Skip to main content

La Organización de Consumidores y Usuarios ha solicitado, basándose en su informe, la retirada de la etiqueta CERO en los coches híbridos enchufables. Dicho informe apunta que algunos de estos modelos contaminan más que otros diésel o gasolina. 

Esta solicitud de la OCU no es algo nuevo, y es que desde que llegaron los distintivos medioambientales de la DGT no han dejado indiferente a nadie. Así mismo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha desarrollado un informe en el que se han analizado 147 modelos y ha confirmado que “las advertencias ya realizadas en los últimos años sobre las excesivas emisiones contaminantes que generan buena parte de este tipo de vehículos y los llamados mild-hybrid”. 

Coches híbridos enchufables, en el ojo del huracán

Los coches híbridos enchufables tienen una autonomía eléctrica de entre 40 y 60 kilómetros, pero, ¿qué sucede cuando se apaga el modo eléctrico? El estudio de la OCU apunta a que contaminan lo mismo que un coche de combustión convencional. Por este motivo, el organismo solicita la retirada de la etiqueta CERO en los coches híbridos enchufables. 

Además, la OCU va más allá y es que asegura que un 38% de los modelos analizados “generan excesivas emisiones y ni siquiera deberían llevar una etiqueta ECO porque apenas el 9% de los modelos con motor de combustión, sean diésel o gasolina, resultan tan contaminantes”. 

Así mismo, entre los híbridos enchufables existen modelos que tienen una muy buena valoración como es el caso del Renault Mégane.

coche hibrido contaminacion

Mild-Hybrid, ¿qué pasa con ellos?

Los modelos mild-hybrid también han sido analizados por la OCU y señalan que el 25% también registran unas emisiones excesivas, según el análisis de emisiones realizado por el organismo. 

Por tanto, desde la OCU se considera que “el actual sistema de concesión de etiquetas, aunque ha sido un buen paso inicial e importante para concienciar a los conductores, es un sistema injusto, pues está basado en las tecnologías del motor y no en las emisiones reales de los vehículos”.

coche mild hybrid

Sea cual sea el tipo de coche que quieras conducir, está disponible en Clicars. ¿Te apetece que demos una vuelta?