Skip to main content

El mercado de coches de segunda mano y ocasión representa más de 1,8 millones de unidades vendidas en 2022 pero, ¿quieres saber cuáles son los coches de segunda mano más vendidos en España?

Antes de entrar en materia, debes saber que por cada coche nuevo que se ha vendido en 2022, se ha vendido 2,3 coches de segunda mano. En Clicars hemos apostado por los coches de segunda mano y los entregamos, en menos de 48 horas, completamente revisados y comprobados.

El precio medio de venta de los coches de segunda mano más vendidos en 2023 se sitúa en unos 19.547 euros. Es importante destacar que más del 50% de las unidades vendidas cuentan con mecánicas diésel, aunque los de gasolina aumentan salvo durante el mes de junio.

Estos son los coches de segunda mano más vendidos en España en 2022

En el global de fabricantes, las marcas de coches de segunda mano que más éxitos han cosechado han sido Seat, Volkswagen, Peugeot, Renault y Citroën.

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf se ha convertido en el coche de segunda mano más vendido en España en 2022. Ha conseguido más de 66.721 unidades; un dato que destaca en el mercado ya que, con el éxito de los SUV, es extraño que sea un compacto el ganador de este ranking.

volkswagen golf coche mas vendido

Renault Mégane

El Renault Mégane ocupa la segunda posición en el ranking de los coches de segunda mano más vendidos en 2022 en España. Ha conseguido matricular más de 66.317 unidades. La marca del rombo acaba de lanzar al mercado una variante completamente eléctrica que va a revolucionar el segmento.

renault megane coche segunda mano mas vendido

Seat Ibiza

El Seat Ibiza cierra el ranking de los coches de segunda mano más vendidos en España en 2022 con 60.819 unidades. El buque insignia de la marca de Martorell no deja a nadie indiferente, y al igual que sucede con el Golf, llama la atención sus buenos datos.

seat ibiza coche segunda mano mas vendido

Ford Focus

La cuarta posición es para el Ford Focus; un modelo mítico que no quiere alejarse de la selección de los coches de segunda mano más vendidos en España en 2022. El Focus ha conseguido matricular 49.124 unidades.

ford focus segunda mano mas vendido

Seat León

El Seat León no podía faltar en la selección de los coches de segunda mano más vendidos en España con 48.976 unidades.

Lo cierto es que, aunque estos coches de segunda mano se han convertido en los más vendidos, son muchos los modelos que han generado un interés en los usuarios. Hablamos de modelos tan importantes como el BMW Serie 3, el Audi A3 o el Mercedes-Benz Clase C.

Sea cual sea el modelo que elijas, estará disponible en Clicars.