Skip to main content

Comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano y ocasión, es un proceso complejo, donde se tienen en cuenta muchos factores. Por eso en Clicars publicamos regularmente comparativas como esta del Citroën Jumper vs. Renault Master, dos furgonetas amplias y versátiles muy demandadas en el mercado nacional. A diferencia de lo que sucede con otros vehículos comerciales, están pensados principalmente para el trabajo.

En este post te vamos a contar la comparativa Citroën Jumper vs. Renault Master, dos de las furgonetas más vendidas del mercado, que destacan por su practicidad, espacio interior y capacidad de carga según las versiones. 

Tamaño del Citroën Jumper vs. Renault Master

El tamaño es importante en esta comparativa Citroën Jumper vs. Renault Master porque es un factor fundamental de compra entre las furgonetas, más si cabe en estos dos ejemplos de vehículos comerciales grandes. 

El Citroën Jumper está disponible con varios tipos de longitud, que oscilan entre los 4,96 metros, los 5,1 metros y los 6,36 metros. La distancia entre ejes del Citroën Jumper puede ser de 2,99 metros para la versión corta, de 3,45 para la carrocería mediana y de 4,03 para la versión más larga.

tamaño citroen jumper

Tamaño Citroën Jumper

Por su parte, el Renault Master está disponible con carrocerías de diferentes longitudes y habitáculos. En función de la misma podemos escoger entre tres alturas diferentes cuatro longitudes, versión furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas, desdoblado en las opciones Combi y Bus.

Así, las versiones de cabina H1 de la Renault Master tienen una altura exterior de 2,31 metros; las H2 miden 2,50 metros y, por último, los H3 miden de alto 2,81 metros. Por su parte, las variantes de carrocería L1 (cortas) miden 5,03 metros de largo, las carrocerías medias L2 y L3 llegan a los 5,54 metros y 6,19; hasta que finalmente la carrocería larga L4 se queda en los 6,68 metros.

Tamaño renault master

Tamaño Renault Master

Carga y maletero del Citroën Jumper vs. Renault Master

A la hora de valorar la compra de una furgoneta, hay que tener en cuenta la carga del vehículo, algo que, por cierto, junto a sus dimensiones, puede restringir la forma en la que circulamos. Hay vías o aparcamientos que no están adaptados para diferentes tipos de coches.

El Citroën Jumper se ofrece con distintas configuraciones de carrocería: furgón, pasajeros, mixtas y hasta vehículos con chasis cabina preparados para diferentes funciones. Las posibilidades de carga del Citroën Jumper son amplias. Así, tiene capacidad para 3.000, 3.300, 3.500 y 4.000 kilos.

Maletero Citroen Jumper

Maletero Citroën Jumper

maletero renault master

Diseño del Citroën Jumper vs. Renault Master

A nivel estético, ninguna de las dos furgonetas Citroën Jumper vs. Renault Master no destacan por diseños atrevidos. No es su objetivo, pero sí es cierto que ambos vehículos se han ido refinando con el paso del tiempo. 

Tener un vehículo para el trabajo también puede suponer tener un coche bonito. Así, a nivel estético el Renault Master tiene una parrilla formada por lamas cromadas, luces delanteras LED o un nuevo paragolpes. Igualmente, admite un amplio nivel de personalización, al estar disponible en ocho colores.

En cuanto al Citroën Jumper, es una furgoneta concebida enteramente apostando por la practicidad. Tiene dos puertas batientes que alcanzan una apertura de 96º a 180º si se utilizan los tirantes plegables. Sus puertas son deslizantes ideales para facilitar los procesos de carga y descarga.

Interior del Citroën Jumper vs. Renault Master

Para el Renault Master, existen diferentes posibilidades de equipamiento según la versión elegida. Existe en el catálogo de marca variantes Furgón, Combi y Chasis Cabina, lo que acaba condicionando cómo son sus interiores.

La distribución del interior del Renault Master puede priorizar el espacio para el conductor, pero la mayor parte del habitáculo está destinado para la carga. Este vehículo ha incorporado un montón de ayudas a la conducción y elementos que mejoran el confort en marcha, como una cámara de visión trasera en el retrovisor, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, navegador integrado o conexión Bluetooth con tomas auxiliares USB.

interior citroen jumper

Interior Citroën Jumper

interior renault master

Interior Renault Master

Motores del Citroën Jumper vs. Renault Master

En cuanto a motores, el Citroën Jumper emplea el motor diésel 2.2 BlueHDI, disponible con tres niveles de potencia: 120, 140 y 165 caballos. La transmisión es siempre manual de seis marchas y equipa el sistema Start&Stop para ahorrar combustible. 

Además, el Citroën Jumper tiene una versión 100% eléctrica llamada Citroën Jumper Electric que homologa 225 kilómetros de autonomía en las longitudes L1 y L2 y 270 en las longitudes L3 y L4.

La gama mecánica del Renault Master está formada por un motor diésel de la familia dCi Energy. Tiene 2.3 litros de cilindrada, cuatro cilindros y turbo en las versiones más potentes, para ofrecer su rendimiento en varios niveles de potencia: 110, 130, 145, 165 y 170 caballos. 

Existe la posibilidad de contar con tracción total a las cuatro ruedas con bloqueo mecánico del diferencial. Las transmisiones son de 5 o 6 marchas. Existe además una versión 100% eléctrica llamada Renault Master E-Tech con una autonomía real de 200 kilómetros. Equipa una batería de 52 kWh que se carga al 80% en 2 horas.

Ayudas a la conducción del Citroën Jumper vs. Renault Master

Las ayudas a la conducción se han convertido en un elemento importante en las furgonetas y otros vehículos pensados para el trabajo. Han conseguido que las labores del día a día sean más fáciles y han refinado la conducción de estos vehículos, antes olvidados. 

El Citroën Jumper tiene el programa Citroën Advanced Comfort, con el que gana en confort y seguridad. Tiene un sistema que monitoriza el ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero, que le permite detectar vehículos a 50 metros desde la izquierda o la derecha cuando se engrana la marcha atrás. 

La mejora en conectividad es muy amplia, porque este vehículo comercial incluye el Citroën Connect Box, con el que se puede controlar el consumo de combustible, rastrear vehículos en caso de robo o la localización permanente para coches de flotas.

El Citroën Jumper tiene dos versiones que están más equipadas que la media. Son las siguientes:

  • Citroën Jumper Worker: pensada para los profesionales del transporte. Destacan el aire acondicionado, la guantera ventilada, el sistema de sonido con Bluetooth, la toma USB, el control de crucero o el soporte para tablets en el salpicadero.
  • Citroën Jumper Driver: pensado para los que realizan vídeos largos. Prioriza el confort de conducción con faros antiniebla, cámara de visión trasera, sistema de navegación y paquete de seguridad. 

El Renault Master dispone de tres niveles de equipamiento en el mercado español que se distribuyen en función del tipo de carrocería. Existen versiones Furgón, Combi y Chasis Cabina, que a su vez están disponibles con diferentes longitudes y capacidades de carga.

Desde los niveles más básicos, el Renault Master incorpora elementos como controles de tracción y estabilidad o aviso de presión de neumáticos. Si ascendemos en la gama a versiones como Combi y Bus, de pasajeros, el equipamiento es más completo. 

Entonces sumaremos la cámara de visión trasera en el retrovisor, el sistema de infoentrentemiento con pantalla táctil, navegador integrado, conexión Bluetooth con tomas auxiliares USB o un mayor número de airbags.

Precios del Citroën Jumper vs. Renault Master

Los precios del Citroën Jumper vs. Renault Master dependerán del acabado o la talla de la furgoneta, así como del motor y del estado de los vehículos comerciales. 

El Citroën Jumper arranca en un precio de 28.670 euros si escogemos la versión de 110 CV, L1H1. Por su parte, el Renault Master de acceso arranca en los 19.400 euros para la versión Chasis Cabina, con el motor de 110 CV y terminación T L2 3500.

En cuanto a los Citroën Jumper de segunda mano y ocasión, en Clicars puedes comprar online esta furgoneta desde 21.790, mientras que el Renault Master de segunda mano y ocasión tiene en Clicars un precio que parte 17.290 euros con versiones muy equipadas, todo esto claro, en el momento en el que escribimos este artículo. Busca el Citroën Jumper o Renault Master que mejor se adapta a ti y recíbelo en casa sin necesidad de moverte del sofá.