Skip to main content

Imaginemos un futuro en el que tengamos todos nuestros documentos en la palma de nuestra mano… Pues ahora, ya es posible gracias a MiDGT, una aplicación que nos permitirá tener nuestro carnet de conducir en el móvil, de una forma totalmente legal y reglamentaria, ya que se trata de una aplicación que ha lanzado recientemente la propia Dirección General de Tráfico.

¡Súbete! Porque te vamos a contar cómo funciona esta APP de MiDGT para que no tengas que llevar tu carnet de conducir físico nunca más.

Descargando la aplicación

El primer paso es que descargues la aplicación MiDGT en el teléfono móvil en el que quieras tener el carnet de conducir, está disponible tanto para Android como para iOS. Tienes que hacer clic en instalar y esperar a que se descargue. ¡Muy sencillo!

Una vez la aplicación esté descargada y se haya instalado podrás acceder a ella. Y vamos con el siguiente paso.

El registro en la app

Quizás el paso más complicado. La aplicación MiDGT nos pedirá que accedamos mediante nuestra identidad electrónica Cl@ve. Este es un sistema para identificarse electrónicamente en los servicios de la Administración Pública, y hay varias maneras de conseguir la clave. La propia aplicación te dirigirá a estas opciones para obtener tu clave para que te sea todo mucho más sencillo.

Algunos de los procesos de obtención de la clave se pueden demorar si nunca antes lo has solicitado, como por ejemplo en el caso de que quieras que te envíen por correo una carta con esta clave. Ten paciencia, merecerá la pena tener tu carnet en el móvil. Para los más digitales también es posible solicitarlo mediante una videollamada con la Administración ¡Opciones para todos los gustos!

Qué te ofrece la APP

Ahora que ya te has identificado, has terminado el proceso, podrás disfrutar de la comodidad de tener el carnet de conducir en tu móvil. Además de ver tu carnet, MiDGT te da acceso a otro tipo de documentación, como por ejemplo los datos de tu coches (distinto ambiental, ITV, permiso de circulación, datos técnicos…) o los puntos que tienes en el carnet.

Como ves, se trata de una aplicación muy útil que nos facilitará la vida en la carretera evitando que nos tengamos que preocupar por despistes si se nos olvida el carnet, y fuera de ella con información relevante sobre nuestro vehículo. Olvídate de todo teniendo el carnet de conducir en el móvil.

 

Y si has leído esto… ¡es que lo tuyo es lo digital! Así que, entra en Clicars y déjate sorprender. Tu próximo de coche sin moverte del sofá.