Los vehículos más utilizados por el Gobierno

Los coches oficiales han sido siempre un motivo de controversia, debido a que son muchas las opiniones que se versan en torno a sus usos, sus emisiones y sus precios.

En total, el Gobierno Español dispone de una flota de 35 vehículos oficiales, completamente blindados, para llevar a cabo los desplazamientos de los miembros, incluidos los del Presidente. Según el Parque Móvil del Estado, 15 de ellos disponen de un sistema de propulsión híbrido.

¿Sabes cuáles son las marcas y modelos que más utilizan? Pues sigue leyendo y te lo contamos. ¡Arrancamos motores!

Las marcas favoritas

Audi A8

El Audi A8 es uno de los principales vehículos del Gobierno que se utilizan para garantizar la seguridad en los desplazamientos del Presidente.

Para ser más precisos, tiene a su disposición 3 de ellos y todos con un motor de gasolina. Cada uno pertenece a un año diferente (2005, 2007 y 2017) y están completamente blindados para favorecer la protección de los ocupantes.

El Audi A8 es una berlina de lujo, perteneciente al segmento F y que ha ido mejorando en cuatro generaciones. Este modelo está dotado con la última tecnología de Audi, tiene un espacio interior muy espacioso y cuenta con unos acabados y ajustes de gran calidad. Además, el confort que ofrece es excelente.

Vehiculos oficiales

Los acabados del interior son de madera, cuero y aluminio. Y los asientos posteriores están diseñados para garantizar la comodidad de una limusina. Desde ellos, se puede acceder a un centro de control que permite, a los ocupantes, gestionar el sistema multimedia y la climatización, e incluso para poder regular la posición de los asientos.

El Audi A8 está disponible en 2 motorizaciones: diésel y gasolina y todos ellos cuentan con tracción total quattro y una caja de cambios de transmisión automática tiptronic.

Los vehículos de gasolina tienen una mecánica de V6 TFSI de 340 caballos, y son capaces de acelerar de 0 a 100 en 5’6 segundos.

Sin lugar a duda, el Audi A8 es todo un lujo de comodidad y seguridad.

Ford Mondeo

Cada uno de los ministros del Gobierno Español tienen asignados dos vehículos oficiales: un Peugeot 607, del que hablaremos a continuación, y un Ford Mondeo con sistema de propulsión híbrido. Casi todos los Ford fueron matriculados en el 2018.

El Ford Mondeo, en su versión híbrida, es una berlina muy eficaz, segura y que, además, ofrece un consumo muy bajo.

Cuenta con 187 CV combinados, es decir, su motor de gasolina tiene una potencia de 140 CV y su motor eléctrico dispone de 88 KW, lo que equivale a 120 CV de potencia.

El Ford Mondeo Hybrid está catalogado como una de las mejores berlinas híbridas del mercado actual. Tiene unas cualidades dinámicas realmente buenas y una tecnología muy innovadora. Su sistema de propulsión híbrido se basa en las baterías auto recargables, que ofrecen una eficiencia y rendimiento con muy bajas emisiones.

Es un vehículo realmente fascinante capaz de circular hasta 135 km en su función eléctrica.

Peugeot 607

El otro vehículo del Gobierno con el que cuentan los ministros es el Peugeot 607. Todos ellos, evidentemente, completamente blindados y de gasolina. Las matriculaciones son del 2001, 2003, 2004, 2006 y 2009.

Este modelo pertenece al segmento E y cuenta con un motor delantero, tracción delantera, 5 plazas y una carrocería de sedán con cuatro puertas. Como hemos dicho, todos son con motor gasolina y, según el modelo, de 2 litros con 136 CV, 2’2 litros y 133 o 170 CV o bien, un 2’7 litros y 204 CV.

Pese a sus años, más de 10 en todos los casos, son vehículos muy seguros que, además, ofrecen una comodidad interior francamente destacable, como se espera de los coches oficiales.

No sólo los políticos o personalidades institucionales tienen coches especiales. No podemos olvidarnos de los coches de famosos. Algunos están tan preparados o más y blindados que los pertenecientes al Gobierno. Seguro que alguno te viene a la mente.