Skip to main content

Desde el inicio de la gran nevada, el pasado 7 de enero, en Clicars hemos detectado un aumento muy significativo del interés de nuestros visitantes por los vehículos SUV 4×4, con un aumento del 40,5% en las visitas a esas páginas.

Del 1 al 7 de enero, la completa oferta de más de 600 vehículos SUV 4×4 ‘de buena mano’ que tenemos en Clicars fue visitada en 15.251 ocasiones, mientras que el número de páginas vistas en los siete días siguientes se elevó hasta 21.429.

En el último mes de 2020, en el que nuestra web acumuló 4.376.723 millones de páginas vistas, en Clicars vendimos más de mil coches, lo que supuso la entrega de un coche cada 12 minutos.

filomena

La borrasca Filomena, que el pasado 7 de enero de 2021 sepultó a media España bajo la nieve, acabó de un plumazo con la movilidad habitual de grandes urbes y pequeñas poblaciones, atrapando a numerosos conductores en mitad de las carreteras y convirtiendo sus vías en caminos intransitables para turismos y camiones. Sin embargo, todos hemos podido ver desde nuestras ventanas cómo algunos afortunados han conseguido escapar al desastre, gracias a la solvencia de sus todoterrenos y SUV 4×4 en las más exigentes condiciones de adherencia.

Por esta razón, el interés por los vehículos de tracción total se ha elevado considerablemente, consiguiendo que estos vehículos especializados se conviertan en objeto de deseo de un gran número de españoles. Así lo demuestran nuestros registros de visitas a las páginas de la web de Clicars en las que se ofertan los más de 600 vehículos SUV 4×4 ‘de buena mano’. Los siete días anteriores a la nevada, del 1 al 7 de enero, estas páginas fueron visitadas en 15.251 ocasiones, mientras que el número de páginas vistas en los siete días siguientes se elevó hasta 21.429. Este aumento supone un aumento del 40,5%, una cifra redonda que ilustra perfectamente el súbito crecimiento del interés de los españoles por los vehículos de tracción total tras el paso de Filomena.

Además, este pico de los SUV 4×4 se enmarca en el emergente interés de los españoles por la compra a través de internet de coches de segunda mano (o “de buena mano”, como a nosotros nos gusta llamarlos), una tendencia creciente que ha conseguido registros extraordinarios en estos últimos meses. Así, en diciembre de 2020, último mes del que tenemos registros completos, en Clicars acumulamos 4.376.723 millones de páginas vistas. En este mismo periodo, vendimos más de mil coches, lo que supuso la entrega de cinco vehículos cada hora.