Skip to main content

A la hora de vender un coche de segunda mano y ocasión, saber cuál es su valor de mercado es fundamental para conseguir un precio justo, tanto para el vendedor como el comprador. Existen diferentes modos de tasar un coche, pero hoy te contamos por qué no es posible tasar un coche solo por su matrícula, aunque sí es importante en este proceso. 

En primer lugar, si estás en vender tu coche de segunda mano y ocasión y buscas una tasación online rápida, recuerda que puedes hacerlo de modo gratuito a través de nuestro simulador.

Si quieres conocer todas las formas de tasar un coche online que existen, lee esta guía, donde te explicamos paso a paso cómo llevar a cabo el proceso.

 Entonces, ¿es posible tasar un coche de segunda mano y ocasión solo con su matrícula? No, porque hay que tener otros factores en cuenta más allá de la matrícula.

¿Qué información nos da en una tasación la matrícula del coche?

La matrícula de un coche de segunda mano y ocasión nos aporta, en una tasación, información sobre cuándo fue vendido ese modelo, así como el modelo y la versión del coche de segunda mano y ocasión. Pero hay otros factores subjetivos a tener en cuenta. 

A la hora de tasar un coche de segunda mano y ocasión es necesario tener en cuenta otros elementos como:

  • Estado de la carrocería: si existen arañazos o abolladuras, esto repercute en el valor del coche
  • Tapicería: otro elemento que puede devaluar el precio del vehículo si está en mal estado
  • ITV: si está pasada, esto repercutirá en una venta más fácil 

¿Existen páginas webs para tasar tu coche conociendo la matrícula?

En estas webs bastará con señalar el modelo del coche, el motor y el número de matrícula. Se abrirá un formulario donde poder indicar más detalles, como el estado de la carrocería (si existen arañazos, abolladuras…), de la tapicería, si tiene problemas mecánicos o de motor, si la ITV está pasada y en cuánto tiempo se quiere vender el coche (ya que si hay prisa se aconseja rebajar el precio para convertir el coche en una ganga que dura poco tiempo en el mercado).