Skip to main content

¿Estás pensando en comprar un nuevo coche pero no sabes por donde empezar a financiarlo? Estás en el lugar indicado, nuestra experta en financiaciones Lucía Cabanillas nos cuenta todo lo necesario para afrontar la financiación de un coche. El equipo especializado en financiaciones del que forma parte gestiona más de 50 solicitudes diarias durante todos los días de la semana. Por eso, no existe ninguna persona mejor que pueda asesorarte para lograr la financiación de tu próximo coche. Le preguntamos a Lucía todas las dudas sobre la financiación de tu coche ¡Toma nota!

¿Por qué financiar la compra del coche?

Financiar la compra de un coche es una herramienta para no descapitalizarse y planificar a medio o a largo plazo… Uno nunca sabe si el dinero que tiene le puede venir mejor para algún gasto imprevisto o alguna sorpresa que venga. Además, que puedes permitirte elegir el coche que quieras sin limitarte a buscar coches de «x» importe, porque como lo vas a pagar en cómodos plazos cualquier vehículo podría estar a tu alcance. A parte, si te consta un préstamo y pagas de manera responsable, estarás construyendo positivamente a tu historial crediticio y puede ser beneficioso para futuras transacciones. 

Cómo financiar un coche

Lo primero, es contactar con un concesionario que tenga disponible como método de pago la vía de la financiación, en algunos casos es posible que el concesionario no permita el pago vía financiación y solo al contado. Los pasos siguientes, dependerán mucho del concesionario en cuestión, y deberás guiarte por lo que te indiquen los comerciales. Aquí en Clicars, un asesor experto te explicará todos los métodos que ponemos a tu disposición para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu perfil, con el fin de conseguir la mejor vía de financiación para ti.

Qué te piden para financiar un coche de segunda mano

En la mayoría de concesionarios trabajan con documentación, pero en Clicars, disponemos también de validación bancaria, una vía de financiación novedosa que aún no está al alcance de todos. Es una apuesta aún más rápida, con la que en cuestión de minutos podemos tener una respuesta sobre la financiación. Y lo que se pide para financiar es que estés trabajando actualmente con cierta antigüedad o dispongas de ingresos mínimos mensuales, como puede ser una renta, pero en el caso de no cumplir estas partes, siempre podrás añadir un cotitular para sacar adelante tu fianciación.

Es mejor financiar con el concesionario o pedir un préstamo al banco

Lo primero, es que pedir un préstamo al banco tal vez no sea tan accesible como parece, al final ellos cuentan con tu historial de movimientos y valorarán qué ofrecerte o qué no y con qué condiciones incluso. Sin embargo, financiar con el concesionario es una ventaja porque no solo se trabaja con un banco, sino con varios, y por lo tanto tienes más accesos posibles. A parte, el concesionario puede ofrecerte ofertas financieras dentro de un gran abanico de posibilidades, como son los descuentos comerciales, por ejemplo. Además, gestionarlo todo en un mismo lugar, la compra del coche y la financiación, es una dinámica muy ágil. En el banco tienes que estar a la espera de que se resuelva y tu vehículo puede quedar liberado o que le interese a otro cliente con el riesgo de que se te escape de las manos. 

requisitos para financiar un coche

Cómo es el proceso de financiar en Clicars

Trabajamos con dos métodos de financiación: uno muy ágil que es la validación bancaria. La financiera con total seguridad y confidencialidad recibe un informe de la cuenta bancaria del cliente, una vez que este da permiso a través de su aplicación bancariauna para analizar entre los ingresos y los gastos la posibilidad de aprobar su solicitud. En cuestión de segundos tiene una respuesta. Y la otra vía es la documental, aquí pedimos lo básico, tu documento de identidad, un justificante bancario y la última nómina o justificante de ingresos que tengas como la renta, el impuesto trimestral o la pensión, por ejemplo. En cuanto lo obtenemos, nuestro equipo del departamento de financiaciones comienza a revisar la documentación y se inicia el estudio con nuestras entidades bancarias colaboradoras. Buscamos la respuesta más rápida y notificamos de inmediato al asesor del cliente para que cuanto antes se pueda fijar la fecha de entrega, en la mayoría de casos puede ser al día siguiente. 

 ¿Cuál es el importe máximo a financiar?

En Clicars, podrás financiar hasta el 100% del precio del coche, incluyendo los servicios asociados a la compra que quieras contratar. En resumen, no tendrás que descapitalizarte de absolutamente nada para afrontar la compra de tu nuevo coche.

¿A qué plazo máximo se puede contratar la financiación?

El plazo de financiación dependerá de la antigüedad del coche que elijas y podrás elegir una financiación de hasta 10 años. Pero incluso, la edad del coche podría no ser un limitante, ya que contamos con un amplio abanico de financieras y en su mayoría no dan acceso a financiar hasta el máximo posible, 120 meses.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar una financiación? ¿Y en Clicars?

Depende, como te comentaba, si hay que proceder a un estudio de la documentación el proceso puede alargarse más de 5 horas. Pero en Clicars, con el sistema de validación bancaria, somos capaces de aprobar una operación en cuestión de minutos e incluso si hay que proceder un estudio documental, tardaríamos como mucho 2 horas.