La tercera generación del Peugeot 308 2022 ha llegado para revolucionar el mercado. El modelo forma parte del segmento C y se fabrica por la marca del león desde el año 2008. Entre sus puntos fuertes destaca su estilo atrevido y atlético. En la actualidad, se ensambla en la planta que el fabricante perteneciente al grupo Stellantis posee en Poissy, Francia. Entre sus rivales, destacan modelos tan importantes como el Seat León, el Volkswagen Golf o el Ford Focus.

peugeot 308 frontal nuevo 2022

El nuevo Peugeot 308 2022 se ha alzado con el título al Coche del Año de la Mujer en 2022 y no es de extrañar ya que el compacto ofrece un diseño que aboga por la deportividad con un lenguaje muy personal y agresivo. En su frontal destaca la firma lumínica que simula los colmillos de un león. Solo está disponible con cinco puertas ya sea con carrocería compacta o familiar, SW.

Tiene una longitud de 4,37 metros de largo y se ha convertido en el encargado de estrenar la nueva imagen de la marca francesa. Si se opta por la versión SW, su tamaño aumentará hasta los 4,64 metros de largo y su maletero ofrecerá 608 litros de capacidad, que puede aumentar hasta los 1.634 litros si se abaten los asientos traseros.

En cuanto al interior se refiere, el nuevo Peugeot 308 ofrece un claro enfoque Premium. El puesto de conducción está presidido por el i-Cockpit de la marca y un volante con un diámetro inferior a lo habitual. Así mismo, el habitáculo tiene unos revestimientos muy bien diseñados que mejoran la habitabilidad del compacto. El maletero tiene una capacidad de 412 litros que puede aumentar si se abaten los asientos traseros.

interior peugeot 308 2022 nuevo

Gama de motores del Peugeot 308

La tercera generación del Peugeot 308 está disponible con mecánicas diésel, gasolina e híbridas enchufables. El diésel cuenta con un bloque de 1,5 litros BlueHDI de 130 CV y cambio manual o automático de ocho relaciones. La versión de gasolina está disponible con un bloque de 1,2 litros Puretech de 110 o 130 CV de potencia y una caja de cambios manual de seis relaciones.

Las variantes híbridas enchufables, PHEV, son las más potentes de la gama del Peugeot 308. Ofrecen 180 o 225 CV de potencia, con la única diferencia del motor de combustión que en la primera versión es de 150 CV y en la segunda de 180 CV. Ambas motorizaciones están ligadas a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Los híbridos enchufables cuentan con una batería de 12,4 kWh que se traduce en una autonomía eléctrica de 60 kilómetros con una sola carga. Esto los hace portadores de la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.  

¿Lo quieres? Espera a conocer las unidades disponibles del Peugeot 308 de segunda mano en Clicars.