Skip to main content

En las últimas semanas, Europa ha ido más allá y ha dado el penúltimo paso para prohibir los coches de combustión en 2035. Esto quiere decir que, en dicha fecha, se pretende prohibir la circulación de vehículos con motores térmicos, entre los que se incluyen también los híbridos.

Tras un largo periplo, la Eurocámara ha dado luz verde a esta medida, pero ¿podrán circular los coches de combustión después de 2035? ¿Qué puede suponer para los conductores? No te preocupes que vamos a responder a todas tus dudas.

Lo primero que debes saber es que la prohibición de los coches de combustión en 2035 solo afectará a la venta de coches nuevos. Por el momento, el Parlamento Europeo solo ha prohibido la venta de coches nuevos con motor térmico en 2035, esto incluye a los diésel, los gasolina, los híbridos enchufables o no y a los mild-hybrid.

En resumidas cuentas, esto significa que en 12 años solo podrás comprar coches eléctricos o bien de pila de combustible de hidrógeno como el Toyota Mirai o de batería que son los que más conocemos.

prohibición coches combustión

¿Se podrá circular o comprar coches de buena mano con motores de combustión en 2035?

La respuesta es afirmativa ya que como hemos comentado, la normativa solo afecta a la venta de coches de combustión con motores térmicos, por lo que podrás seguir adquiriendo coches de segunda mano en Clicars con motores de combustión en 2035.

Debes saber que los coches con motores térmicos tendrán unos costes que irán al alza como por ejemplo el precio del combustible, de los mantenimientos e incluso de los seguros. Estas subidas se aplicarán para incentivar la venta de los vehículos con cero emisiones y penalizar a los que equipan motores de combustión.

No obstante, pensamos que no todo está perdido en 2035 ya que se han comenzado a desarrollar combustibles sintéticos que permitirán alargar la vida de los vehículos con motores de combustión.

Por eso, puedes estar tranquilo. Te recomendamos que, si estás buscando coche, entres en Clicars y escojas el modelo y el combustible que mejor se adapte a todas tus necesidades; independientemente de que sea diésel o gasolina. Te recordamos que te lo entregaremos en la puerta de tu casa en menos de 24 horas y completamente revisado. ¿A qué esperas para ponerte al volante de un nuevo coche de buena mano?