Comprar un coche nuevo o de segunda mano y ocasión es un proceso que puede conllevar muchas comparaciones. En Clicars queremos facilitarte la decisión si estás dudando entre un Hyundai Tucson y un Peugeot 5008, dos SUV 4X4, aunque con diferentes aspiraciones por su tamaño. El Hyundai Tucson es un SUV 4X4 mediano, mientras que el Peugeot 5008 es un SUV 4X4 grande, con capacidad de hasta 7 plazas. Pero, ¿cuáles son los argumentos a favor de una y otra opción?

Tamaño y maletero del Hyundai Tucson vs Peugeot 5008

El tamaño en un coche es una cuestión fundamental, porque determina la habitabilidad del mismo. Es decir, la comodidad con la que tanto el conductor como el pasajero viajan. Igualmente determina otros factores como la facilidad para aparcarlo en ciudad. En el caso del Hyundai Tucson vs. Peugeot 5008 hay una diferencia sensible en las principales dimensiones de cada coche:

Hyundai Tucson

Longitud: 4,5 metros
Altura: 1,65 metros
Anchura: 1,86 metros
Batalla: 2,68 metros
Peso: 1.425 kilos
Altura sobre el suelo: 17 centímetros
Maletero mínimo: 546 litros
Maletero máximo: 1.725 litros

Peugeot 5008

Longitud: 4,64 metros
Altura: 1,64 metros
Anchura: 1,84 metros
Batalla: 2,84 metros
Peso: 1.430 kilos
Altura sobre el suelo: 23,6 centímetros
Maletero mínimo: 780 litros
Maletero máximo: 1.940 litros

Diseño del Hyundai Tucson vs Peugeot 5008

El diseño es un apartado importante en el segmento de los SUV 4X4. Al ser cada vez más las alternativas que existen en esta categoría de mercado, las marcas se esfuerzan por concebir modelos diferentes y distintivos. Y si hay una marca que se ha esforzado en dar un salto revolucionario en este apartado, esa es Hyundai, que para concebir el nuevo Tucson planteó un lenguaje caracterizado por la armonía entre proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Así, a partir de un proceso conocido como dinámica paramétrica, los diseñadores de Hyundai consiguieron una imagen futurista del Tucson que llama poderosamente la atención.

diseño hyundai tucson

En el Hyundai Tucson destacan las luces del frontal, que se funden con la parrilla cuando están apegadas y que cuando se encienden simulan la forma de una joya. La estructura se repite en el resto de pilotos y los paragolpes, que aúnan un efecto tridimensional. Lo mismo en el spoiler trasero, que esconde el parabrisas.

Toda la imagen del Hyundai Tucson se ha cuidado al detalle. La mejor muestra es el propio logotipo de la marca, que se fusiona con la forma de la carrocería para reforzar el carácter atlético del SUV 4X4, que gracias a su diseño exterior da la sensación de ser más grande y ancho de lo que realmente es. El conjunto se redondea con llantas de aleación que pueden ser de hasta 19 pulgadas.

El Peugeot 5008 es otro de los coches que se ha actualizado para adoptar el aire de familia de marca, que en el caso de Peugeot inauguró el 208. El SUV 4X4 tiene una parrilla tridimensional sin marco, con el logo del modelo sobre el capó que estiliza su frontal. Otros elementos de diseño exterior que destacan en el Peugeot 5008 son el paragolpes con entradas de aire laterales enmarcadas en negro o los llamativos colores para la carrocería, una paleta similar a la del Peugeot 3008.

diseño peugeot 5008

El Peugeot 5008 tiene versiones específicas muy interesantes, como son las GT y GT Pack, que se han concebido con una parrilla específica. Las luces diurnas en forma de colmillo son muy identificativas y el rediseño de los faros LED contribuye a dotar al SUV 4X4 de un ADN propio. En la zaga, los grupos ópticos cuentan con tecnología led de última generación y las luces están cubiertas por un cristal ahumado que se prolonga por todo el maletero.

Interior del Hyundai Tucson vs Peugeot 5008

El interior del Hyundai Tucson y el interior del Peugeot 5008 son importantes en el concepto de coche que desarrollan, pensado para viajar o para acoger en su interior a familias y grupos de pasajeros que buscan un entorno cómodo.

El interior del Hyundai Tucson tiene un enfoque digital. Sobresale su pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, así como un cuadro de instrumentos digital, ambos de 10,25 pulgadas. El volante del Hyundai Tucson se ha hecho más sencillo y se han reducido el número de botones físicos, algo que mejora su manejabilidad.

Otro punto importante son los materiales que se han empleado en el interior del Hyundai Tucson. No es un detalle menor, porque de la calidad de los mismos depende cómo envejezcan. Si los materiales son buenos, como ocurre con el Hyundai Tucson, es más difícil que sufran desgaste y el coche tendrá una mejor apariencia después de años de uso.

La marca coreana destaca elementos del interior del Hyundai Tucson como:

  • La configuración de la luz: la iluminación ambiental ofrece 64 colores y 10 niveles de intensidad para adaptarse a cada momento. Los puntos de luz se sitúan en la parte inferior, en la plataforma de carga inalámbrica y junto a los espacios de almacenamiento de las puertas, importantes en este modelo.
  • Botones de cambio de marchas: los Hyundai Tucson automáticos tienen un sistema de mandos ergonómico, que facilita su uso y crea una imagen limpia y ordenada del interior. Se prescinde de una palanca en favor de un mayor espacio en el habitáculo.
  • Espacio de carga: ya comentamos antes la capacidad del maletero del Hyundai Tucson, pero no solo destaca esa facultad en el SUV 4X4, también la facilidad con la que se puede meter el equipaje en el interior del mismo.
  • Techo solar panorámico: como te contamos en otro post de nuestro blog, el techo solar panorámico puede ser de gran ayuda en las zonas donde existe menos luminosidad. Está disponible como extra en el Hyundai Tucson.
  • Colores del interior: en el Hyundai Tucson se pueden elegir tres acabados cromáticos en su habitáculo como son negro de un tono y negro bitonal combinado con Moss Grey y Teal. Todos los paquetes de color incluyen líneas en color plata que se extienden desde la parte central hasta las puertas traseras, en combinación con los materiales del interior en colores neutros.

interior hyundai tucson

Por su parte, la gran virtud del Peugeot 5008 es su modularidad. Este SUV 4X4 aprovecha al máximo su espacio interior, sobre todo cuando amplía la capacidad hasta 7 plazas con una tercera fila de asientos. El confort de las butacas está a medida del conductor y los pasajeros. Los acabados y la tapicería son de materiales nobles y atemporales, envuelven el cuerpo y pueden tener función de masaje eléctrico.

Hace también bandera de la comodidad con su puesto de conducción, conocido como i-Cockpit y que es común a otros modelos de la marca. El volante es compacto, para asegurar una mayor maniobrabilidad. El conjunto está presidido por una pantalla central táctil HD de 10 pulgadas y un cuadro de mandos digital elevado de alta calidad de 12,3 pulgadas, totalmente configurable y personalizable para seguir fácilmente las informaciones de la conducción sin apartar la vista de la carretera.

Hay elementos que permiten a un coche pasar de ser un buen modelo para viajar a ser un perfecto compañero. En el caso del Peugeot 5008, la atmósfera interior se redondea con la pureza de sonido que aporta el sistema Hi-Fi de alta calidad de Focal, que ofrece un gran entorno sonoro gracias a sus diez altavoces integrados.

peugeot 5008 interior

Motores del Hyundai Tucson vs Peugeot 5008

En el apartado de las motorizaciones, el Hyundai Tucson presenta importantes cartas gracias a una amplia variedad de opciones:

  • Un motor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 o 180 CV de potencia con hibridación ligera de 48 voltios
  • Un motor diésel 1.6 CRDI de 115 o 136 CV de potencia, esta última con hibridación ligera de 48 voltios
  • El Hyundai Tucson tiene una versión híbrida con un motor de gasolina 1.6 T-GDi y un motor eléctrico de 44,2 kW para una potencia combinada de 230 CV
  • Corona la gama de motores del Hyundai Tucson una versión híbrida enchufable de 265 CV que puede hacer hasta 62 kilómetros en modo 100% eléctrico

motor hyundai tucson

Los motores de la gama del Hyundai Tucson pueden asociarse con un cambio manual de 6 velocidades o con un cambio automático de 7 marchas DCT o de convertidor de par en el caso del Hyundai Tucson híbrido convencional. Menos los motores de gasolina y diésel menos potentes, toda la gama de motores del SUV 4X4 coreano tiene pegatina ECO. El diésel mild hybrid y el híbrido convencional pueden ser de tracción total, la única opción en el Hyundai Tucson híbrido enchufable.

El Peugeot 5008 se vende con dos motores de gasolina y dos motores diésel:

  • Un motor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV
  • Un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 CV
  • Un motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV
  • Un motor diésel 2.0 BlueHDi de 180 CV

Estos motores se pueden asociar a un cambio manual de seis marchas o a un cambio automático de 8 marchas por convertidor de par, disponible en las versiones más potentes. El Peugeot 5008 no tiene una versión con tracción 4×4, aunque sí ofrece un sistema Grip Control que mejora la motricidad y que al combinarse con un neumático M+S (específico para superficies deslizantes) convierte al Peugeot 5008 en una opción eficaz para terrenos complicados.

motor peugeot 5008

Ayudas a la conducción del Hyundai Tucson vs Peugeot 5008

La mayoría de los modelos actuales se han convertido en auténticos gadgets que equipan un montón de útiles ayudas a la conducción o ADAS. No solo amplían las virtudes de los coches en el apartado de seguridad, también mejoran la experiencia al volante.

El Hyundai Tucson ofrece una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes, entre los que se incluyen:

  • Asistente pre-colisión con detector de peatones y ciclistas
  • Alerta de salida del vehículo delantero
  • Asistente de conducción para circular por autopista
  • Control de crucero inteligente basado en el navegador del Tucson
  • Asistente para el límite de velocidad
  • Control de ángulo muerto y asistente para evitar colisiones
  • Asistente de aparcamiento remoto y visor 360º
  • Asistente de mantenimiento y seguimiento de carril
  • Luces de carretera automática y alerta de atención al conductor

El Peugeot 5008 tiene también un importante número de ayudas a la conducción. Algunos de los sistemas más destacados son:

  • Cámara de visión nocturna
  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go
  • Asistente de posición y mantenimiento en el carril
  • Freno automático de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Frenada de emergencia activa con detector de peatones y ciclistas
  • Asistente de aparcamiento autónomo

Precios del Hyundai Tucson vs. Peugeot 5008

Los precios de estos SUV 4X4 dependerán de la versión y el acabado elegidos, pero el Hyundai Tucson nuevo arranca en 27.600 euros por el precio de partida del Peugeot 5008, que es de 29.800 euros. Una buena manera de acceder a estos coches es optar por modelos de segunda mano y ocasión, que encontrarás en concesionarios online como Clicars, que gracias a este modelo 100% digital pueden ofrecerte el mejor precio del mercado.

En Clicars puedes comprar un Peugeot 5008 de segunda mano desde 15.200 euros, con las ofertas temporales que publicamos frecuentemente, mientras que el Hyundai Tucson de segunda mano más asequible que encontrarás en nuestro stock ronda los 12.700 euros, todo ello cuando escribimos este artículo ¡por supuesto! Sea cual sea tu elección, los coches de Clicars pasan la revisión más completa del mercado y te los entregamos en casa para que solo te preocupes de elegir el vehículo de tus sueños.