Skip to main content

Las furgonetas para camperizar han llegado para quedarse y este 2022 están arrasando, ya que son una alternativa económica a las clásicas camper de fábrica.

El truco de este tipo de vehículos es que resultan extremadamente cómodos para moverte por ciudades (gracias a sus dimensiones contenidas y consumos razonables en la mayoría de los modelos), los puedes configurar como quieras y, además, son los mejores generadores de felicidad para todos los aventureros, ya que proporcionan una libertad increíble para viajar y recorrer el mundo sin necesidad de (casi) nada más.

Camperizar una furgoneta es una solución barata, práctica y… ¡maravillosa! Toma nota de las mejores furgonetas de segunda mano y ocasión para camperizar en este 2022:

¿Qué hay que tener en cuenta para camperizar una furgoneta?

Antes de nada, toma nota de estos 5 tips para camperizar:

1 – Presupuesto: Lo primero que debes de hacer es definir un presupuesto. No olvides disponer de una partida para comprar la furgoneta (así como para sus costes derivados, transferencia…) y otra para camperizar el interior.

2 – Tamaño y uso: Para saber qué furgoneta para camperizar has de comprar este 2022, deberás de tener claro el uso que le vas a dar con el fin de escoger un tamaño ajustado a tus necesidades. Pregúntate si será tu vehículo principal o si la utilizarás como segundo vehículo durante los fines de semana y vacaciones.

En función de lo que determines has de tener en cuenta que:

  • Camperizar furgoneta pequeña: Mayor facilidad para moverte con ella por ciudad y consumo más ajustado. Menos espacio, habitabilidad y confort.
  • Camperizar furgoneta grande: Al revés que antes, mucho espacio y comodidad en la zona de la “vivienda”, pero también más dificultad para callejear. Consumos más elevados.

3 – Diseño y distribución: Piensa en cómo vas a distribuir el interior de tu nueva casa sobre ruedas de tal forma que te resulte práctico, cómodo y útil. Piensa también el estilo que quieres, qué tipo de madera utilizar, suelo… Tienes infinidad de posibilidades y… ¡todas pueden ser a tu gusto!

4 – Aislamiento interior: Aislar la furgoneta de segunda mano y ocasión es uno de los puntos más importantes durante la camperización. El revestimiento interior te protegerá a ti y a todo lo que haya dentro del vehículo haciendo que no te congeles con el frío ni te derritas con el calor.

5 – Homologa los accesorios de la furgoneta: Recuerda que todo accesorio fijo que altere la estructura del vehículo durante la camperización debe de ser homologado. Existen empresas especializadas que se encargan de los diferentes elementos como agua, electricidad, gas, ventanas… Además, deberás de pasar una ITV especial para que confirme que la homologación se ha realizado correctamente.

Recomendaciones de furgonetas para camperizar este año

Volkswagen Caddy

La Volkswagen Caddy es perfecta si lo que quieres es una furgoneta pequeña para camperizar y utilizarla como vehículo de diario. Además, su motor fiable te permitirá hacer miles de kilómetros preocupándote únicamente de llenarle el depósito.

Citroën Jumpy

El tamaño medio de la Citroën Jumpy te proporcionará el equilibrio perfecto ya que tendrás una furgo práctica para el día a día, así como una comodidad más que razonable para dormir en ella. Además, su precio contenido es siempre un aliciente, por lo que la Jumpy es una de nuestras furgonetas preferidas para camperizar.

citroen jumpy

Mercedes Vito

La Mercedes Vito es una de las furgos más clásicas para camperizar. Con espacio y un gran motor, la Vito es tu opción si quieres un vehículo para viajar con tu casa a cuestas durante muchos años, desde el 2022 hasta cuando tú quieras. Fiabilidad, diseño y potencia.

mercedes vito

Volkswagen Crafter

Hablar de furgonetas para camperizar y no mencionar a Volkswagen sería poco menos que un delito, por ello queremos presentarte la Volkswagen Crafter, una furgoneta grande que te encantará camperizar y en la que la zona de vivienda será la gran protagonista al disponer de tanto espacio como quieras para configurarla a tu gusto. ¿Quién quiere una California pudiendo tener una Crafter?

Ford Transit

La Ford Transit se ha puesto muy de moda en este 2022 como furgoneta para camperizar. Su precio asequible, su gran tamaño, así como su fiabilidad la convierten en un vehículo perfecto si amas la libertad y los kilómetros. Además, es mucho más ligera y consume menos que una autocaravana.

ford transit