Skip to main content

El precio del combustible no deja de subir en España, por eso, es importante que sepas que existen otros combustibles que te ayudarán a ahorrar a final de mes. Si hace unos días te mostramos cómo funciona el GLP o Gas Licuado de Petróleo, hoy le toca el turno a los cinco coches de GNC que puedes comprar hoy en día. Antes de nada, vamos a conocer qué es el GNC.

El GNC o Gas Natural Comprimido tiene menos poder calórico que la gasolina o el diésel pero contaminan menos. Normalmente, el GNC suele ser metano y es más ecológico y más asequible que el resto de carburantes. Además, tal y como asegura una organización que promueve el uso del GNC en España, existen dos tipos de gas natural para vehículos; el comprimido, GNC, y el licuado, GNL.

El GNC se almacena a altas presiones y está reservado para vehículos ligeros y algunos autobuses. Por el contrario, el GNL está criogenizado a -161º y se utiliza en vehículos pesados que recorren grandes distancias. En cuanto al precio del GNC se refiere, podemos decir que oscila entre un 35 y un 45% menos que la gasolina o el diésel. Los motores son un 50% más silenciosos y las emisiones de CO2 se reducen entre un 7 y un 16%.

Seat Arona

El Seat Arona TGI es uno de los cinco coches de GNC que puedes comprar hoy en día. Cuenta con un bloque de 1.0 litro TGI, que es muy similar a los de la gama de gasolina. Este bloque está ligado a una caja de cambios manual y tracción delantera. Esta motorización permite que el Seat Arona sea menos contaminante y produce un ahorro a sus propietarios.

seat arona gnc

Seat Ibiza

Al igual que sucede en el Seat Arona, el Seat Ibiza también está disponible con la mecánica TGI de Gas Natural Comprimido, GNC. Si buscas un modelo ecológico que sea ideal para circular por la ciudad, el Ibiza TGI es tu modelo ideal. Debes saber que los modelos de GNC o TGI como los denomina la marca de Martorell, pueden funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido. Además, cuentan con la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. También están disponibles con GNC, los Seat León.

seat ibiza gnc

Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq G-TEC es otro de los cinco coches de GNC que puedes comprar en 2o22. Mide 4,24 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto. La toma de gas está situada junto a la de gasolina. El maletero se ve reducido por la situación de los depósitos. En total, el Kamiq tiene cuatro tanques; tres de GNC 13,8 kg y uno de gasolina de 9 litros. Monta un bloque de 1.0 litro TSI de tres cilindros al que se le han añadido levas de entrada y escape, un cabezal de cilindro, una toma de inducción, un regulador electrónico de la presión del gas, toberas de inyección y válvulas de escape.

El SUV de Skoda homologa 90 CV de potencia y 160 Nm de par motor máximo. Acelera de 0 a 100 km/hora en 12,5 segundos, mientras que su velocidad máxima la alcanza a 176 km/hora.

Skoda Scala

El Skoda Scala es otro de los modelos a tener en cuenta si se busca un coche cuyo combustible sea más asequible. La versión de GNC se denomina, al igual que en el Kamiq, G-TEC. Esta variante cuenta con el mismo bloque que el Seat Arona y el Seat Ibiza; concretamente el bloque de 1.0 litros G-TEC de tres cilindros y 90 CV de potencia. También cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades. Ofrece una autonomía de 410 kilómetros sólo con GNC, aunque si se utilizan los nueve litros de gasolina, la autonomía aumenta hasta los 630 kilómetros.

DFSK 580

El DFSK 580 forma parte del segmento D-SUV y tiene unas dimensiones de 4,68 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,71 metros de alto. A estas cifras hay que añadir una distancia entre ejes de 2,78 metros.

 

Pero si lo que buscas es uno de estos coches a buen precio, puedes buscar en Clicars tu coche GNC de segunda mano. Seguro que encuentras el perfecto para ti.