Skip to main content

En los últimos años está aumentando, significativamente, la compra de vehículos comerciales. Y es que parece que la adquisición de estos coches va de la mano del incremento de nuevos autónomos en nuestro país.

Los coches para comerciales tienen muchos elementos que hay que analizar antes de comprarlos, ya que según las necesidades que tengamos necesitaremos un tipo u otro.

En Clicars siempre hemos querido facilitarte las cosas, acompañarte en todos tus viajes y fomentar tu propia seguridad y la de tus acompañantes. Por ello, a continuación vamos a explicarte qué es lo que debes tener en cuenta para poder comprar uno de los mejores coches para autónomos. ¡Arrancamos motores!

Diferentes tipos

Lo primero que debes saber es que existen tres modelos diferentes de coches para comerciales, que se distinguen según su tamaño y su silueta.

  • Furgonetas compactas; con unos cuatro metros de longitud y una altura inferior a los dos metros.
  • Furgones: con, aproximadamente, cinco metros de longitud y dos de altura.
  • Furgones maxi: que son las más grandes de todas.

Además, también se puede escoger modelo según la distribución del interior. Un Furgón si solo cuenta con dos asientos y el resto de espacio para incluir la carga. O un Combi, si tiene hasta tres filas de asientos que pueden retirarse para poder así aumentar la capacidad de carga.

Capacidad de carga

La capacidad de carga es uno de las especificaciones técnicas que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro vehículo comercial. Aunque, evidentemente, no debe ser la única.

Nuestra profesión en concreto será la que marque cuál es el tipo de furgoneta que necesitamos en función de su capacidad ya que, a más material o volumen, más necesitaremos. Aun así, no es aconsejable exagerar la que necesitamos, ya que ello solo conllevará a tener una falta de maniobrabilidad importante.

Mejores coches para comerciales

Consumo

Si lo que estamos buscando es un coche para comerciales, es imprescindible que sea de bajo consumo. Como profesionales deberemos desplazarnos mucho, así que es importante que tengamos en cuenta este aspecto.
Es fundamental que el motor sea muy eficiente para poder conseguir un ahorro de combustible significativo.

Adaptabilidad

Otro requisito a valorar es la capacidad de adaptación del vehículo a nuestra profesión. No es lo mismo dedicarse al transporte escolar, por ejemplo, que a la construcción. Por ello, el modelo que escojamos debe poder contar con una amplia gama de adaptaciones y accesorios a los que podamos recurrir en caso de necesidad.

Tracción

Según la carga y las condiciones de trabajo deberemos decantarnos más por la delantera o la trasera. En caso de llevar un mayor peso, es primordial la trasera.

Los accesos

De nuevo, dependiendo de la profesión que tengamos deberemos tener más en cuenta los accesos del vehículo. Si necesitamos llevar una carga difícil de manejar, será necesario contar con un portón trasero. Pero sí, por el contrario, necesitamos acceso para personas, por ejemplo, será mejor contar con puertas laterales.

La seguridad

Este punto es prioritario en cualquier coche para comerciales que escojamos. Si pasamos largas horas en la carretera debemos estar completamente seguros de que vamos en un buen vehículo. Y que, además, éste reaccionará adecuadamente en caso de ser necesario.

Algunos de los sistemas de seguridad a tener en cuenta son el control de estabilidad ESP, que evita trayectorias no deseadas, o el sistema predictivo de frenada de emergencia.

También es importante el detector de fatiga o el sistema de asistencia de carril, que detecta las marcas de carril y es capaz de corregir una salida involuntaria.

Sea como sea, la seguridad es un punto en el que no podemos escatimar, ya que en caso de urgencia puede llegar a salvarnos la vida.

 

Visto esto, aquí encontraras todas las furgonetas que tenemos disponibles, para que pongas en práctica lo aprendido eligiendo tu próximo vehículo comercial.