Skip to main content

Sabemos que elegir un coche es muy complicado, por eso vamos a comparar dos superventas como el Volkswagen Golf y el Volkswagen T-Roc. Lo cierto es que el Golf sigue dando mucho que hablar, pero el T-Roc está ganando mucho terreno en los últimos meses. Volkwagen Golf vs T-Roc, ¿cuál es mejor? 

El Volkswagen T-Roc está desarrollado sobre la misma plataforma MQB que el Volkswagen Golf. Aunque estén desarrollados sobre la misma plataforma, el Golf sigue siendo uno de los compactos más vendidos del mercado, mientras que el Volkswagen T-Roc es un SUV que tiene como objetivo liderar uno de los segmentos más complicados actualmente; el de los B-SUV. Posiblemente ahí radique su principal diferencia. 

Esta diferencia hace que cada uno de los modelos estén indicados para distintos usos ya que el T-Roc tiene una distancia al suelo más grande lo que lo convierte en un modelo ideal para viajar con algo más de carga o incluso para salir del asfalto. Por su parte, el Volkswagen Golf está más indicado para trayectos por carreteras y suele estar enfocado en conductores y conductoras más jóvenes.

Volkswagen Golf vs T-Roc, ¿cómo son por fuera?

El Volkswagen T-Roc es un B-SUV que atrae a los conductores con su original estética. Destaca su caída del techo con cierta esencia coupé, su pintura bitono o sus marcados pasos de rueda. Por su parte, el Volkswagen Golf mide 4,28 metros de largo y sigue siendo reconocible gracias a la forma de su pilar C y los rasgos que predominan en la familia de uno de los compactos más famosos del mundo.

volkswagen t-roc exterior

Volkswagen T-Roc

volkswagen golf exterior

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf vs T-Roc, ¿cómo es su interior?

El interior del T-Roc destaca por su equipamiento tecnológico, su ergonomía y su funcionalidad. Las calidades son muy correctas, el espacio es notable y su maletero ofrece una capacidad de 445 litros, más que el del compacto.

Por su parte, el Volkswagen Golf apuesta por el refinamiento y destaca por su Innovision Cockpit y sus pantallas de alta resolución. Ofrece una capacidad de maletero de 380 litros.

Volkswagen Golf vs T-Roc, ¿cuál es su nivel de equipamiento?

El Volkswagen T-Roc está disponible en hasta cinco niveles de equipamiento denominados Edition, Advance, Advance Style, Sport y R, entre los que incluye airbags, ESP, aire acondicionado, App Connect, faros antiniebla con luz de giro, Front Assist, equipo de audio con puerto USB, lane Assist, llamada SOS, llantas de aleación de 16 pulgadas, pilotos traseros LED y volante multifunción.

Volkswagen T-roc interior

Volkswagen T-Roc

Por su parte, el Volkswagen Golf está disponible con acabado Golf, Life, Style y R-Line que incluyen seis airbags, App Connect, Climatronic, control de velocidad adaptativo ACC, faros delanteros y pilotos traseros LED, Front Assist, Lane Assist, llamada SOS, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción y tecnología Car2X.

volkswagen golf interior

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf vs T-Roc, ¿qué mecánicas ofrecen?

El Volkswagen Golf ofrece una gama mecánica más amplia que el Volkswagen T-Roc y no es de extrañar ya que el Golf es uno de los modelos más míticos de la marca y se ofrece en versiones con potencias comprendidas entre los 115 y los 310 CV. También está disponible con mecánicas con algún tipo de electrificación. 

Por su parte, el T-Roc cuenta con mecánicas de 115, 150 y 190 CV de potencia y propulsados por diésel o gasolina. Están ligadas a cambios DSG y ofrecen tracción total. Las opciones más equilibradas del Golf y del T-Roc son las de 115 y las de 150 CV. 

¿Cuáles son sus precios?

Ninguno de los dos Volkswagen tienen un precio barato pero lo cierto es que ambos ofrecen un auténtico arsenal tecnológico de serie. La motorización más básica de 115 CV puede ser la más interesante del Volkswagen T-Roc  y tiene un precio de salida cercano a los 24.000 euros equipando un sistema de conectividad completo, control de crucero adaptativo y demás asistentes a la conducción. El Volkswagen Golf de cinco puertas tiene un precio de salida de unos 25.000 euros. 

Siempre puedes optar por una unidad del Volkswagen T-Roc de segunda mano o una del Volkswagen Golf de segunda mano de Clicars. Se entregarán completamente revisados y con un precio inmejorable.