Skip to main content

Los coches eléctricos SUV son un tipo de vehículo ideal para moverse tanto por la ciudad como para viajar con la familia en modo cero emisiones. Para muchos conductores, se han convertido en el segmento favorito gracias a sus carrocerías elevadas y sus autonomías ampliadas.

En este post te vamos a contar cuáles son los SUV eléctricos más interesantes del mercado. 

Recuerda que la compra de todos estos coches eléctricos se puede ver beneficiada por las ayudas a la compra del Plan MOVES III. En esta otra entrada de nuestro blog te contamos cómo tienes que solicitar estas subvenciones y de cuáles te puedes beneficiar en cada caso.

Actualmente, los mejores coches eléctricos SUV del mercado son los siguientes:

Hyundai Kona

El Hyundai Kona es uno de los coches eléctricos SUV más interesantes del mercado. Son muchas las alternativas en este segmento, pero este modelo tiene unas características a tener en cuenta si quieres dar el salto a la electrificación completa.

Precio del Hyundia Kona eléctrico: desde 27.640 euros nuevo, pero lo puedes encontrar más barato en Clicars. Tiene una autonomía de 305 y 484 kilómetros con una sola carga.

Mazda MX-30

El Mazda MX-30 es uno de los SUV eléctricos que más éxito tiene entre los conductores. No es de extrañar ya que ofrece un diseño atractivo, un habitáculo espacioso y un equipamiento más que completo.

El precio del Mazda MX-30 nuevo comienza en 36.580 euros, pero lo puedes conseguir de segunda mano y ocasión por 23.690 euros. Ofrece una autonomía de 237 kilómetros con una sola carga.

Peugeot e-2008

El Peugeot e-2008 es un SUV compacto que está marcando un antes y un después en el mercado. Su tamaño contenido y su equipamiento tecnológico hacen de él un modelo a escoger si estás pensando en cambiar de coche.

El precio del Peugeot e-2008 comienza en 39.320 euros, pero lo puedes conseguir de segunda mano y ocasión por 25.190 euros. Ofrece una autonomía de 232 kilómetros con una sola carga.

DS 3 Crossback e-Tense

Mide 4,11 metros de largo y su autonomía está comprendida entre 329 y 340 kilómetros. Comparte plataforma con el Peugeot e-208 y con el Opel Corsa-e. Destaca por sus detalles estéticos y su estilo diferenciado.

Su precio comienza en 38.300 euros, aunque lo puedes conducir de segunda mano y ocasión por 25.890 euros.

Opel Mokka-e

El Opel Mokka-e mide 4,15 metros de largo, una capacidad de maletero de 310 litros y una autonomía de unos 320 kilómetros con una sola carga. Es posiblemente una de las opciones con más estilo de la gama. Comparte motorización con el DS3 y con el Peugeot e-2008. Destaca por sus prestaciones, su equipamiento y su diseño. Su precio nuevo comienza en los 41.631 euros.

Kia e-Soul

El Kia e-Soul mide 4,19 metros de largo y una capacidad de maletero de 315 litros. Ofrece una autonomía comprendida entre 276 y 452 kilómetros con una sola carga. Es uno de los coches eléctricos SUV con una mejor relación precio-equipamiento. Destaca por su garantía, sus dos mecánicas y su diseño. Su precio nuevo comienza en los 40.100 euros.

Dacia Spring

El Dacia Spring es uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado. Mide 3,73 metros de largo y una capacidad de maletero de 320 litros. Tiene una potencia de 45 CV y una autonomía de 230 kilómetros con una sola carga. Destaca por su capacidad para cinco pasajeros, su autonomía y su precio ajustado. Su precio nuevo comienza en 21.765 euros.

Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 mide 4,63 metros de largo y tiene una capacidad de maletero de 584 litros. Cuenta con una economía comprendida entre los 384 y los 481 kilómetros con una sola carga. Destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los últimos sistemas del mercado. Tiene un precio de salida de 47.020 euros.

Tesla Model X

El Tesla Model X es uno de los coches eléctricos SUV más famosos del mercado. Ofrece una autonomía de 576 kilómetros. Su precio nuevo comienza en 115.970 euros, pero lo puedes conducir de segunda mano y ocasión por 56.390 euros.

Tesla Model Y

El Tesla Model Y es uno de los SUV eléctricos más deseados del mercado. Ofrece una autonomía de 514 kilómetros y su precio nuevo, comienza en 52.180 aunque puedes escoger una unidad de segunda mano y ocasión por mucho menos de lo que piensas.