Skip to main content

Ford es es una de las marcas más versátiles del mercado, sobre todo si hablamos de la motorización del Ford Kuga. El Plug-In Hybrid, el Full Hybrid, el modelo de gasolina EcoBoost y el modelo de diésel EcoBlue son un ejemplo de ello.

Los motores del Ford Kuga son cada vez más potentes creando un equilibro con la eficiencia, por lo que se presentan como una opción inteligente de conducción para todo tipo de terrenos. Descubre las especificaciones de cada uno de estos motores del Ford Kuga.

Motor del Ford Kuga Plug-In Hybrid

El motor del Ford Kuga Plug-In Hybrid combina la gasolina Duratec con el sistema de alimentación mediante batería eléctrica. El modelo cuenta con una potencia de 225 CV a un bajo consumo (entre 1,3 y 1 l/100km).

La capacidad de la batería es de 14,4 kwh, lo que aporta una autonomía de 64 km en el modo ?EV Now? (solo hace uso de la batería eléctrica del motor). El tipo de carga es por enchufe o por freno regenerativo. En cuanto a la conducción del Ford Kuga Plug-In Hybrid, este modelo es 4×2 con un sistema de transmisión automática.

Las emisiones de CO2 este vehículo son las más bajas posibles en relación a la potencia del motor, tan solo genera 22 g/km de media.

El vehículo cuenta con diferentes modos de conducción que se adaptan a las necesidades del momento: motor de gasolina o combinado con el eléctrico para carretera o largos recorridos, y motor eléctrico para recorridos cortos o en entorno urbano.

Motor del Ford Kuga Full Hybrid

El Ford Kuga Hybrid es similar al anterior puesto que combina el motor Duratec con la batería eléctrica. En este caso, el modelo cuenta con tracción en las cuatro ruedas (AWD) o tracción 4×2 a elección del conductor. Este modelo regenera la energía durante la frenada y la almacena para ahorrar combustible en trayectos largos. 

Este modelo tiene una potencia de 190 CV y un consumo de entre 5,4 l/100km. La capacidad de la batería es de 1,1 kwh, más reducida que en Ford Kuga Plug-In Hybrid, por lo que es la opción más económica y eficiente para recorrer distancias cortas sin recurrir a la gasolina.

Motor del Ford Kuga Ecoblue Diésel 2.0l

El motor del Ford Kuga Ecoblue Diésel es uno de los más potentes de la marca, de hecho, puede remolcar hasta 2,1 toneladas. En cuanto a las características, el modelo cuenta con un sistema de transmisión automático con 8 velocidades, la potencia del motor es de 190 CV y tiene tracción 4×4. El Ecoblue 2.0L cuenta con una novedad: el freno regenerativo.

Las características del motor hacen que el consumo de combustible sea algo más elevado que en otras versiones de Ford Kuga: entre 5,7 y 5,9 l/100km. La potencia tiene una ventaja: la aceleración de 0 a 62 mph es de tan solo 8,7 segundos frente a 11 o 12 de otros motores Ford.  

El consumo de este vehículo es de 5,7 a 5,9, lo que lo sitúa en la horquilla intermedia de modelos diésel del mercado.

Motor del Ford Kuga Ecoblue Diésel 1.5l

El modelo Ecoblue 1.5l tiene ciertas similitudes con el 2.0l, aunque el motor es algo menos potente, por lo que su consumo baja considerablemente. Las motorizaciones del Ford Kuga Ecoblue Diésel 1.5l cuentan con dos configuraciones posibles:

  • Ecoblue 1,5L manual con 6 velocidades: la potencia del motor es de 120 CV y su tracción es 4×2. Esta configuración del Ecoblue 1,5L implica un consumo de combustible de entre 4,7 y 4,9 l/100km, puede remolcar hasta 1.500 de masa máxima y sus emisiones de CO2 son de 123 a 129 g/km, una de las más bajas de la marca.
  • Ecoblue 1,5L automático con 8 velocidades: el motor tiene una potencia de 120 CV y su tracción es 4×2. Esto implica un consumo de combustible de entre 5,2 y 5,5 l/100km. La masa máxima remolcable es también de 1.500 kg, aunque las emisiones de CO2 son ligeramente más elevadas: entre 137 y 144 g/km según el modo de conducción.

ford kuga ecoboost motor

Motor del Ford Kuga Ecoboost de gasolina

El Ford Kuga Ecoboost de gasolina tiene un motor de inyección directa combinada con una carga turbo y tecnología de desactivación de los cilindros. Esto implica una buena relación entre potencia y consumo. La potencia del Ecoboost es de 120 CV para la configuración de trasmisión manual con 6 velocidades y de 150 CV para el modelo 6-speed manual.

El consumo es idéntico en ambas versiones del Ford Kuga y las emisiones de CO2 son entre 150 y 155 para el modelo de 120 CV y entre 149 y 154 para el modelo de 150 CV. La única diferencia apreciable entre estas configuraciones es la aceleración y la masa remolcable: el modelo de 120 CV alcanza 62 mph en 11,6 segundos y puede remolcar hasta 1.600 kg y el de 150 CV alcanza 62 mph en 9,7 segundos y puede remolcar hasta 1.800 kg.

El precio del Ford Kuga es variable, desde unos 20.000? para modelos de gasolina hasta 32.000? para modelos como el Ford Kuga EcoBoost o el híbrido enchufable (PHEV).

Ford ha apostado por vehículos cada vez más eficientes y con un rendimiento alto de sus motores. Los nuevos modelos de movilidad han obligado a incidir en las baterías eléctricas y la reducción de las emisiones de CO2 producidas durante la conducción, algo en lo que está trabajando la marca estadounidense en los últimos años.