Skip to main content

¿Cómo limpiar las llantas? Esa es la pregunta a la que responderemos hoy en el blog de Clicars. Porque las llantas limpias de tu coche son una gran carta de presentación. Y todo sea dicho, es uno de los elementos del coche que más sufren por su contacto con el suelo.

Las llantas se ensucian con el polvo, el asfalto y, sobre todo, con las partículas que despiden las pastillas de freno, que se van depositando en su superficie tiñéndose de un color oscuro que hoy te vamos a enseñar a combatir.

¿De qué material son mis llantas?

Lo primero que harás antes de limpiar las llantas del coche es conocer de qué material están hechas. Hay llantas de coches de aluminio, acero, magnesio, aleación o fibra de carbono. Por tanto, existen limpiadores pensados para uno de estos materiales.

Limpiar las llantas con agua

Antes de ponernos a usar cualquier producto, si lo que tenemos delante es solo suciedad, lo mejor que podemos hacer es limpiar las llantas con agua. Con un paño o una esponja, frotamos para retirar las maneras del modo más sencillo.

limpiar las llantas con agua

Limpiar las llantas con productos comerciales

Existen un buen número de referencias para limpiar las llantas. Lo más recomendable es comprar un producto que sea propio para el material del que están hechas nuestras llantas. En cualquier tienda especializada o incluso en Amazon tendrás estos productos.

¿Limpiar las llantas con KH7?

Hay muchas búsquedas sobre los productos que se pueden usar. Uno de las preguntas más repetidas es:  ¿Se pueden limpiar las llantas con KH7? Los remedios caseros no son recomendables para las llantas, porque a la larga pueden afectar al esmalte y al cromado de la llanta

Cómo limpiar las llantas de aluminio

Como te hemos contado, cada material necesita unas especificaciones, pero limpiar las llantas de aluminio es una de las cuestiones más buscadas por los conductores. A continuación, te contamos cómo limpiar las llantas de aluminio, paso a paso.

Este sistema podría servirte para cualquier otro tipo de llanta:

  • Prelavado: con una manguera vierte agua sobre la llanta, pero hazlo con una presión suficiente para arrastrar las manchas
  • Limpieza: aplica un producto que sea específico para limpiar las llantas. Recuerda dejar actuar el producto
  • Aclarar: para eliminar el producto, usa una solución de agua y jabón. Ayúdate de una esponja 
  • Cepillado: limpia la superficie con un cepillo, siempre primero por la parte interna para después continuar en la parte frontal
  • Abrillantado: finaliza con un abrillantador para las llantas de aluminio 

Trucos para limpiar las llantas del coche

Por último, te damos consejos genéricos para limpiar las llantas.

  • Espera a que las llantas y los frenos se hayan enfriado
  • Aplica el producto directamente sobre la zona sucia
  • Usa un cepillo o esponja para llegar a todos los huecos
  • Aclara con abundante agua y usa una pistola a presión
  • Seca a mano, mejor con un paño de microfibra