Skip to main content

En España cada vez hay más personas que, por un motivo u otro, deben darse de alta en régimen de autónomos, llegando a ser más de 3 millones en la actualidad. Sus necesidades laborales son diferentes, por lo que las marcas de coches se están esforzando para crear modelos que puedan cubrir dichas necesidades.

Si eres autónomo y necesitas un vehículo para poder ejercer tu profesión, ¡sigue leyendo! A continuación, te explicamos cuáles son los mejores coches para autónomos que puedes encontrar. ¡Estás en buenas manos!

¿Qué tener en cuenta?

Para adquirir un vehículo de autónomo, no se pueden tener en cuenta los requisitos que normalmente tendríamos para un coche normal, de particular. Las necesidades son otras, por lo que debemos buscar aquel coche que intente satisfacer, cuantas más, mejor.

En primer lugar, para un autónomo, su coche no es una mera herramienta de transporte, sino que en muchos casos es hasta su propia oficina de trabajo, como en el caso de los taxistas, por ejemplo, que pasan toda su jornada laboral en el interior de su vehículo llevando a cabo todo tipo de gestiones. Para los transportistas, que realizan cientos de kilómetros diarios, la mecánica del vehículo que adquieran es fundamental, ya que deben asegurarse de que no les dará problemas y que no se verán obligados a parar de trabajar a causa de múltiples reparaciones.

Además, en ambos casos, es fundamental que el coche sea cómodo, seguro y práctico y que los sistemas multimedia y de conectividad sean lo suficientemente adecuados para permitir enviar o recibir llamadas, utilizar sistemas de voz…

Los mejores modelos

Evidentemente, para gustos los colores, pero por norma general los profesionales suelen decantarse por los siguientes vehículos para autónomos, ya que cubren casi todas sus necesidades y, además, su consumo en combustible es bastante ajustado.

Citroën Berlingo

Éste es uno de los vehículos comerciales de referencia. Ofrece elementos de crossover, como las barras del techo o las protecciones adicionales metálicas en los paragolpes, así como una versión de pasajeros, de hasta 7 plazas, para que cualquier autónomo pueda adaptarlo a su trabajo. Se puede adquirir en dos versiones, según su longitud, y con la opción de llevar a cabo diferentes configuraciones para su carrocería.

Coche autonomos

Seat Toledo

Otro de los modelos preferidos por los profesionales de la conducción es el Seat Toledo. Este modelo es una berlina compacta de 4’48 metros. Su carrocería se ofrece en un único modelo de 4 puertas y sus principales características están basadas en el espacio interior y la practicidad del vehículo. Tiene un maletero de grandes dimensiones, 550 litros, y su precio de mercado es realmente competitivo.

Skoda Rapid

El gran competidor del Seat Toledo es el Skoda Rapid, sin lugar a dudas otra apuesta segura de vehículo para autónomos. Este modelo es, también, una berlina low-cost, que ofrece una gama de motores realmente fiables y de bajo consumo. Este coche destaca, además, por su espacio interior, ya que es capaz de llevar, cómodamente, a cuatro adultos y un niño. Además, cuenta con un maletero de 550 litros y, como elemento diferenciador, un portón trasero de apertura completa.

Coche autonomos

Nissan Leaf

Con el Nissan Leaf se hace una apuesta por los coches eléctricos y, aunque quizás no es la mejor opción para transportistas que deben recorrer kilómetros y kilómetros diariamente, sí que resulta una buena opción, y muy económica, para los profesionales que deban llevar a cabo trayectos cortos dentro de la ciudad. Este modelo ofrece un gran espacio interior, con 150 CV de potencia y una autonomía de alrededor de 250 kilómetros.

Coche autonomos

Otros modelos también a tener en cuenta son el Fiat Tipo, el Citroën C-Elysee, el Peugeot Traveller o el Toyota Hilux, por ejemplo, que ofrecen prestaciones muy buenas para todo tipo de autónomos. En Clicars encontrarás todo tipo de coches para autónomos, nuevos y de segunda mano, entre los que poder escoger, así que, ¡consulta nuestros modelos!