Skip to main content

El BMW i4 eléctrico es una berlina tipo D que apuesta por la estilización de las líneas exteriores y la integración de nuevos sistemas tecnológicos. Este vehículo eléctrico destaca por su autonomía y tiempos de carga (potencia máxima de 180 kilovatios). Descubre las características del nuevo BMW i4 eléctrico.

Tipo de coche

El BMW i4, de fabricación en el año 2022, es un vehículo de tipo berlina perteneciente al segmento D que se ha convertido en una de las grandes apuestas de la marca. Este modelo de BMW es eléctrico, muy similar al BMW Serie 4 Grand Coupé en cuanto a diseño.

En aspectos generales, este nuevo BMW i4 eléctrico tiene 5 puertas, 5 plazas, un maletero de 470 l, una potencia entre 286 y 544 CV y un consumo de 1l/100km. La autonomía, que se comentará a continuación, es la gran apuesta de la marca alemana: ofrece 590 km para la versión clásica y 520 km para el modelo M50 (versión más premium del BMW i4).

Dentro de la gama media y alta encontramos grandes rivales de este BMW i4 como el Tesla Model 3 o el Polestar 2, ambos son berlinas eléctricas.

Diseño exterior del BMW i4

El BMW i4 es una evolución eléctrica del BMW Serie 4 Grand Coupé, a pesar de las especulaciones acerca de un espectacular prototipo presentado en 2017 y que en 2020 evolucionó con el BMW i4 Concept (prototipo de un modelo futurista y deportivo que nunca llegó a fabricarse). Los cambios en su parrilla, ahora más inadvertida como sucede en algunos modelos con propulsores convencionales, lo asemeja también a modelos como el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan.

El interior sigue la estética de la Serie 4 de BMW: diseño dinámico, uso del azul de la marca en detalles de la carrocería, llantas grandes y paragolpes delantero anguloso. El paragolpes trasero integra dos líneas azules que contrastan con el negro de la superficie y el blanco del vehículo.

En cuanto a las luces, el BMW i4 no ofrece grandes diferencias con respecto al BMW Serie 4. Las ópticas LED y la calandra son algo más simétricas y discretas. Esa tendencia también se aprecia en el techo, donde las líneas se estilizan creando una sensación algo más elegante. El portón del maletero no sobresale en exceso, BMW ha cuidado las dimensiones del vehículo al máximo.

interior bmw i4

Diseño interior del BMW i4

El interior del nuevo BMW i4 sigue la línea de los modelos de la marca, aunque da algunas pistas de hacia dónde irán los pasos en los próximos años. En este vehículo encontramos una gran pantalla central de 20 pulgadas frente al salpicadero y un control central en la parte inferior. Los mandos físicos se reducen, aunque siguen la tendencia de los modelos más modernos del mercado.

El vehículo también ha estilizado las líneas interiores en el salpicadero, la salida de aire y las guanteras. El BMW i4 crea un discurso coherente en cuanto al color, por lo que el azul también está presente en el interior del vehículo, por ejemplo, en el cuadro de mandos físico.

Este modelo de la marca alemana integra la última generación del sistema BMW iDrive, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que mejora la conectividad del vehículo.

En cuanto a las medidas interiores del BMW i4, la capacidad total es de 1.290 litros para 5 pasajeros. El maletero se integra en la parte trasera, no hay maletero delantero, y tiene una capacidad de 470 litros.

Autonomía y características técnicas del BMW i4

El BMW i4 es la cuarta generación de vehículos de propulsión eDrive de la marca. En este caso, el nuevo BMW i4 permite dos motorizaciones: el i4 eDrive de 340 CV y el i4 M50 de 544 CV para los conductores más exigentes. Ambas versiones cuentan con una batería de iones de litio de 80,7 kWh con una carga rápida de 205 kW en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna.

La autonomía del BMW i4 es de 589 km para el modelo i4 eDrive de 340 CV y de 520 km para el M50 de 544 CV. Esto sitúa al i4 como uno de los vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado. El BMW i4 y el M50 cumplen con el procedimiento WLTP, estándar global que determina los niveles de contaminantes y el consumo de combustible de los vehículos, siendo uno de los mejores posicionados. Este eléctrico podrá circular como mínimo 510-520 km entre recargas, siempre dependiendo del modo de conducción.

La palanca selectora del vehículo permite elegir la posición “D”, que regenera la batería (hasta un máximo de 116 kilovatios) y adapta el consumo a las condiciones del tráfico. El nivel “B” aprovecha al máximo la tecnología iDrive mediante inteligencia artificial y permite la conducción “one pedal”.

Las prestaciones del BMW i4 y el BMW i4 M50 no tienen nada que envidiar a las de otros modelos deportivos de gama media y alta del mercado. El BMW i4 M50 es la versión premium y tiene características como el doble motor eléctrico con una potencia de 544 CV y un par en ambos ejes de 795 Nm. Este modelo tiene un aspecto algo más deportivo que el BMW i4.

La aceleración del BMW i4 M50 lo ha situado como uno de los vehículos eléctricos con mejores prestaciones en cuanto a motor. El modelo es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en unos cuatro segundos y tiene una velocidad punta de 225 km/h. Estas cifras lo acercan a vehículos como el Tesla Model 3, que alcanza los 100 km en 3,5 segundos.

Precio de salida del BMW i4 eléctrico

El precio de salida del nuevo BMW i4 eléctrico es ajustado a su público (gama media-alta) con una comercialización de 57.100€ para el modelo más económico. La versión i4 M50 con mayores prestaciones tiene un precio de salida de 61.900€. Estos precios se conocen en base a la presentación que realizó la marca en marzo de 2021.