Skip to main content

Es posible que si te estás haciendo está pregunta tengas en mente cambiar de coche. Es algo normal y aunque son muchos los modelos con algún tipo de electrificación en el mercado, siguen existiendo opciones diésel o gasolina muy pero que muy interesantes. 

Lo cierto es que las mecánicas diésel han empezado a caer en desgracia pero aún son muchos los conductores que apuestan por este combustible y no es de extrañar si eres un conductor o conductora que necesita recorrer muchos kilómetros al año.

Ahora bien, los modelos con motores de combustión han adquirido una fama un tanto negativa debido a sus índices de contaminación pero, ¿contaminan más los diésel que los de gasolina?

Diésel o gasolina, ¿Hay tanta diferencia?

Realmente es fundamental conocer el año del coche porque en los últimos años, los fabricantes de automóviles están desarrollando bloques muy limpios que, a la hora de la verdad, contaminan menos que los coches de gasolina. 

contamina menos diesel

Todo parece apuntar que en 2035 se prohibirá la venta de coches con motores de combustión interna, independientemente del tipo de combustible. No obstante, aún faltan más de diez años para que esto suceda. Es importante recordar que aunque está norma llegue en 2035, no será hasta 2050 cuando se prohíba la circulación de estos modelos en España; claro, siempre y cuando cumplan las condiciones medioambientales marcadas por Europa. 

Por tanto, no hay unos datos clave que afirmen qué combustible contamina más que otro ya que todo dependerá de los años que tenga un bloque. Es imposible comparar un diésel nuevo con un gasolina con 15 años; en este caso, contaminará más el vehículo con 15 años. 

Si estás pensando en cambiar de coche debes tener en cuenta que los motores térmicos han evolucionado notablemente reduciendo, al máximo, sus emisiones de CO2 y, por supuesto, sus consumos. Además, han incorporado diferentes tecnologías como catalizadores, AdBlue o filtros que hacen a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.  

Te dejamos por aquí una comparativa entre diésel o gasolina, ¿qué es mejor?

¿Son los diésel modernos menos contaminantes? 

La respuesta es afirmativa. Los diésel que se venden en Europa a partir de 2019 son menos contaminantes; concretamente los que pertenecen a la normativa Euro6d.

Si echamos la vista atrás, los diésel anteriores a 2014 eran más contaminantes pero en la actualidad prácticamente se han igualado gracias a las normativas europeas y a la clasificación de etiquetas medioambientales. 

Ahora que ya conoces todos los detalles, puedes conocer los coches diésel y los coches gasolina que están disponibles en Clicars. ¿Vas a poder escoger solo uno?