Skip to main content

La compra de un vehículo es un desembolso bastante grande para cualquier economía familiar por ello buscar el mejor momento para comprar es una decisión importante.

En general, el mercado de la automoción pasa por ciertos ciclos y a no ser que se vaya a realizar la compra a través de un particular, hay ciertos momentos claves recomendados para llevarte a casa el coche de tus sueños al mejor precio. Aquí os dejamos algunos de ellos :

 

  • Cierre de mes: Cuando llega fin de mes, deben llegarse a unos objetivos de ventas. Los vendedores dan mejores precios en esta época ya que necesitan cerrar el mes con un número de ventas programadas. Al no llegar al número marcado suelen ofrecer rebajas sustanciosas.
  • Cierre de año: El mismo caso ocurre con los cierres de números a final de año. El número de ventas tiene que oscilar una cifra fijada y, por tanto,
  • Automatriculaciones: Cuando no se llegan a los objetivos fijados debe tomarse la decisión de automatricular. Estos vehículos son básicamente coches denominados kilómetro 0, con un par de semanas de matriculación y que suelen encontrarse con más facilidad los primeros meses del mes. Cabe destacar que este año con la llegada de la normativa WLTP se ha adelantado este fenómeno al segundo cuatrimestre.
  • Agosto: Llama la atención que Agosto sea uno de los mejores meses para comprar vehículos. La razón es simple: la mayoría de las personas se van en este mes de vacaciones y por tanto, las búsquedas de vehículos disminuyen. Al haber menos compradores y la misma oferta, los precios se reducen.
  • Renovación de modelos: El sector automotriz es uno de los más dinámicos en cuanto a estilo y tecnología en sus vehículos. Cada cuatro años aproximadamente los modelos evolucionan y dejan de fabricarse, pasando a la siguiente generación. El modelo anterior pasa a tener un precio inferior y por tanto, es uno de los mejores momentos para comprar.

 

Cada marca tiene un calendario marcado y fijado de la salida de la nueva generación por tanto es bastante fácil de adquirir. Además, los medios – especialmente los especializados en el sector- tienen información constante y de primera mano de las fechas de reveal. Normalmente, debemos marcar en nuestro calendario el final del verano o el inicio del otoño, momento donde con probabilidad encontraremos series especiales provistos de buen equipamiento.

En Clicars puedes encontrar el coche de tus sueños al mejor precio sea la época del año que sea.  Si estás listo para salir a rodar, échale un vistazo a las más de 35 marcas que tenemos.