Skip to main content

El pasado 1 de abril entró en vigor el plan de ayuda a los combustibles como “una de las medidas anticrisis para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania”. Esta medida finalizará el próximo 30 de junio, pero tal y como ha confirmado el propio Pedro Sánchez, el descuento de 20 céntimos de los combustibles se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

El Presidente del Gobierno ha asegurado que “nos abrimos a que se pueda prorrogar el decreto ley más allá del 30 de junio. La naturaleza de tres meses correspondía a la incertidumbre de la evolución de la guerra. Habrá una respuesta antes del 30 de junio. El Gobierno prorrogará la ayuda de 20 céntimos por litro tres meses más”.

El precio de los combustibles sigue la tendencia y no para de subir y es que el precio medio de un litro de gasolina o diésel sobrepasa los dos euros, por lo que se espera que se tomen medidas lo antes posible. La polémica está servida porque desde algunas instancias como el Banco de España se ha criticado el plan de ayudas ya que “beneficia a las rentas más altas; son las que más consumen y las que más dinero desgravan”. Esto está haciendo que el Ejecutivo anuncie una prórroga de las ayudas con algunos cambios.

ds 3 eléctrico

Una prórroga sin confirmación oficial

Por el momento, no hay confirmación oficial, pero todo apunta a que el descuento de los 20 céntimos por litro se aplicará a las rentas que estén por debajo de 2.000 euros al mes, pero ¿cómo van a aplicarlo? La realidad es que es inviable ya que no es posible que los usuarios lleven sus nóminas a las gasolineras. Otra opción que se ha barajado es la emisión de cheques gasolina que puedan llegar a las familias más desfavorecidas. 

Decida lo que decida el Ejecutivo, lo cierto es que el panorama está bastante complicado. Es por eso que si no quieres llevarte un susto cada vez que repostes, te recomendamos que te pases a un coche ECO. En Clicars tenemos un amplio catálogo de coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e incluso bifuel, todos de segunda mano, completamente revisados y a un precio inmejorable. ¿Los quieres conocer? Te adelantamos que no vas a poder escoger solo uno.