Skip to main content

Los coches híbridos están revolucionando el mercado y combinan lo mejor de los dos mundos; la electricidad y la combustión. Son el salto a caballo entre los coches de combustión más puros y los completamente eléctricos, ahora bien, ¿son todos los coches híbridos automáticos?

Los trenes motrices de los coches híbridos están compuestos, como hemos comentado, por un motor de combustión que cuenta con las últimas tecnologías en cuanto a eficiencia y reducción de consumos y con un motor eléctrico que reduce las emisiones y es ideal para los recorridos urbanos.

El objetivo de los coches híbridos es conseguir una eficiencia máxima. Esto se consigue con la mediación de las cajas de cambio automáticas. ¿Te gusta la idea de conducir un coche híbrido con cambio automático? En Clicars tenemos los mejores coches automáticos de segunda mano

 ¿Por qué son todos los coches híbridos automáticos?

El motivo por el que todos o la inmensa mayoría de modelos híbridos son automáticos pasa por la efectividad de la caja de cambios automática. Los cambios automáticos funcionan mucho más rápido que los manuales y, siempre, se van a realizar cuando el régimen del motor se encuentra en su punto óptimo, es decir, cuando se pueda transmitir el mayor par posible a las ruedas motrices.

ch-r híbrido

La clave de los coches híbridos pasa por la eficiencia tanto de emisiones como de consumos por eso, la elección de los sistemas satélites tiene que ser lo más perfecto y rápido posible. Si se optase por un cambio manual, los cambios se realizarían de forma más lenta perdiendo potencia y aumentando el consumo.

Los coches híbridos automáticos son mucho más eficientes gracias a que consiguen realizar los cambios de marcha en el momento preciso. Además, aprovechan la energía que se genera durante la frenada para alimentar la batería del motor eléctrico y alargar, notablemente, la autonomía del modelo.

La respuesta a la pregunta sobre por qué son todos los coches híbridos automáticos es porque este tipo de cambio hace posible que se aproveche al máximo el par motor del modelo y se optimicen los consumos. Es posible que alguna vez hayas escuchado que existen modelos híbridos con cambio manual y lo cierto es que hace algunos años se lanzó al mercado el Honda CR-Z

Existen diversos tipos de cambios automáticos para coches híbridos, aunque uno de los más famosos es el cambio e-CVT que utiliza Toyota. En este tipo de cambios, la conversión de par y velocidad la realiza el motor eléctrico en vez de las correas.