Skip to main content

¿Buscas un coche eléctrico? ¿Quieres información del Volkswagen ID.5 y del Volkswagen ID.4? En este artículo te resolvemos todas tus dudas comparando el Volkswagen ID.5 con el Volkswagen ID.4, dos coches 100% eléctricos de la marca alemana. Parecidos entre sí, pero con diferencias que a continuación te explicamos.

Familia ID de Volkswagen: el presente 100% eléctrico

Lo primero que te vamos a contar es: ¿qué son los Volkswagen ID? Bajo estas siglas se conoce a la nueva generación de 100% eléctricos de la marca alemana. 

El primer Volkswagen ID que se presentó fue el Volkswagen ID.3, que ocupa un lugar parecido al Volkswagen Golf en los vehículos de combustión.

A partir de ahí surgieron otros coches como el Volkswagen ID.4, considerado el ‘hermano’ mayor de este compacto eléctrico. Se trata de un crossover 100% eléctrico que pertenece al segmento C.

Después vino el Volkswagen ID.5, un SUV coupé que también pertenece al segmento C. Se considera como la segunda carrocería del Volkswagen ID. 4, pero con un diseño y un posicionamiento que están diferenciados.

Diseño del Volkswagen ID.5 vs. Volkswagen ID.4

El diseño ha sido una cuestión muy importante en los coches eléctricos, aunque ha ido evolucionando. Al principio, los coches eléctricos eran muy futuristas, pero con el paso del tiempo se han ido adaptando al gusto de los consumidores. 

Tanto el Volkswagen ID.4, el Volkswagen ID. 5 como toda la familia ID de Volkswagen tienen un diseño muy distintivo y moderno. Es algo por lo que también han apostado coches similares al Volkswagen ID.4 como el Skoda Enyaq Coupé iV o el Audi Q4 Sportback e-tron y coches similares al Volkswagen ID. 5 como el Skoda Enyaq iV, el Audi Q4 e-Tron o el Cupra Tavascan.

Gama volkswagen eléctrica id.4 id.5

El Volkswagen ID. 4 tiene un diseño inspirado en el prototipo Volkswagen ID. Crozz. Es un crossover de 4,5 metros, con líneas dinámicas y que lo enmarcan dentro de los SUV coupé. La anchura es de 1,85 metros y la altura de 1,61 metros, mientras que la batalla se extiende hasta los 2,76 metros.

Por su parte, el Volkswagen ID.5 es un SUV coupé 100% eléctrico ideado sobre la plataforma MEB de vehículos eléctricos de la marca alemana. Se trata de un coche que mide 4,55 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,61 metros de alto mientras que su batalla es de 2,76 metros.

El Volkswagen ID.5 es un SUV coupé con énfasis deportivo, algo que la marca alemana ha conseguido con un cuidado diseño de la zaga. En la gama del fabricante alemán se posiciona como una alternativa más dinámica aún que el Volkswagen ID.4. 

El Volkswagen ID.5 es un coche donde se ha trabajado al máximo la cuestión aerodinámica, a efectos de mejorar la autonomía, clave en cualquier tipo de coche eléctrico. Es un SUV Coupé con una gama perfectamente estructurada, con versiones que se adaptan a cada una de las necesidades, como son el Volkswagen ID.5 Pro, el Volkswagen ID.5 Pro Power y el Volkswagen ID.5 GTX.

Interior del Volkswagen ID.4 vs. Volkswagen ID.5

La comparativa entre el Volkswagen ID.4 y el Volkswagen ID.5 es la comparativa entre dos coches 100% eléctricos que, por tanto, han nacido con vocación plenamente digital. Los dos coches, como miembros de la familia ID, tienen una configuración muy parecida

Una de las diferencias entre el Volkswagen ID.4 y el Volkswagen ID.5 es que la altura de las plazas traseras es más reducida en el Volkswagen ID.5. 

En cuanto al maletero, el Volkswagen ID.5 cuenta con una capacidad de 549 litros, ampliables hasta los 1.561 con los asientos plegados.

Hay otra característica común entre el Volkswagen ID.4 y el Volkswagen ID.5 y es la comodidad para que hasta las personas muy altas viajen de forma cómoda en la segunda fila de asientos, puesto que existe mucho espacio para la cabeza y piernas.

Si hay una palabra que sirve para definir tanto al interior del Volkswagen ID.4 como del Volkswagen ID.5 es el minimalismo. A nivel tecnológico destaca una pantalla de infoentretenimiento de hasta 12 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Prácticamente todas las funciones de los Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.5 se pueden realizar a través de la pantalla en dos coches que no tienen botones físicos.

Motores del Volkswagen ID.4 vs. Volkswagen ID.5

A continuación, vamos a contarte los diferentes motores del Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.5. 

En el caso del Volkswagen ID.5, la configuración mecánica puede estar compuesta por un motor eléctrico de 174 o 204 CV o por dos que suman una potencia de 299 caballos

En ningún caso lo que cambia en el Volkswagen ID.5 es la batería, que tiene 77 kWh de capacidad útil. Según Volkswagen, homologa una autonomía que va desde los 480 a los 520 kilómetros

¿Cuánto tarda en cargarse el Volkswagen ID.5? El Volkswagen  ID. 5 se puede cargar en 29 minutos y el ID. 5 GTX en 36 minutos para recorrer 390 kilómetros y 320 kilómetros, respectivamente.

Por su parte, el Volkswagen ID.4 tiene autonomías superiores a los 500 kilómetros. Con carga rápida, se pueden obtener 320 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos. 

El Volkswagen ID.4 es un coche 100% eléctrico que está disponible con dos tamaños de baterías: de 58 a 77 kWh. El Volkswagen ID.4 es un coche que se estructura en cuatro niveles de potencia. La más potente se llama Volkswagen ID.4 GTX y tiene 299 caballos, además de dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas.

Precios del Volkswagen ID.4 vs. Volkswagen ID.5

¿Estás pensando en comprar un Volkswagen ID.4 o un Volkswagen ID.5? Ambos son coches que acaba de salir al mercado, por lo que sus precios de salida están acordes a las prestaciones por las que destacan. 

El Volkswagen ID.4 nuevo arranca en 50.850 euros y el Volkswagen ID.5 nuevo parte de 53.000 euros. En Clicars puedes encontrar coches Volkswagen al mejor precio garantizado.