Los mejores SUV de 2019

Cuando escuchamos hablar de los mejores SUV del momento, nos asalta la duda de qué es un SUV. Este es el segmento de coche de moda de este último periodo y combina la practicidad de un turismo con la robustez de un todo terreno, dándonos un vehículo mixto.

¿Cuáles son los mejores SUV del 2019?

Si estás buscando el mejor SUV para cambiarte de coche la elección es difícil, ya que no hay un claro vencedor en esta categoría. Por eso mismo, aquí os dejamos una comparativa SUV para ayudarte a elegir entre todas las opciones.

Los mejores SUV pequeños

Si eres de los que busca un utilitario pequeño de buena capacidad puedes optar entre los SUV pequeños del segmento que a continuación te enumeramos:

Mazda CX-3

Las principales características que encuentras en el Mazda CX-3 es su diseño armónico, su bajo consumo y su buena dinámica. Su chasis usa la tecnología Skyactiv que le hace muy ligero y con unos motores muy potentes que aportan comodidad en la conducción.

Mejores SUV calidad precio

Su diseño interior es deportivo, con un equipamiento muy completo y con tracción total. Las plazas traseras son más estrechas que en otros modelos del mismo segmento.

Seat Arona

Uno de los modelos más vendidos del mercado nacional es el Seat Arona. Este vehículo te ofrece mucho espacio interior y gran capacidad de maletero. Dispone de una excelente motorización diésel o gasolina y unos acabados muy personalizables. El Seat Arona solo dispone de tracción delantera, pero está muy bien equipado en extras. Lo podemos encontrar por un excelente precio comparado con sus competidores.

Los mejores SUV medianos

Entre los modelos más vendidos de la automoción puedes encontrar algunos SUV medianos.

Volkswagen Tiguan

Este coche lo encontrarás sólo con una única carrocería de cinco plazas y cinco puertas. Está disponible con dos ruedas motrices o con tracción total si eliges una versión menos económica . Aunque es casi igual que el Seat Ateca en cuanto a tecnología y potencia mecánica, dispone de un habitáculo y maletero más espacioso.

Entre su equipamiento destaca el cuadro de mando digital y su amplitud para ser un modelo de tamaño medio.

Skoda Karoq

Aunque tiene claras similitudes con el Seat Ateca, presenta bastantes diferencias. Su chasis y su mecánica es similar, pero presenta un acabado frontal y trasero diferente. El salpicadero del coche es más sobrio, además de tener un diseño interior pensado para soluciones familiares.

Ofrece la posibilidad de quitar, abatir o tumbar cualquiera de los tres asientos traseros, lo que le da gran polivalencia. Entre los peros, la pérdida de su estilo deportivo por un toque más familiar.

Los mejores SUV económicos

Si te encuentras entre los conductores que tienen un presupuesto más ajustado, pero necesitas uno de estos modelos tan polivalentes, dispones de muchas opciones.

Dacia Duster

Con el Dacia Duster consigues un excelente modelo en equipamiento a uno de los mejores precios del mercado. Los faros delanteros están provistos de luces LED, lleva llantas de 17 pulgadas e incluso una cámara de visión trasera. Su diseño interior cuenta con una pantalla de 7 pulgadas para la gestión del coche y unas plazas muy amplias como su maletero.

En cuanto al equipamiento, puedes optar por cuatro niveles, que le permite salir con extras como tapicería exclusiva, retrovisores eléctricos térmicos o asistencia para aparcar. Su motorización ofrece dos motores gasolina o dos motores diésel de gran potencia.

mejor SUV

Citroën C5 Aircross

Esta es la nueva apuesta de la marca francesa por los modelos SUV con una buena relación calidad-precio. Este modelo es muy interesante, con una consola central de 8 pulgadas que se puede sustituir por una de mejor visión de 12,3 pulgadas.

Tiene un gran habitáculo interior con un maletero de los más grandes de su segmento. Tiene hasta 4 niveles de equipamiento y una amplia variedad de motores diésel y gasolina. Incluso se venderá con una versión híbrida.

Los mejores SUV del mercado premium

En la gama alta de los fabricantes de coches vas a encontrar algunos de los mejores SUV del mercado, elegir no es fácil.

Volvo XC60

Este exclusivo modelo lo puedes encontrar con una única carrocería de 5 puertas, propulsado por varios motores gasolina o diésel que le permiten desarrollar más de 400 CV. Este modelo está catalogado como uno de los más seguros del mercado por los excelentes resultados en las diferentes pruebas.

Su chasis es una combinación de acero y aluminio lo que hace que sea un modelo ligero, que unido a sus motores de 4 cilindros, logran un consumo muy bajo de carburante. Su interior es una combinación de madera, piel y metal que le dan un carácter premium.

Es muy difícil dar una selección cerrada de los mejores SUV, ya que hay opciones para todos los precios y tamaños. ¿Cómo lo prefieres? ¿Familiar o deportivo?