Skip to main content

¿Estás pensando en comprar un coche ECO pero no estás 100% seguro? Hoy vamos a conocer todas las ayudas a la compra de un coche ECO que existen en España. Estamos seguros que te decidirás y apostarás por un coche respetuoso con el medioambiente. 

En la actualidad, los coches eléctricos, híbridos enchufables, híbridos convencionales, mild-hybrid y bifuel tienen ciertas bonificaciones que harán más atractiva su compra. No podemos dejar de lado que estos coches tienen una serie de ventajas adicionales.

Ayudas a la compra de un coche ECO, ¿cuál elegir?

Posiblemente, la bonificación más interesante a tener en cuenta es el Plan MOVES III. En este programa se pueden solicitar ayudas de hasta 7.000 euros entregando un coche antiguo para la compra de un coche ECO y también para instalar el punto de carga en tu domicilio. En este caso la bonificación puede cubrir hasta el 70% de la inversión.

Así mismo, los propios fabricantes ofrecen suculentos descuentos por la compra de un modelo electrificado dentro de sus propios programas de bonificaciones.

¿Qué ventajas fiscales tienen los coches ECO?

Si vas a comprarte un coche ECO debes saber que tienen una suculenta bonificación en el Impuesto de Matriculación que puede llegar a desaparecer si optas por un coche eléctrico. En la actualidad, existe un gran número de modelos híbridos o híbridos enchufables que tampoco lo abonan ya que no llegan a los 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Los coches con cero emisiones también tienen bonificaciones en el impuesto de circulación, aunque todo dependerá del ayuntamiento en el que esté el vehículo empadronado.

Las ayudas no quedan aquí ya que con este tipo de vehículos podrás circular por las ciudades, incluso durante escenarios de alta contaminación o zonas restringidas al tráfico. Podrás estacionar tu coche en las zonas de estacionamiento regulado con un interesante descuento o gratis. Además, podrás circular por el carril Bus VAO sin llevar acompañante y abonarás un importe inferior en los peajes.

¿Qué te parecen las ayudas a la compra de un coche ECO? También puedes apostar por un coche ECO de segunda mano de Clicars. Te podrás beneficiar de muchas de las bonificaciones que te hemos enseñando, pagando mucho menos de lo que piensas.