Skip to main content

El sector de los monovolúmenes está empezando a desaparecer, pero el Volkswagen Sharan o el Seat Alhambra son modelos muy interesantes a la par que polivalentes. Aún quedan bastantes representantes del segmento, pero nos vamos a centrar en dos de los más famosos, ¿cuál interesa más, Volkswagen Sharan vs Seat Alhambra?

Ambos modelos ofrecen un diseño atemporal con un gran equipamiento tecnológico. De esta forma, vamos a comparar a dos de los mayores exponentes de este segmento para saber cuál interesa más.

Volkswagen Sharan vs Seat Alhambra, ¿cómo es su diseño?

En lo que a estética pura se refiere, podemos toparnos con las dos sendas típicas tanto de Volkswagen como de Seat. Empezando por el Volkswagen, nos encontramos ante un diseño más conservador, pero a la vez moderno, algo posible gracias a la combinación de rasgos típicos de la marca.

Por su parte, el Seat Alhambra es mucho más moderno y ofrece una estética más atrevida y atractiva. El frontal es mucho más rompedor y hace gala de una imponente parrilla arropada por los grupos ópticos de la marca de Martorell.

volkswagen sharan diseño

Volkswagen Sharan

seat alhambra diseño

Seat Alhambra

Volkswagen Sharan vs Seat Alhambra, ¿cómo es su interior?

Los interiores siguen la tónica de lo que sucede en el exterior. Tanto el Sharan como el Alhambra hacen gala de la última tecnología y es que ambos monovolúmenes son fieles a la filosofía de cada marca, aunque forman parte del mismo grupo Volkswagen.

Ambos están apostando por cuadros de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas con una mayor personalización y mejores gráficos. Los interiores son modernos y tienen buenas calidades.

Las plazas posteriores son correctas para tres pasajeros y ambos maleteros poseen una amplia capacidad, en la media del segmento de los monovolúmenes.

interior volkswagen sharan

Interior Volkswagen Sharan

interior seat alhambra

Interior Seat Alhambra

Volkswagen Sharan vs Seat Alhambra, ¿qué mecánicas ofrecen?

El Volkswagen Sharan está disponible con un bloque de 2.0 litros TDI en versiones de 115, 150 y 170 CV de potencia con cambio automático de doble embrague DSG en las versiones más potentes y tracción total 4Motion para la opción de 150 CV. En gasolina está disponible una versión de 1,4 litros TSI de 150 CV

Por su parte, el Seat Alhambra está disponible con un bloque de 1,4 litros TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 220 CV. En diésel está disponible con potencias de 115, 150 y 184 CV.

Sea cual sea el modelo que escojas está disponible en Clicars. ¿A qué esperas para conocerlos mejor?