Skip to main content

Es posible que en los últimos tiempos estés viendo un gran abanico de coches bifuel pero, ¿esto qué quiere decir? Un coche bifuel es un coche de gasolina o diésel que utiliza un segundo combustible; en este caso vamos a hablar del GLP o lo que es lo mismo, el Gas Licuado del Petróleo. Además, vamos a conocer el precio del GLP ahora que el precio de los combustibles es tan elevado.

Los coches de GLP cuentan con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico por lo que son modelos muy a tener en cuenta si estás buscando un coche de segunda mano. En Clicars, existe una gran de coches GLP de segunda mano. Debes saber que los coches bifuel te permiten ahorrar ya que el precio del GLP es bastante más barato que el del resto de combustibles.

Los coches de GLP pueden equipar este sistema de serie o se pueden adaptar una vez que han salido al mercado. Además, el GLP se está convirtiendo en uno de los combustibles alternativos más utilizados en todo el mundo. Y tú, ¿te atreves a dar el salto?

glp es mas barato

GLP, todo lo que debes saber

Antes de nada, debes saber que este gas licuado de petróleo no es algo nuevo si no que se empezó a utilizar durante el siglo XX cuando Walte Snelling separó el gas propano y el butano de la gasolina, los licuó y mediante la presión, creó el famoso GLP. Esto ha ido evolucionando hacia lo que conocemos hoy en día como GLP y es que solo en Madrid existen casi 200 gasolineras que ofrecen este combustible.

Entre las principales ventajas, se encuentra el precio del GLP y es que, en la actualidad, tiene un precio medio de unos 0,77 euros/litro. Además, este combustible puede optar a la bonificación de los 20 céntimos establecida por el Gobierno, aunque en algunas estaciones de servicio como Repsol o Cepsa, el descuento puede llegar hasta los 30 céntimos de euro.

Si te estás preguntando por el repostaje, debes saber que se realiza igual que la gasolina o el diésel. Se conecta la manguera a la boquilla y presionas un botón. Otra de sus ventajas es su baja contaminación y es que un coche de GLP emite hasta un 15% menos de CO2, por eso cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Cabe mencionar que el Gas Licuado del Petróleo puede alargar la vida del motor ya que es un combustible que deja muchos menos residuos en el interior. ¿Estás preparado para conocer a tu próximo coche de GLP?