Skip to main content

Los coches eléctricos pequeños son un tipo de vehículo ideal para moverse por ciudad y hacerlo de modo limpio. Para muchos conductores, son la entrada al mundo de coches 0 gracias a sus precios más contenidos.

En este post te vamos a contar cuáles son los coches eléctricos pequeños más interesantes del mercado.


Recordamos que la compra de todos estos automóviles se puede ver beneficiada por las ayudas del Plan Moves. En esta otra entrada de nuestro blog te contamos cómo tienes que solicitar estas subvenciones y de cuáles te puedes beneficiar en cada caso.


Actualmente, los mejores coches eléctricos pequeños del mercado son estos.

Smart fortwo EQ

El Smart es un coche que por sí mismo se ha convertido en una apuesta segura para los recorridos en ciudad. Es un coche fácil de manejar y para cualquier conductor.

Desde hace unos años, la marca, propiedad de Mercedes-Benz fabrica solo Smart 100% eléctricos, que se venden con opción de dos y cuatro plazas. Es un coche que se usa, con éxito, en los servicios de carsharing (coche compartido).

smart fortwo eq

Precio del Smart ForTwo eléctrico: desde 24.450 euros nuevo y 9.190 euros de segunda mano y ocasión.
Autonomía: 170 kilómetros

Ciroën C-Zero y Peugeot ion

El Citroén C-Zero fue uno de los primeros coches eléctricos producidos con volumen de masas. Es un pequeño vehículo muy apropiado para trayectos cortos y que puede exprimirse con una buena gestión de su batería.

Su funcionamiento es muy sencillo. Se parece a un Scalextric, puesto que se puede jugar con el acelerador y el freno del mismo modo que sucede con este juguete. Su motor es muy silencioso.

Precio del Citroën C-Zero: ya no se vende nuevo, pero lo puedes comprar de segunda mano y ocasión desde aproximadamente 10.000 euros.
Autonomía: 150 kilómetros

El Peugeot ion es el hermano gemelo del Citroën C-Zero. Tiene las mismas características técnicas y de precio. Lo único que varía es el logotipo y alguna personalización.

Citroén AMI

El Citroën AMI es una interesantísima apuesta de movilidad de la marca francesa. Un modelo eléctrico pensado para ser el primer coche de los más jóvenes.

El Citroën AMI mide apenas 2,41 metros de largo y 1,39 de ancho. Su peso es de apenas 471 kilos. Por sus características, está limitado a una velocidad de 45 km/h.

Precio del Citroën AMI: arranca en 7.200 euros
Autonomía: 75 kilómetros.

citroen c-zero electrico

Volkswagen e-Up!

El Volkswagen e-Up! es un coche eléctrico pequeño que destaca sobre el resto de la oferta porque admite mucha personalización. Tiene una gama de colores y extras muy atractiva.

Precio del Volkswagen e-Up!: este coche eléctrico tiene un precio de 22.600 euros.
Autonomía: 258 kilómetros

Seat Mii Electric y Skoda Citigo

El Seat Mii Electric y el Skoda Citigo son dos modelos ‘gemelos’ del Volkswagen e-Up! y tanto su precio como autonomía son similares.

Renault Twingo ZEN

El Renault Twingo es un vivo ejemplo de la evolución en el sector de la automoción. Como ha pasado con otros modelos, ha pasado de ser un coche de combustión al eléctrico que es actualmente.

El Renault Twingo Zen (denominación eléctrica) es, además, un coche muy divertido de conducir, como la mayoría de los cero emisiones, puesto que ofrece un comportamiento dinámico muy interesante.

renault twingo zen

Precio del Twingo Zen: este coche eléctrico arranca en 21.900 euros.
Autonomía: 270 kilómetros

Fiat 500e

El Fiat 500e es otro de esos coches clásicos que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y lo han hecho mediante una transformación eléctrica que asegura su continuidad en los próximos años.

Como el Fiat 500 de combustión, el Fiat 500e es un coche utilitario de tres puertas que mide 3,57 metros de largo y 1,62 de ancho.

Precio del Fiat500e: este coche eléctrico tiene un precio de 17.200 euros.
Autonomía: 320 kilómetros

Renault Zoe

El Renault Zoe es un coche eléctrico que está un punto por encima de los comentados hasta este punto del post, pero sigue siendo un vehículo de tamaño contenido. Mide 4,09 metros, como un Renault Clio, por lo que sería un utilitario.

Es un de los coches eléctricos más vendidos, porque tiene una autonomía de garantías, un equipamiento interesante y admite sistemas de carga más eficientes.

Precio del Renault Zoe: este coche eléctrico cuesta a estrenar 30.000 euros, sin embargo, de segunda mano y ocasión se consigue por 11.290 euros.
Autonomía: desde 386 kilómetros. Hay varios niveles, hasta más de 400 kilómetros.

Peugeot e-208

El Peugeot e-208 es uno de los mejores coches calidad/precio del mercado, ya no solo entre los modelos eléctricos, sino de la automoción en general. Es coche eléctrico que ofrece las mejores prestaciones y un equipamiento de primer nivel.

Como sucede con el Renault Zoe, el Peugeot e-208 es un coche más grande que los anteriores, pero con todo tiene un tamaño ideal para desplazarse por ciudad. Mide 4,05 metros de largo y tiene un ancho de 1,74 metros.

peugeot e-208

Precio del Peugeot e-208: este coche cuesta nuevo desde 29.950 euros y de segunda mano y ocasión por 21.200 euros.
Autonomía: 340 kilómetros

Opel Corsa-e

E Opel Corsa-e tiene unas características muy parecidas al del Peugeot e-208. Es otro vehículo eléctrico del grupo Stellantis y una buena alternativa para los que buscan algo más que un simple coche eléctrico urbano.

Precio del Opel Corsa-e: este coche cuesta nuevo desde 29.200 euros
Autonomía: 340 kilómetros