Skip to main content

Es posible que si estás pensando en cambiar de coche te haya llamado poderosamente la atención tres de los modelos más interesantes del momento. Hablamos del Renault Captur, el Peugeot 2008 y el Seat Arona. ¿Quieres saber cuál es mejor? ¡Te lo contamos! 

Como seguro que sabes, el segmento de la SUV compactos es uno de los más exitosos y no es de extrañar ya que son muchos sus integrantes. Sus puntos fuertes pasan por una buena habitabilidad al igual que visibilidad y sensación de seguridad. 

A pesar de que los modelos que vamos a analizar hoy son muy diferentes, tienen una orientación bastante similar. ¿Qué modelo prefieres, Captur, 2008 o Arona?

Renault Captur, Peugeot 2008 o Seat Arona, ¿Cuál es mejor?

El modelo de la marca del león y el de la marca del rombo juegan con ventaja y es que se han actualizado recientemente. En cuanto a tamaño se refiere, el Seat Arona es el más compacto, con 4,13 metros, por lo que si buscas más tamaño tendrás que optar por el Peugeot 2008 que llega hasta los 4,30 metros de largo, mientras que el Renault Captur se queda en los 4,23 metros

El maletero con más capacidad es el del Captur con 422 litros seguido del 2008 con 405 litros y finalmente, el Arona con 400 litros. Ya en el interior, contemplamos habitáculos muy cuidados que tienen con objetivo sorprender a los conductores, aunque si buscas distinción, apuesta por el Peugeot 2008.

Cabe destacar que el Seat Arona está disponible con etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la variante bifuel de GNC. Por su parte,el SUV de la marca del león cuenta con etiquetas Cero gracias a la variante completamente eléctrica. El Captur no se queda atrás gracias a la versión híbrida enchufable y a su variante bifuel de GLP.

Equipamiento, a examen

Lo cierto es que los tres modelos gozan de un muy buen nivel de equipamiento. De serie incluyen sensores de estacionamiento traseros, asistentes de frenada de emergencia, controles crucero o diferentes pantallas táctiles de diferentes dimensiones. 

Ahora que ya los conoces un poco más, estamos seguros que cualquiera de ellos cubrirá todas tus necesidades. Sea cual sea el modelo que elijas, está disponible en Clicars. En menos de 48 horas te lo entregamos en la puerta de tu casa completamente revisado. ¿A qué esperas para elegir tu próximo coche de buena mano?