Skip to main content

Detectar coches embargados es muy importante a la hora de comprar un coche de segunda mano y ocasión, y así evitar una mala compra que pueda suponer cargas o problemas legales. Y el proceso para conocer coches embargados es fácil, ya que es una información a la que puedes acceder a través de la DGT, donde podrás obtener un informe del coche que quieras comprar, algo que desde hace unos meses también es posible a través de la aplicación miDGT.

¿Cómo averiguo si un coche está embargado?

Así, para localizar coches embargados, lo primero que has de hacer es apuntar la matrícula del coche en cuestión, clave para obtener la información. De este modo, en cualquiera de los servicios de la DGT sabrás qué coches embargados tienen en su base de datos.

Para que no tengas problema a la hora de qué informe pedir, te contamos qué modalidades tiene Tráfico:

  • Informe reducido: es gratuito y ofrece información sobre la fecha de primera matriculación, así como si hay incidencias que impiden la transferencia del coche o circulación. Aquí ya tendrás informaciones con las que puedes intuir en qué estado está el coche que vas a comprar
  • Informe completo: tiene más información como identificación del titular, municipio de domiciliación del coche, historial de ITV, kilometraje, número de titulares… Así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y otros datos. Puede ser útil también en una compra de un coche de segunda mano y ocasión, porque complementa al primero
  • Informe de cargas o coches embargados: incluye datos básicos de identificación del coche, así como información sobre las cargas o limitaciones que constan en el Registro de coches para el vehículo consultado. Es el informe que necesitarás para saber si un coche está embargado y por tanto el más recomendable. Este informe cuesta 8,5 euros y para solicitarlo solo necesitarás un certificado digital o DNI electrónico
  • Informe de vehículos a mi nombre: refleja los coches en los que eres titular, pero solo los activos, no los que estén en situación de baja. Aquí necesitas ser el titular del coche o autorizar a una tercera persona para poder solicitarlo
  • Informe de coches sin matricular: un informe que certifica si el coche consta en Tráfico como matriculado

tramites coche embargado

Todos estos informes, además del conocimiento de coches embargados, te aportarán datos útiles para que tu compra de un coche de segunda mano y ocasión sea exitosa. Pero para saber si un coche está embargado también puedes acudir al Registro de Bienes Muebles, que se encarga de registrar todas las órdenes de embargo y donde por tanto también hay información sobre coches embargados.

Pero estas no son los únicos trámites que tendrás que realizar para comprar tu coche de segunda mano. En este otro post te contamos todos los trámites y tasas necesarios para comprar tu coche de segunda mano.

Como has podido comprobar, conocer los coches embargados es algo que puedes comprobar tú mismo con la DGT. Pero en Clicars, queremos que comprar un coche sea tan divertido como conducirlo. Por eso nos encargamos de todo el papeleo para que tu solo te preocupes de disfrutar conduciendo tu coche de Buena mano.

¿Por que hay coches embargados?

Los motivos por los que existen coches embargados o con cargas son múltiples. Por ejemplo, puede que el vehículo no se haya terminado de pagar, que existan financiaciones con pagos atrasados y un contrato de alquiler aún en activo. También puede que el dueño del coche de segunda mano y ocasión al que vas a comprar tu nuevo vehículo no haya pagado sus multas y la Administración haya llegado a los últimos recursos de embargo como son los bienes inmuebles.

Por lo tanto, el problema que te puedes encontrar si compras un coche embargado es que no podrás ponerlo a tu nombre por estos conflictos que acabamos de comentar. Puede suceder también que compres un coche precintado por alguna autoridad judicial, que podrás recibir, pero que no podrás utilizar hasta que el precinto no se cancele y se emita un nuevo permiso de circulación.