La Dacia Dokker también cuenta con versiones de carga o pasajeros y en ambos casos esta tecnología asegura un importante ahorro, algo a tener en cuenta en vehículos que acumulan tantos kilómetros después de una jornada laboral.

Volkswagen Caddy GNC

La Volkswagen Caddy es uno de los ejemplos más diversos de furgonetas ECO, ya que bajo esta denominación se ofrecen versiones de todo tipo de propulsión. Una de las más interesantes, por sus bajos consumos, es la TGI, propulsada por gas natural comprimido. A diferencia del gas licuado del petróleo, este combustible se reposta en gasolineras cuya disponibilidad y ubicación se pueden encontrar en aplicaciones o en la web de Gasnam, que agrupa a las empresas que fabrican y trabajan con GNC.

Este vehículo comercial de Volkswagen acaba de ser renovado y en su actualización habrá una versión híbrida enchufable, No existirá una versión 100% eléctrica como hasta ahora se venía comercializando, bajo en nombre de Volkswagen e-Caddy y que tiene 120 kilómetros de autonomía eléctrica.

Peugeot Expert, Opel Vivaro y Citroën Jumpy de hidrógeno

Para cerrar este artículo nos referiremos a un tipo de furgoneta ECO que está por llegar, pero que ya ha sido confirmada. Nos referimos a las variantes de hidrógeno o pila de combustible de las furgonetas Peugeot Expert, Opel Vivaro y Citroën Jumpy confirmadas por el propio Grupo PSA que las produce.

El hidrógeno está considerado como el combustible del futuro, la última etapa de la electrificación. No produce ningún tipo de residuo, pero la infraestructura de carga actual en España es todavía muy reducida. Estas furgonetas contarán con tres tanques de presión de hidrógeno que les aportarán más de 400 kilómetros de autonomía. En la actualidad, las tres furgonetas ECO que recibirán una variante de hidrógeno tienen ya versiones eléctricas. Se trata de las Peugeot e-Expert, Opel Vivaro-e y Citroën ë-Jumpy, con 330 kilómetros de autonomía y una carga útil máxima de 1.275 kilogramos en los tres casos.

Las furgonetas ECO al mejor precio están en Clicars

Todos estos vehículos de trabajo tienen un precio elevado de partida, que se rentabiliza con el uso frente a un modelo de combustión. Pero un buen modo de electrificar tu flota puede ser con una furgoneta ECO de Buena mano como las que encontrarás en Clicars, certificadas con 320 puntos de control y listas para que las pruebes durante 15 días o 1.000 kilómetros. Si no te convence, te devolvemos el dinero.