Skip to main content

Los coches familiares siguen siendo la mejor opción para las familias de todos los hogares. Pese a que, en los últimos años, su cuota de mercado se ha reducido, por el creciente éxito de los SUV y la gran aceptación que éstos han tenido entre los consumidores, es innegable que los coches familiares están pensados, diseñados y fabricados justamente para satisfacer unas necesidades específicas que ningún vehículo, de otro segmento, es capaz de cubrir en su totalidad.

No importa si la familia es pequeña o numerosa, si nuestro presupuesto es mayor o menor, si queremos mucho o poco maletero… porque dentro del segmento de los coches familiares, podemos escoger, entre muchísimos modelos diferentes, el que más se adapte a lo que buscamos.

A continuación, vamos a aconsejarte sobre cuáles son los mejores coches familiares entre los que podrás escoger para la comodidad de tu familia.  Así que ¡acelera, antes de que se te escape!

Para todos los bolsillos

Los coches familiares más accesibles a todos los bolsillos son los que están basados en utilitarios pero que, en su diseño, se les ha dotado de ciertas características de los familiares.

Dacia Logan MCV

Este modelo ofrece un amplio espacio a un precio ajustado, con un espectacular maletero de 570 litros. Sus acabados y equipamientos son sencillos y muy útiles, manteniendo así la filosofía de la marca. 

Coches familiares

Fiat Tipo SW

Sus calidades son mucho mejor de lo esperado y, en todos los aspectos, es una muy buena opción por su calidad precio. Bonito, cómodo y práctico, con un generoso maletero de 520 litros y una versatilidad digna de admirar.

Los compactos

Los compactos, podría decirse, derivan de los coches del segmento C, pero con unas dimensiones mayores que les permiten seguir siendo completamente manejables.

Toyota Corolla Touring Sports

Este modelo es el sucesor, por excelencia, del Auris T.S, pero en una versión mucho más mejorada, cuidada y avanzada. Además, no hay duda de qué tipo de motor escoger, puesto que sale al mercado con exclusivamente motores híbridos. Con un maletero de 598 litros, tu familia podrá viajar tan lejos como queráis y, además, su motor de 180 CV ayudará a que la conducción sea muy amena.

Volskwagen Golf Variant

Sin lugar a dudas, Volkswagen sigue sin decepcionar a nadie, y mucho menos a las familias que optan por éste como su coche. Es el modelo más demandado de la marca en su versión familiar por sus prestaciones, altura, tracción total y motor de gasolina de 300 CV, que lo convierte en un coche de conducción muy divertida. Su maletero es realmente inmenso, con 605 litros de capacidad.

Los familiares más grandes

Y es que, dentro de los grandes, éstos son los más grandes. Los siguientes modelos son la mejor opción como coche de familias numerosas, ya que su espacio interior y sus prestaciones, los hacen una muy buena elección.

Comprar coche familia numerosa

Skoda Superb Combi

Con una imagen muy moderna y unos acabados muy cuidados, este es uno de los modelos más recomendados dentro de los familiares. Su precio de mercado no es excesivo y ofrece un descomunal maletero de 660 litros, con capacidad para que todos los miembros de la familia viajen con todo lo que consideren necesario. Es un coche cómodo, práctico y sorprendente.

Subaru Outback

Este coche es la opción perfecta para poder hacer cualquier viaje en familia. Al mar, a la montaña… y, además, gracias a su tracción total permanente, es ideal para ir a la nieve. Cuenta con una elevada altura al suelo, es un coche amplio, sólido y muy cómodo. Si te gusta la aventura, este modelo es perfecto para ti.

Los Premium

Y, como no podía ser menos, llega el momento de hablar de los top, al menos en cuanto a precio. Estos coches familiares son marcas para el bolsillo de unos cuantos afortunados, pero en algunos modelos sí que vale la pena pagar por ese sobreprecio.

Audi A4 Avant

Este modelo apuesta por la tecnología avanzada con sus sistemas de seguridad de iluminación LED, su cuadro de instrumentos LCD o sus asistentes a la conducción para reducir accidentes. Su gran maletero, con 505 litros, y sus exquisitos materiales y acabados, lo hacen una opción de coche familiar muy a tener en cuenta. 

Porsche Panamera Sport Turismo

La combinación perfecta entre un familiar y un superdeportivo. Viajar con este coche es, sin lugar a dudas, una exquisitez. Es un modelo exclusivo, dinámico y de lujo, por sus prestaciones y su elevado precio.