Skip to main content

El mundo de los coches de lujo ha sido y continúa siendo una categoría que llama la atención y despierta interés, pasiones y sueños, incluso en aquellos que no sienten gran devoción por la automoción. Ya sea en persona, en el cine o en las revistas, este tipo de vehículos nunca pasan desapercibidos e incluso crean la necesidad de fantasear con tener uno propio. Pero la realidad dice que, en su mayoría, únicamente son accesibles para personalidades, deportistas o famosos. Al fin y al cabo, son un símbolo de estatus, éxito y sofisticación que no están al alcance de personas corrientes. Hacerse con uno de ellos siempre tiende más a ser utópico que realista, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Soñar nunca está de más y desde Clicars, queremos alegrarte la vista con algunos de los modelos más lujosos del mundo por si, en algún momento, tienes la oportunidad de decidir con cuál de ellos te quieres quedar. Aunque por el momento, prepárate para disfrutar.

Marcas de los coches de lujo

La historia que gira en torno a las marcas de coches de lujo es larga. Desde que la industria automotriz se puso en marcha, varias firmas se especializaron en este mercado. Existen coches de todos los tamaños y características, pero especialmente Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, Bugatti, Maybach, Bentley, Aston Martin, Maserati, Pagani y McLaren decidieron apostar por los coches de lujo para proporcionar una sensación de poder y estatus a sus clientes, al mismo tiempo que a través de los modelos que os enseñamos a continuación, les ofrecían las mejores tecnologías y altas prestaciones para hacerles sentir de una manera especial. 

Modelos emblemáticos de lujo

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini es una marca de lujo que nació en 1963 gracias a un fabricante de tractores. Ferruccio Lamborghini, tras una disputa con Enzo Ferrari, apostó por el lujo, se sumó al carro de las series limitadas y presentó modelos exclusivos y especiales como el Aventador SVJ. Como no podía ser de otra manera, nació como una edición especial con tan solo 63 ejemplares que presentaban colores y acabados exclusivos. 

Esta edición especial se presentó con un motor que ofrece 770 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Pero si sorprende lo que tiene bajo el capó, lo hace todavía más una estética fascinante y un interior con todo lujo de detalles para disfrutar todavía más la experiencia. Esa, donde perderse entre el rugido del Lamborghini Aventador SVJ es todo un placer.

Maybach Exelero

A este modelo se le puede presentar casi con total seguridad, como el coche más lujoso del mundo. La empresa alemana decidió fabricar una sola unidad del Maybach Exelero y eso disparó su valor: se situó en torno a los ocho millones de dólares. Será recordado en la historia de Mercedes como una de sus mayores extravagancias, pero sobre todo por un V12 biturbo que cuenta con 700 CV de potencia. 

Con un gran capó delantero, este coche fue creado para ser el más exclusivo del momento y además, se pensó explícitamente en una unidad que fuese capaz de superar los 350 km/h, sin que sus ocupantes apenas notasen el funcionamiento de ese motor que se presenta como el gran atractivo de este biplaza deportivo. Lo que nació como un pedido para el fabricante de neumáticos Fulda Tyres, acabó siendo un coche único y espectacular. 

McLaren 720S

Este modelo marca el clímax de los deportivos de la marca. En su momento supuso el estreno de una nueva filosofía estética más trabajada para los de Woking e inauguró la segunda generación de la gama Super Series de McLaren Automotive. Hay quien lo considera el mejor deportivo de los últimos años (llegó al mercado en 2018) y lo cierto, es que este modelo es apoteósico. 

Bajo el capó su motor presenta 720 CV de potencia que concuerdan con ese aspecto deportivo del 720S. A pesar de presentarse como un coche de lujo, se trata de un modelo completamente práctico y con un interior cuidado, donde reinan la comodidad y sobriedad. Al fin y al cabo, desde McLaren apostaron por un diseño minimalista en el que el protagonismo fue pensado para distribuirse por el conjunto de la pieza. Es todo un espectáculo de potencia y belleza. 

Porsche 911

Puede que su precio no sea tan inaccesible como el resto de coches de lujo (oscila los 138.000 euros) que se presentan en este artículo, pero por mucho que pasen los años y las marcas intenten superarse entre sí, este modelo sigue siendo el icono de los coches deportivos en general y Porsche en particular. De por sí, la marca lleva por bandera la distinción de lujo en todas sus creaciones gracias a su calidad, potencia y belleza. Y de hecho, es una de las casas que más coches de colección ha aportado al mundo del motor. Pero ninguna como el 911.

Este modelo continúa distinguiéndose como el icono de los coches deportivos. El paso del tiempo le ha hecho evolucionar, pero sin perder las líneas míticas de los primeros modelos que le convirtieron en el mito que es a día de hoy. Con el motor situado en la parte trasera del vehículo las sensaciones que se experimentan al volante del 911 son indescriptibles. Este coche tiene una personalidad y un rugido únicos, que le han convertido en la joya de la corona.

Ferrari 812 Superfast

Cuando hablamos de coches de lujo, es imposible dejar fuera de ese reconocimiento a Ferrari. La marca que hizo de los coches un arte y que retó a otros fabricantes a intentar seguir su identidad, tiene una de las piezas más lujosas sobre las que presume el mercado de la automoción. El Ferrari 812 Superfast cuenta con un motor delantero longitudinal V12 que desarrolla una potencia máxima de 800 CV. Tanto a nivel de mecánica como a nivel de interior es prácticamente inmejorable y uno de los coches más deseados. 

coche lujo ferrari

 

Fue el heredero del modelo 125S y se presentó con una presencia digna y lujosa. Su sonido es inigualable y su comportamiento inmejorable. De ahí que cumpla con la excepción y su precio, le convierta en uno de esos modelos que parecen inalcanzables para cualquier mortal. De salida, ronda los 340.000 euros y además, no solo basta con reunir el dinero. Si lo quieres en tu garaje, primero deberás cumplir con los requisitos de Ferrari.

Además de los modelos ya mencionados, en la lista de los mejores coches de lujo también podemos incluir otras piezas icónicas del automovilismo como el Bugatti Chiron Super Sport 300+, el Rolls-Royce Dawn o el Bentley Continental GT. Todas estas piezas también forman parte de un exclusivo mercado donde la experiencia no solo acaba una vez abandonas el concesionario, sino que mantienes una relación de por vida con su fabricante. Porque la exclusividad, no debe ser efímera en el tiempo.