Skip to main content

El mundo del automóvil está cambiado a ritmos insospechados, por eso es muy importante conocer las nuevas tecnologías que están llegando a los coches para quedarse. Hoy le toca el turno a los híbridos suaves pero, ¿qué es un híbrido suave?


El sistema de hibridación suave también se denomina mild-hybrid o incluso hibridación ligera. Podemos decir que estos sistemas se corresponden con el nivel de entrada a la electrificación o las versiones menos electrificadas de los sistemas de propulsión híbrida. 


Cabe destacar que no todos los híbridos suaves cuentan con el mismo diseño, ya que cada fabricante desarrolla su sistema según sus especificaciones, aunque el esquema no cambie. 

¿Qué es un híbrido suave y cómo funciona?

Los sistemas híbridos suaves o mild-hybrid están formados por un pequeño motor eléctrico que también se le conoce como generador de arranque, que está unido al motor y trabaja de forma conjunta con la unidad de combustión interna. ¿Su objetivo? Proporcionar una potencia adicional durante la aceleración y hacer al tren motriz mucho más limpio. 

La mayor parte de los fabricantes utilizan sistemas de 48 voltios para mejorar el rendimiento de sus modelos y, por supuesto, ahorrar combustible. Para que te hagas una idea, el sistema de hibridación suave actúa como un asistente al motor de combustión a bajas velocidades. Además, este sistema de hibridación puede arrancar y acelerar el coche en cuestión, sin olvidarnos de que recupera su energía mediante la frenada regenerativa. 

¿Qué beneficios tienen los sistemas mild-hybrid?

El principal beneficio de los sistemas híbridos suaves pasa por el ahorro de combustible, aunque es cierto que existen más beneficios como la mejora de la funcionalidad stop-go, la reducción de peso del conjunto y la diferencia de precio con un modelo full-hybrid. 

Como hemos comentado, son muchos los fabricantes que cuentan en sus gamas con modelos mild-hybrid y son, por ejemplo, Audi, Mercedes-Benz, Land Rover, Volvo, Fiat, Hyundai e incluso Mazda. 

Si no puedes o no quieres hacer una gran inversión en un coche completamente eléctrico, puedes optar por un híbrido suave. En Clicars tenemos los mejores coches mild-hybrid de segunda mano. ¿Los descubrimos?