Skip to main content

En el blog de Clicars puedes leer grandes comparativas y la del Volkswagen Touareg vs. Mercedes GLE es una de ellas. Un cara a cara entre dos SUV 4X4 de primer nivel que es una prioridad para los conductores exigentes. 

El Volkswagen Touareg o el Mercedes GLE serán siempre un acierto, porque ambos son dos SUV 4X4 de primer nivel, con motores muy por encima de la media del mercado, con amplitud interior y con un rendimiento sobresaliente. Ambos coches ejercen de buques insignia de sus marcas. 

El Volkswagen Touareg es el SUV 4X4 más grande y lujoso en el que destacan elementos como el equipamiento tecnológico, las ópticas MatrixLED o una enorme pantalla central desde la que se dirige todo el conjunto del coche. 

Por su parte, el Mercedes GLE es el ‘hermano mayor’ del Mercedes GLC, con una nueva generación cargada de novedades donde destacan elementos como el sistema MBUX con nuevos comandos de voz y un completo desarrollo digital en todas las recetas.

Diseño del Volkswagen Touareg vs. Mercedes GLE

Tanto el Volkswagen Touareg como el Mercedes GLE tienen un diseño avanzado. Son la joya que corona las gamas, por lo que ambas marcas se han esforzado por crear dos conjuntos que sean absolutamente redondos.

El Volkswagen Touareg cuenta con la plataforma y tecnología empleada por otros modelos del Grupo Volkswagen de primer nivel como son los Audi Q7, Porsche Cayenne y hasta el ultrapremium Bentley Bentayga. 

En cuanto al diseño, el Volkswagen Touareg ofrece una imagen renovada, elegante y tecnológica, aunque sigue manteniendo una silueta con aire robusto. El frontal es uno de los elementos con mayor personalidad del Volkswagen Touareg

Tiene un diseño de faros preciosista. La calandra del Volkswagen Touareg es de tamaño industrial y está completamente cromada. La zaga tiene dos salidas de escape reales y unos pilotos LED futuristas.

En este tipo de coches tan grandes son importantes las medidas. El actual Volkswagen Touareg se sitúa en los 4,88 metros de longitud, aunque es mucho más ligero que su predecesor, porque ha ‘adelgazado’ 106 kilos.

diseño volkswagen touareg

En cuanto al Mercedes GLE, se caracteriza por ser un coche multipropósito que ofrece confort y enfoque de vehículo de primer nivel, con la posibilidad de alojar hasta 7 ocupantes en su interior, lo que es un plus añadido. Además, es una circunstancia que comparte con el Volkswagen Touareg.

En cuanto al diseño, el Mercedes GLE está totalmente integrado en la imagen de marca de Mercedes. Tiene un gran parecido con el vehículo que se sitúa por debajo en la estructura de Mercedes: es decir, el Mercedes GLC. 

El Mercedes GLE tiene una longitud que roza los cinco metros de largo. En esa enorme estructura destaca una enorme parrilla redondeada con la estrella de la marca alemana que preside la posición central. Su estética es musculosa y deportiva, con lo que se consigue un conjunto más armónico. 

Interior del Volkswagen Touareg vs. Mercedes GLE

Si analizamos los interiores del Volkswagen Touareg vs. Mercedes GLE vamos a encontrarnos dos coches muy bien acabados, con materiales que rozan la excelencia. En los dos SUV 4X4 tenemos, además de equipamientos de primer nivel, una profunda digitalización. 

El Volkswagen Touareg tiene una instrumentación digital denominada ‘Digital Cockpit’, presidida por una buena pantalla de 12 pulgadas detrás del volante y un sistema de entretenimiento con una pantalla enorme, de 15 pulgadas, conocida como Innovision Cockpit. De serie, instrumentación analógica y un ‘infoentretenimiento’ más básico.

Las plazas traseras del Volkswagen Touareg tienen una buena amplitud. Da aire de ‘limusina’. En lo relativo al maletero, una parte que tienen muy en cuenta los compradores de este tipo de coches, la amplitud se va hasta los 810 litros. No tiene rival en su segmento.

interior volkswagen touareg

Por su parte, el Mercedes GLE tiene en su interior una doble pantalla muy bien integrada y que aporta una funcionalidad mayor a la hora de interactuar. La marca ha pensado en construir un interior más dirigido al conductor. La tecnología es clave. 

El Mercedes GLE cuenta con un enorme arsenal tecnológico, al contar con avances de conducción autónoma tal que:

  • Aparcamiento automático
  • Tecnología de iluminación por matriz led
  • Sistema de protección activos y pasivos

En lo referido al tamaño del maletero, el Mercedes GLE tiene una inmensa capacidad de 825 litros en la versión de cinco plazas. Es también una de las mejores medidas del segmento. 

Lógicamente, como sucede con el Touareg, lo que cubican se reduce si se instala la tercera fila de asientos. Lo que es una máxima en el Mercedes GLE es su buena modularidad, algo necesario en un coche que quiere permitir el acceso a la tercera fila desde las puertas de atrás.

Motores del Volkswagen Touareg vs. Mercedes GLE

Sea cual sea tu elección, bien el Volkswagen Touareg o el Mercedes GLE, estarás apostando por un SUV 4X4 con una magnífica gama mecánica. En el caso del Touareg, todas las variantes tienen un sistema de tracción total a las cuatro ruedas permanente de serie

Los motores del Volkswagen Touareg están asociados siempre a un cambio automático de ocho marchas. A pesar de la naturaleza de 4X4 SUV, los Touareg no tienen la reductora ni siquiera como opción. 

Por tipo de combustible, el Volkswagen Touareg se ofrece con versiones gasolina, diésel e híbridas ‘enchufables’. El motor de gasolina es un V6 TSI de 340 CV que hace el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. El motor diésel es un V6 TDI que se vende con dos niveles de potencia: 231 CV o 286 CV que registran buenas cifras de consumo.

motores volkswagen touareg

El Mercedes GLE también sigue una configuración similar, con una gama de motores diésel y gasolina, pero todos con un matiz ECO con tecnología microhíbrida o híbrida ‘enchufable’. En cuanto al cambio, todas las versiones se asocian con cambios automáticos y una tracción total 4MATIC de serie.

Si optamos por un Mercedes GLE diésel, tendremos dos tipos:

  • El Mercedes GLE 300 d 4MATIC: un SUV 4X4 diésel de 4 cilindros y 2.0 litros de 245 CV y un sistema microhíbrido
  • El Mercedes GLE 400 D 4MATIC: un SUV 4X4 diésel de 6 cilindros y 3.0 litros de 330 CV y un sistema microhíbrido

Si elegimos un Mercedes GLE 450 4Matic de gasolina, la oferta se orienta a través de un Mercedes GLE 450MATIC que tiene un propulsor de gasolina de 6 cilindros y 3.0 litros, con una potencia de 367 CV. Tiene una asistencia adicional con un motor eléctrico de 22 CV.

En caso de elegir un Mercedes GLE híbrido ‘enchufable’, tenemos estas opciones:

  • Mercedes GLE 350 4MATIC: un SUV 4X4 diésel y con tecnología híbrida ‘enchufable’ compuesta por un motor diésel de 4 cilindros, 2.0 litros de cubicaje y una potencia de 194 CV, asociada a un motor eléctrico de 100 kW para un total de 320 CV
  • Mercedes GLE 350 e 4MATIC: un SUV 4X4 gasolina y con tecnología híbrida ‘enchufable’, compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros, que desarrolla 211 CV y que se asocia a un propulsor eléctrico de 100 kW para un conjunto de 333 CV

Las variantes híbridas ‘enchufables’ del Mercedes GLE tienen unas baterías de 31 kW que permiten una autonomía eléctrica de entre 89 y 100 kilómetros, según la versión y carrocería. Es un rango apto para la mayoría de los desplazamientos diarios.

Precio del Volkswagen Touareg vs. Mercedes GLE

En cuanto a los precios, el Volkswagen Touareg arranca en los 88.800 euros y con todos los extras puede irse por encima de los 100.000. Mientras que el Mercedes GLE inaugura su gama con una opción de 88.900 euros y la joya de la corona, el Mercedes GLE 4.0 Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ puede irse por encima de los 170.000 euros.

¡Pero en Clicars tenemos Volkswagen Touareg de segunda mano y ocasión y Mercedes GLE de segunda mano y ocasión a un precio más competitivo! ¡Échale un ojo a nuestras opciones de Buena mano para hacerte con el mejor SUV 4X4.