Skip to main content

¿Interesa comprar un coche low cost en España? Antes de nada, vamos a aclarar el significado de la coletilla, low cost. Normalmente, este término se atribuye a objetos o servicios de baja calidad, pero no por ello tienen que ser malos. Un ejemplo que merece la pena mencionar es el caso de Dacia.

La marca rumana perteneciente a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi siempre ha seguido la máxima de que sus modelos son low cost con el objetivo de llegar a un gran número de usuarios. Tanto es así que el Dacia Duster es uno de los SUV más vendidos o incluso el Dacia Sandero que es uno de los utilitarios con más tirón en nuestro país.

Con el paso de los años, los modelos se han ido refinando sin despegarse del término low cost. Uno de los mejores ejemplos es el nuevo Dacia Jogger, un familiar de hasta siete plazas que puede ser tuyo por unos 15.000 euros.

Normalmente, los coches low cost suelen ser nuevos, y se diferencian de la competencia por su bajo precio. Esto no tiene nada que ver con los coches de segunda mano ya que en el mercado actual existen coches de segunda mano con precios más altos que los que poseen los coches low cost.

Un coche low cost no tiene por qué ser malo

Los modelos de Dacia son los coches low cost por excelencia y consiguen estos precios tan atractivos porque utilizan elementos que ya han funcionado dentro del grupo Renault. Hablamos de plataformas, de carrocerías, de motorizaciones e incluso de materiales para los interiores y tecnologías. De esta forma, el coste de producción es mucho más bajo y se pueden asumir precios de venta más asequibles.

Es importante destacar que no solo Dacia ofrece modelos low cost, son muchas las marcas que sus versiones de acceso tienen ese carácter low cost que puede llamar la atención a muchos conductores. Los fabricantes consiguen estos precios de acceso utilizando menos equipamiento, pinturas monocapa, llantas básicas y terminaciones en plástico en vez de cuero.

En definitiva, un coche low cost solo es aquel que tiene menos detalles pero que cumple su función de forma más que correcta. Estos modelos cumplen las expectativas de sus conductores, aunque si quieres un coche con más equipamiento a un precio muy interesante, puedes echar un vistazo a los modelos de segunda mano que ofrece Clicars.