Skip to main content

El Hyundai Tucson es un SUV compacto que pertenece al segmento D y que se ha alzado como el coche más vendido en diciembre de 2021. El modelo llegó al mercado en 2004 y en la actualidad puedes conducir su cuarta generación. Su nombre, Tucson, rinde un especial homenaje a la ciudad de Arizona. Las principales características de este modelo superventas son su atractivo diseño, su arsenal tecnológico y su equipamiento.

Se fabrica en la planta que la marca posee en la República Checa, concretamente en Nosevice. La realidad es que el Hyundai Tucson se enfrenta a rivales tan duros como el Seat Arona, el Kia Sportage, el Renault Kadjar o el Peugeot 3008.

opiniones hyundai tucson

Así es el SUV compacto que está revolucionando el mercado

La cuarta generación del Hyundai Tucson destaca por su nueva parrilla frontal. Ahora, se ha agrandado y se han integrado los grupos ópticos. En la zaga, destacan sus modernos pilotos que están unidos y tienen una estructura en tres dimensiones. Es importante destacar que el modelo estrena un nuevo lenguaje de diseño denominado Parametric Dynamics; en el que predominan las líneas geométricas.

En los laterales, llaman poderosamente la atención sus líneas musculosas y sus pasos de rueda marcados. Tiene una longitud de 4,5 metros y un maletero con capacidad para 620 litros en las variantes de gasolina, 598 litros para los diésel, 577 para las opciones microhíbridas y 616 en los híbridos puros.

Una vez en el interior, se puede disfrutar de una gran habitabilidad, una apuesta muy fuerte por la tecnología que se percibe a través del sistema de información y entretenimiento AVN con soporte a Apple CarPlay y Android Auto. La gama de motores del Hyundai Tucson es muy amplia. Se puede conducir el Tucson de gasolina, diésel, mild-hybrid de 48V, híbrido puro autorecargable e híbrido enchufable. Las potencias están comprendidas entre los 115 CV del diésel hasta los 265 CV de la opción híbrida enchufable. Es importante destacar que las versiones microhíbridas, cuentan con el distintivo medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

fotos hyundai tucson

El Hyundai Tucson es tu SUV ideal

El Hyundai Tucson es tu SUV ideal, independientemente del tipo de propulsión que necesites. Es uno de los coches más vendidos en España durante el pasado año y, además, uno de los más interesantes del segmento. Sus puntos fuertes son su amplia gama de motores y acabados, su habitabilidad, su capacidad de carga, sus calidades, su equilibrio y un precio de salida asequible.

Si crees que el Hyundai Tucson se escapa de tus posibilidades, espera a conocer todas las ofertas que están disponibles en Clicars. En la actualidad, existen más de 30 unidades del Hyundai Tucson de segunda mano. ¡Podrás elegir hasta el color! ¿A qué esperas para ponerte al volante de un SUV superventas?