Skip to main content

El Citroën C4 Cactus y el Kia Stonic son dos de los modelos más famosos del segmento y del mercado. Están basados en un concepto similar pero cada uno tiene una serie de características diferenciadas.

El primer paso es conocer sus dimensiones. El Citroën C4 Cactus mide 4,17 m de largo, 1,72 metros de ancho y 1,48 metros de alto mientras que el Kia Stonic mide 4,14 metros, 1,76 metros de ancho y 1,52 metros de alto. En cuanto al maletero se refiere, el C4 Cactus gana la batalla ya que homologa 348 litros que pueden aumentar hasta los 1.170 litros si se abaten los asientos. Por su parte, el Kia Stonic tiene 332 litros que aumentan hasta los 1.135 con los asientos traseros abatidos.

Citroën C4 Cactus vs Kia Stonic: diseño e interiores

En cuanto al diseño se refiere, el Kia Stonic destaca por su atractivo y sus líneas mucho más marcadas. Su competidor, el Citroën C4 Cactus es mucho más sobrio, pudiendo llegar a decir que apuesta por unas líneas más familiares. Por su parte, los interiores son bastante similares y su principal característica es la funcionalidad.

Si nos centramos en el Citroën C4 Cactus, vemos que el puesto de conducción está presidido por una pantalla que es capaz de controlar diferentes funciones. El Kia Stonic ofrece un interior muy práctico pero sus líneas son menos modernistas aunque emplea diferentes colores y tonalidades.

Citroën C4 Cactus vs Kia Stonic, ¿qué motorización escoger?

Como buenos competidores, ambos modelos ofrecen una gama de mecánicas muy similares que van desde los 99 hasta los 136 CV de potencia. El modelo francés sigue la tradición de la marca de los chevrones ofreciendo un mejor confort de marcha, por lo que se convertirá en el compañero ideal de los viajes largos. El Kia Stonic ofrece algo más de diversión al volante, pero la potencia es bastante similar.

Ahora que ya conoces un poco más a los dos rivales, vamos a hablar de conclusiones. ¿Cuál es mejor, el Citroën C4 Cactus o el Kia Stonic? Lo cierto es que no podemos decidir un claro ganador porque serás tú el que tenga que elegir según tus gustos. Si buscas un coche más convencional con un buen comportamiento, te aconsejamos que apuestes por un Citroën C4 Cactus de segunda mano que puedes encontrar en Clicars.

Por el contrario, si quieres un modelo más desenfadado con una gran capacidad de personalización y un comportamiento más alegre, deberás optar por un Kia Stonic de segunda mano.